Milei Presidente
Ahora dicen que el secretario de Energía de Milei no asume y podría quedar la funcionaria de Massa
Los libertarios pretenden que la salteña Flavia Royón siga en la Secretaría y hasta hablan de mantener al kirchnerista Agustín Gerez en Enarsa.

Esta noche una versión de una nueva baja sacudió a los libertarios. Eduardo Rodriguez Chirillo no asumiría como secretario de Energía de Javier Milei, que ante la nueva baja analiza pedirle que permanezca en el cargo a la secretaria actual, Flavia Royón.

Royón llegó a su cargo cuando Sergio Massa asumió en el ministerio de Economía y tiene el visto bueno de Techint. Responde además al gobernador de Salta, Gustavo Sánez, que fue el primer mandatario peronista en reunirse con Guillermo Francos y Nicolás Posse, los hombres de Milei que están tratando de armarle una "pata peronista" al libertario.

En similar situación está el kirchnerista santacruceño Agustín Gerez, que está al frente de Enarsa y que también podría continuar en la siguiente gestión.

Ambos fueron claves en el avance de la obra del gasoducto de Vaca Muerta, que finalmente construyó Techint, que también proveyó los caños, llevándose así la parte del león de un negocio de 2.500 millones de dólares.

Paolo Rocca, el dueño de Techint, fue uno de los principales aportantes de la campaña de Milei y ya se quedó con la presidencia de YPF para Horacio Marín, ex gerente de su petrolera Tecpetrol.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    soberano
    28/11/23
    13:31
    Vayanse de ahi, van a quedar pegados....
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    28/11/23
    13:28
    bien machirulo todo. A los compañeros contratados políticos o con horas cátedra les observan los pases pero esta sigue.
    Responder
  • 9
    puchoman
    28/11/23
    13:25
    Igual de improvisado que Menem...malos recuerdos...
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    28/11/23
    12:03
    El fullero
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    28/11/23
    09:47
    Por cierto, ya veo venir que el Toto vuelve al Central, y economia vuelve el peladito Guzman, que a esta altura era Oppenhaimer comparado a lo que hubo antes y vino despues en el ministerio.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    28/11/23
    09:38
    No hay chance de que esto sea real.
    Dicho esto, esta mina habia empezado la quita de subsidios hace un año (algo que los kogidos llevan 6 meses haciendose los pelotudos) que habia derivado en aumentos de tarifas de un 200% en promedio, diciendo literalmente "a mi me toca dar las noticias antipaticas", o sea, le chupa un huevo ser la cara del ajuste, asi que no seria imposible que Milei la deje quedarse hasta sincerar las tarifas, y despues poner al secretario que el quiera (que a esta altura no me asombraria que fuera Aranguren).
    Igual, lo veo casi imposible.
    Lo que tambien veo es como en este pais "la banca siempre gana", la sociedad dijo en dos oportunidades distintas "NO" al chamuyo del "gobierno de unidad" que promovian Massa y Larreta, y en que se esta convirtiendo el gobierno de Milei? EN UN "GOBIERNO DE UNIDAD"
    Responder
    • 7
      soberano
      28/11/23
      22:14
      Veo, veo ,veo... No ves un carajo. Te aconsejo que cerrés la bocaza un poco, man, te viene un soretón a 100 kms por hora . Y te lo vas a tragar...
      Responder
    • 8
      thelma carozzio
      28/11/23
      14:35
      aca el unico kogido sos vos colella. ñoki macrista inutil y que piensa con la tripa que le cuelga del ogt
      Responder
      • 9
        freddy85
        28/11/23
        18:46
        Viste Thelma? A este macrista resentido le encanta hacer análisis pedorros que JAMAS coincidierom en NADA con la realidad. Si vamos a hablar de lo que la gente votó, ellos salieron terceros. Debería cerrar bien el ogt.
        Responde a @thelma carozzio
        Responder
  • 5
    flassi
    28/11/23
    08:30
    Liz Truss
    Responder
  • 4
    ariel rodríguez
    27/11/23
    23:36
    Ppppero...la casta no tenia miedo???
    Responder
  • 3
    blacrock
    27/11/23
    23:20
    Ajajajaja
    Una pregunta: ... Mileiii, asume!!!
    Responder
  • 2
    tempus
    27/11/23
    23:01
    Jajaja, lo que le faltaba a Milei, además de Macri, ahora Roca de Techint le arma el gabinete... más improvisado no se consigue.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      29/11/23
      02:58
      Que alguien le arme el gabinete o que se haga de manera improvisada no es de por si , determinante de nada . Hay que esperar los resultados, si el gabinete. funciona o no , y despues hablar . A Alberto Fernandez tambien le armaron el gabinete y termino siendo el peor gobierno de la historia . Puede o no pasar lo mismo con Milei . Aunque para ser peor que el tándem Fernandez Massa se va a tener que esforzar bastante ...
      Responder
Noticias Relacionadas
Guzmán se adjudicó el gasoducto de Vaca Muerta  y lo cruzaron sin piedad: "Caradura sinvergüenza"

Guzmán se adjudicó el gasoducto de Vaca Muerta y lo cruzaron sin piedad: "Caradura sinvergüenza"

Por Luciana Glezer
El ex ministro se adjudicó la obra en una columna. Le respondieron Gerez, Royón y Massa. "Frenó el proyecto durante toda su gestión". Desde el entorno de Guzmán salieron a desmintir y adjudicaron las demoras a Enarsa.
Massa estatiza las represas hidroeléctricas, que pasan al Estado nacional

Massa estatiza las represas hidroeléctricas, que pasan al Estado nacional

Por Luciana Glezer
Se trata de los complejos de Río Negro y Neuquen. Como se construyeron antes de la Constitución del 94 quedan bajo la órbita del gobierno nacional.