Elecciones 2023
El referente ideológico de Milei propuso romper relaciones diplomáticas con el Vaticano
Fue en el cierre de campaña libertario. El economista Alberto Benegas Lynch, considerado "prócer" por Milei, acusó al Papa Francisco de "totalitario". La respuesta de la Iglesia.

Alberto Benegas Lynch, el referente ideológico de Javier Milei, propuso durante el cierre de campaña del libertario romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano por el enfrentamiento con el Papa Francisco.

El economista, que es considerado un "prócer libertario" por Milei, fue el encargado de abrir el acto de cierre de campaña y reavivó una pelea con el Papa que el candidato presidencial había buscado atenuar. 

"Creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, ovacionado por los simpatizantes libertarios.

Benegas Lynch, que es primo del "Che" Guevara, es doctor en Economía y Ciencias de la Dirección, miembro del Consejo Académico del Institute for Economic Affairs de Londres y está vinculado a diversos 'think tanks' liberales de Argentina. Además, es el padre del candidato a diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch.

Los dichos de Benegas Lynch se dan después de que el Papa Francisco volviera a apuntar contra "los mesías" de la política, en una clara referencia -aunque sin mencionarlo- a Milei que lo acusa de "comunista".

"Todos fuimos jóvenes sin experiencia, y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo, que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos del mesianismo", cuestionó el Papa en una entrevista con Télam.

Además, Francisco lo comparó con El flautista de Hamelin. "Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente... y las terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro", indicó.

Creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario

Este jueves desde la Iglesia argentina le salieron al cruce al referente de Milei. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dijo estar "realmente azorado, sorprendido" por los dichos de Benegas Lynch.

"Este es un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida. Vivimos en un momento violento, con guerras, agresivo. Creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro, esta idea que tanto trabaja el Papa. Y nos encontramos azorados con un cierre de campaña donde propone esto alguien, en nombre de ‘mi religión católica', o sea, debe tener una religión particular, privada, propia", afirmó el religioso. "Decir que ‘en nombre de mi religión católica' uno piensa en suspender las relaciones diplomáticas es por lo menos impactante", completó García Cueva.

El obispo también mandó un sugestivo mensaje de cara a las elecciones. "[La idea es] animar a que vivamos el proceso electoral con esperanza. Para los que somos cristianos, no dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro, votar con los valores del Evangelio, pensando en la solidaridad, en los que más sufren, en que la Argentina tiene que salir adelante. Que no dejemos el Evangelio en las puertas del cuarto oscuro, que seamos cristianos a la hora de elegir", opinó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    observador
    20/10/23
    06:39
    Los fanaticos de Milei y sus lideres se parecen bastsnte a una mezcla de secta y nazismo.
    Responder
    • 8
      flassi
      20/10/23
      13:16
      son cultores del sanatismo
      Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    20/10/23
    04:26
    Me parece que el peluquero les hace descuento por cantidad.

    Con ese tono de voz el efecto somnífero es más efectivo que el clonazepam.
    Responder
  • 5
    lindor69
    19/10/23
    20:50
    CHE Y SI LE DECLARAMOS LA GUERRA A MARTE Y MERCURIO...TOTAL LA LIBERTAD QUIERE LLEVAR A LA LEMOINE...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.....ENFERMOS.
    Responder
    • 6
      miguelitocorredor
      20/10/23
      04:28
      Lady Lemon es una eterna incomprendida que nunca fue querida por su padre.

      Toda esta movida es una manera de tratar de reparar desde la acción tamaño ninguneo y desinterés.

      Todo lo que haga será insuficiente. Porque la desolación y el rechazo lo lleva adentro.
      Responder
  • 4
    dylan25
    19/10/23
    15:55
    Sigan jodiendo al catolicismo nomás, estos imbéciles, si creen que es lo mismo que discutir economía,se van a llevar el chasco de su vida, no les va a dar ganas de hablar más.
    Responder
  • 3
    sesima
    19/10/23
    12:43
    Si el ideólogo de la secta anarco-narco-liberotaria es tremendo pelotudo (perdoneseme la expresión), que queda para abajo desde el gatito mimoso a la rubia payasa de los forros pinchados.
    Responder
  • 2
    tempus
    19/10/23
    11:11
    Romper relaciones con el Vaticano, lo que les faltaba a éstos imbéciles...todos los días una nueva sorpresa.
    Responder
  • 1
    flassi
    19/10/23
    09:45
    que tristeza... siempre pense que la juventud argentina se estaba perdiendo en la delincuencia y en la falopa. Jamás pensé que se perdería en la fascinación por un falso profeta
    Responder
Noticias Relacionadas
Plan Drácula: Los libertarios temen que Bertie active un proyecto de compraventa de sangre

Plan Drácula: Los libertarios temen que Bertie active un proyecto de compraventa de sangre

LPO
El diputado de La Libertad Avanza ya había propuesto alambrar el mar para que no se extingan las ballenas.
Benegas Lynch cruzó a Macri: "No traten de domarlo a Milei"

Benegas Lynch cruzó a Macri: "No traten de domarlo a Milei"

LPO
El referente ideológico del libertario sugirió que buscan hacerlo retroceder "en sus extraordinarias propuestas".
El principal asesor de Milei insiste con privatizar el mar: "Las ballenas se extinguen porque no hay alambrado"

El principal asesor de Milei insiste con privatizar el mar: "Las ballenas se extinguen porque no hay alambrado"

LPO
Alberto Benegas Lynch apoyó la idea de su hijo Bertie, que explicó que las ballenas se extinguen porque no tienen alambrado como las vacas.