
Tras el acuerdo entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo para presentarse como candidatos a gobernador e intendente, respectivamente, ahora en Juntos por el Cambio de Córdoba comenzó la pelea para quedarse con las candidaturas a vice, una pelea que asoma feroz entre la UCR y el PRO.
Tras la primicia de LPO sobre el acuerdo entre los principales competidores de Juntos en territorio cordobés, ahora la disputa comenzó a girar sobre los compañeros de fórmula y en el PRO ya tienen a sus elegidos: Pedro Dellarossa, Héctor Baldassi y Soher El Sukaria.
LPO adelantó que en el radicalismo de la capital provincial quieren imponer como el vice de De Loredo a Juan Negri, hijo del jefe del bloque radical en Diputados y referente en la Ciudad. Pero los correligionarios también quieren secundar a Juez, a quien anotan como hombre del PRO en la Provincia.
En el PRO no lo consideran propio a Juez, que está duramente enfrentado con Macri y ahora está más cerca de Larreta. Pero las pertenencias son muy sinuosas en la coalición cordobesa: De Loredo acaba de sacarse una foto con Patricia Bullrich y tenÃa un acuerdo con Macri, a la vez que es parte del bloque de MartÃn Lousteau, aliado de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
Con este panorama, radicales y macristas se anotan para las dos vices y prometen una disputa que será ardua. En el PRO dicen que aspiran a los dos lugares, pero en sus filas admiten que aceptarÃan integrar una de las dos fórmulas.
Para la vicegobernación el principal nombre del PRO es el del exintendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, que se anotó para un cargo provincial tras el resonante triunfo que logró el año pasado ante la candidata de Schiaretti. En esa elección, Dellarossa tuvo un decidido apoyo de Larreta, que ahora lo promueve para la fórmula con Juez. El dirigente además cuenta con un capital simbólico: fue el primer ganador de una elección con Cambiemos.
El otro nombre del PRO que aparece en la lista de posibles candidatos a vice de Juez es el diputado nacional Héctor Baldassi. El exárbitro, que mantiene buenos números en la provincia y siempre suena para todas las listas, también es parte del larretismo cordobés.
El tercer nombre que figura entre los anotados del PRO es el de la diputada nacional Soher El Sukaria, que aspira a secundar a De Loredo. Sukaria es parte del grupo de los más duros del macrismo y tiene un buen desarrollo territorial en la capital provincial. En Córdoba afirman que la diputada tiene el mejor equipo de campaña del interior del paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.