Ley Ómnibus
El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados
Germán Martínez acusó al presidente de "extorsión" por sugerir que investigará a los que no voten la Ley Ómnibus. El bloque federal le pidió que evite la confrontación.

El peronismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, que lideran Miguel Pichetto y Emilio Monzó, se sumaron al radicalismo y al PRO y le pidieron a Javier Milei que frene las acusaciones contra los diputados.

El tema fue central en el comienzo de una nueva reunión del plenario de comisiones donde se debate la Ley Ómnibus, donde el peronista Germán Martínez dijo que Milei está extorsionando a los diputados.

"El fin de semana hubo nuevos aprietes y presiones del Presidente contra este Congreso, después de haber hablado de espaldas al Congreso, después de tratar de coimeros a los legisladores, de tratar de idiotas útiles a los que plantean una estrategia parlamentaria distinta", enumeró el jefe del bloque Unión por la Patria.

Martínez leyó un fragmento de una nota de Clarín donde se revela que la estrategia de Milei es presionar con abrir causas de corrupción contra los diputados que pidan cambios en la Ley, e incluso se sugiere que el Presidente tiene información sobre las cuentas de los legisladores.

"No solamente estamos hablando de una cuestión de apriete, como denunciamos la semana pasada, sino que esto es una extorsión hacia los diputados nacionales", completó Martínez.

El radicalismo y el PRO reaccionan a las acusaciones de Milei: "Que explique el pacto de impunidad con el kirchnerismo"

Los dichos del santafesino fueron respaldados por la radical Carla Carrizo. "Si el cambio que quieren liderar es el cambio del temor, el miedo y la extorsión, no es por ahí donde vamos a poder garantizar acompañamiento o gobernabilidad. Les diría que oficien para que el presidente entienda cuál es el lenguaje democrático en Argentina si es que de verdad quiere liderar un cambio", planteó.

 

El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados

En paralelo, el bloque Hacemos Coalición Federal expresó "profunda preocupación" por las declaraciones de Milei que consideran "agraviantes" contra los diputados y gobernadores. "Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta", le reprocharon.

"Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos", continúa el comunicado del bloque que lideran Pichetto y Monzó.

"Los cambios profundos y duraderos que requiere la Argentina se deben sostener en instituciones fuertes, marcos normativos que brinden seguridad y previsibilidad, diálogo, acuerdos y el pleno respeto a los principios de la Constitución Nacional", completaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jose.colella.87
    15/01/24
    16:56
    Ni siquiera traten la ley y el DNU, EXIJAN una disculpa publica, y si este pelotudo que lo unico que le falta es la banda que diga "TUS PERROS" para ser oficialmente Olmedo insiste, avancen con el juicio politico.
    No puede ser las BARBARIDADES que le estan dejando pasar en apenas 1 mes, estamos hablando de alguien que salio SEGUNDO en la eleccion, y cuyo partido tiene 10% de representacion en ambas camaras, y ni un municipio a favor.
    Responder
    • 5
      dotcom
      16/01/24
      07:05
      Tal cual!
      Responder
  • 3
    blacrock
    15/01/24
    14:08
    Excelente nota.
    Estimados, ahora tomo " cuerpo " la sentencia de Mieli; LA CASTA TIENE MIEDO...!!!
    QUE PAGUE LA CASTA ....!!
    ( mira por dónde venía ajajajajaja )

    señores, acepten q los abrochó. Claaaaro que debe tener info de todas sus cuentas. ( ya lo dijo EL PRÍNCIPE.de MAQUIVALEO, más vale ser temido que amado ).-

    ... sospecho que si pudiera quemar el Congreso con uds. adentro lo haría.-


    ESTA NACIENDO EL POPULISTA Y DESPOTA MAS GRANDE QUE TIVO ARGENTINA.-

    SALUDEN AL EMPERADOR DE PERONIA
    Responder
  • 2
    chori guemes
    15/01/24
    13:37
    Votenle la delegacion de facultades, que gobierne el y solo el, habra sufrimiento y todos sabemos como va a terminar esta historia, pero que sean sus votantes los responsables de sacarlo.
    Responder
    • 3
      blacrock
      15/01/24
      16:14
      Tal cual.-
      Responder
  • 1
    kristianconk
    15/01/24
    13:36
    LA EXISTENCIA O NO D COIMEROS SE DEMUESTRA EN LOS HECHOS Y NO CON DECLAMACIONES

    -TODO AKEL NO OFICIALISTA, Q LEVANTE MANITO PARA APROBAR LA LEY DEL SAKEO DEL PAIS, ES UN COIMERO

    (las declamaciones se las pueden meter en el orto, SE NECESITAN ACCIONES CONCRETAS PARA DEMOSTRAR Q NO SON COIMEROS: NO VOTAR LA LEY DEL SAKEO)


    mo posteo d hace alguna horas:


    Insisto:

    EL PERONISMO DEBE HUNDIR EL DNU Y LA LEY DEL SAKEO NACIONAL, CON UN NUEVO RELATO: BANELCO SIGLO XXI

    -YA EL DEMENTE SE ESTA CANSANDO D DENUNCIAR MEDIATICAMENTE A COIMEROS EN EL CONGRESO,

    ergo:


    -TODO AKEL NO OFICIALISTA Q LEVANTE MANITO PARA DAR VIA LIBRE AL SAKEO TIENE Q SER ESCRACHADO COMO COIMERO....

    tener presente:

    -LA DEBACLE DEL DESGOBIERNO DELARRUISTA, Q TERMINA EN HELICOPTERO, COMIENZA CON UN RELATO: BANELCO

    y d ultima si esta ley logra ser aprobada:

    -KEDARA DESLEGITIMADA X VICIO D ORIGEN: VOTO D COIMEROS, ergo:

    -NULA SEGURIDAD JURIDICA PARA KIENES SE ATREVAN A APROPIARSE D LOS BIENES Y RECURSOS ESTRATEGICOS DEL PAIS
    Responder
Noticias Relacionadas

La oposición avanzó con la suba del presupuesto universitario y la restitución del fondo docente

Por Pablo Dipierri
A Menem se le escapó la sesión de las manos y el macrismo no pudo evitar que el peronismo y la UCR los doblegara.