El peronismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, que lideran Miguel Pichetto y Emilio Monzó, se sumaron al radicalismo y al PRO y le pidieron a Javier Milei que frene las acusaciones contra los diputados.
El tema fue central en el comienzo de una nueva reunión del plenario de comisiones donde se debate la Ley Ómnibus, donde el peronista Germán MartÃnez dijo que Milei está extorsionando a los diputados.
"El fin de semana hubo nuevos aprietes y presiones del Presidente contra este Congreso, después de haber hablado de espaldas al Congreso, después de tratar de coimeros a los legisladores, de tratar de idiotas útiles a los que plantean una estrategia parlamentaria distinta", enumeró el jefe del bloque Unión por la Patria.
MartÃnez leyó un fragmento de una nota de ClarÃn donde se revela que la estrategia de Milei es presionar con abrir causas de corrupción contra los diputados que pidan cambios en la Ley, e incluso se sugiere que el Presidente tiene información sobre las cuentas de los legisladores.
"No solamente estamos hablando de una cuestión de apriete, como denunciamos la semana pasada, sino que esto es una extorsión hacia los diputados nacionales", completó MartÃnez.
Los dichos del santafesino fueron respaldados por la radical Carla Carrizo. "Si el cambio que quieren liderar es el cambio del temor, el miedo y la extorsión, no es por ahà donde vamos a poder garantizar acompañamiento o gobernabilidad. Les dirÃa que oficien para que el presidente entienda cuál es el lenguaje democrático en Argentina si es que de verdad quiere liderar un cambio", planteó.
En paralelo, el bloque Hacemos Coalición Federal expresó "profunda preocupación" por las declaraciones de Milei que consideran "agraviantes" contra los diputados y gobernadores. "Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta", le reprocharon.
"Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos", continúa el comunicado del bloque que lideran Pichetto y Monzó.
"Los cambios profundos y duraderos que requiere la Argentina se deben sostener en instituciones fuertes, marcos normativos que brinden seguridad y previsibilidad, diálogo, acuerdos y el pleno respeto a los principios de la Constitución Nacional", completaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No puede ser las BARBARIDADES que le estan dejando pasar en apenas 1 mes, estamos hablando de alguien que salio SEGUNDO en la eleccion, y cuyo partido tiene 10% de representacion en ambas camaras, y ni un municipio a favor.
Estimados, ahora tomo " cuerpo " la sentencia de Mieli; LA CASTA TIENE MIEDO...!!!
QUE PAGUE LA CASTA ....!!
( mira por dónde venía ajajajajaja )
señores, acepten q los abrochó. Claaaaro que debe tener info de todas sus cuentas. ( ya lo dijo EL PRÍNCIPE.de MAQUIVALEO, más vale ser temido que amado ).-
... sospecho que si pudiera quemar el Congreso con uds. adentro lo haría.-
ESTA NACIENDO EL POPULISTA Y DESPOTA MAS GRANDE QUE TIVO ARGENTINA.-
SALUDEN AL EMPERADOR DE PERONIA
-TODO AKEL NO OFICIALISTA, Q LEVANTE MANITO PARA APROBAR LA LEY DEL SAKEO DEL PAIS, ES UN COIMERO
(las declamaciones se las pueden meter en el orto, SE NECESITAN ACCIONES CONCRETAS PARA DEMOSTRAR Q NO SON COIMEROS: NO VOTAR LA LEY DEL SAKEO)
mo posteo d hace alguna horas:
Insisto:
EL PERONISMO DEBE HUNDIR EL DNU Y LA LEY DEL SAKEO NACIONAL, CON UN NUEVO RELATO: BANELCO SIGLO XXI
-YA EL DEMENTE SE ESTA CANSANDO D DENUNCIAR MEDIATICAMENTE A COIMEROS EN EL CONGRESO,
ergo:
-TODO AKEL NO OFICIALISTA Q LEVANTE MANITO PARA DAR VIA LIBRE AL SAKEO TIENE Q SER ESCRACHADO COMO COIMERO....
tener presente:
-LA DEBACLE DEL DESGOBIERNO DELARRUISTA, Q TERMINA EN HELICOPTERO, COMIENZA CON UN RELATO: BANELCO
y d ultima si esta ley logra ser aprobada:
-KEDARA DESLEGITIMADA X VICIO D ORIGEN: VOTO D COIMEROS, ergo:
-NULA SEGURIDAD JURIDICA PARA KIENES SE ATREVAN A APROPIARSE D LOS BIENES Y RECURSOS ESTRATEGICOS DEL PAIS