
La junta electoral de Unión por la Patria no oficializó la lista de Julio Zamora para la intendencia de Tigre por inscribirse para las elecciones en tres fuerzas distintas. "Está todo en regla", retrucan en el entorno del jefe comunal.
El órgano partidario le notificó a Zamora que tiene cuatro dÃas para aclarar su situación y resolver si finalmente puede participar en la interna por la intendencia contra la lista que encabeza Malena Galmarini.
La resolución de la junta electoral sostiene que se observa la lista de Zamora "atento que, por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentran registradas como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales Tigre Comunidad de Vida y Acción Comunal de Tigre".
En medio de la pelea con Massa, renuncian cuatro funcionarios de Zamora
La supuesta triple candidatura es una apuesta de Zamora para poder competir en las elecciones en caso de que UxP lo baje de la interna, como todo indica que podrÃa suceder. En ese caso, el intendente irÃa con una boleta corta.
Las listas "espejo" están prohibidas por la ley electoral, pero en el entorno del intendente de Tigre sostienen que la junta de UxP no tiene facultades para intervenir sobre eso y mucho menos en base a trascendidos. Es que Zamora no admite públicamente la maniobra.
"Todas las presentaciones están en regla. Ellos tienen que decidir si nos avalan o no. Si no nos dan la lista, tendrán que explicar y fundamentar los motivos", dijeron a LPO desde la intendencia de Tigre, donde adelantaron que este viernes harán la presentación ante la junta.
"La Junta de UxP no tiene opinión sobre el resto de los partidos. No se puede legislar de acuerdo a trascendidos. Tienen que habilitar la lista o explicar porque no habilitan la interna", agregan cerca de Zamora, donde remarcan que hay varios distritos donde sà hay PASO. "Que expliquen por qué en Tigre no", dicen.
La interna en Tigre se desmadró con la renuncia de cuatro funcionarios de la intendencia. Según Zamora lo hicieron por "presiones" y "amenazas", mientras que desde el sector de Massa y Galmarini aseguran que están en desacuerdo con la estrategia electoral del intendente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.