Milei Presidente
Exclusivo
El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata
La factura que mostró Adorni a nombre de Karina Milei no tiene Cuit y el código postal esta mal.

 El gobierno se metió en un jardin complicado para tratar de sostener el relato que Javier y Karina Milei pagaron de su bolsillo el viaje y la estadia en Mar del Plata para ver el espectáculo de la novia del presidente, la imitadora Fatima Flores.

Luego que LPO revelara en exclusiva que los pasajes se sacaron por Optar, la agencia cautiva del Estado que sólo se usa para emitir pasajes de funcionarios, el vocero Manuel Adorni publicó este sábado un tuit con el facsimil de la factura de los pasajes emitidos a nombres de "Karina Elisabeth Milei". 

Adorni incluso se burló de "algunas versiones con desbordada inexactitud" y agregó que adjuntaba la factura para demostrar que "los pasajes del Presidente de la Nación Javier Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei hacia Mar del Plata (BUE/MDQ/BUE). Los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales".

Casi de inmediato, desde el peronismo advirtieron fuertes inconsistencias en la documentación presentada. "Optar no puede emitir pasajes a particulares, si Karina Milei quería pagar los pasajes de ella y su hermano el camino lógico es que los comprara directamente a Aerolíneas", explicó a LPO un ex funcionario de la Casa Rosada.

"Además figura que se contrató con una cuenta corriente: ¿Karina Milei tiene cuenta corriente con Optar?", agregó la fuente. 

Además, como reveló LPO en exclusiva cuando destapó el caso, los boletos los tramitó el funcionario de Presidencia Martín Cardoso y fue catalogado en Optar como "Misión Oficial", algo muy distinto a lo que dijo Adoorni.

Adorni mostró una factura de los pasajes de Karina y Milei y dijo que se los pagaron ellos

Per la mayor inconsistencia surge al observar los datos de la supuesta emisión de la factura. Si bien está a nombre de Karina Elisabeth Milei, no presenta el CUIT correspondiente y declara como domicilio Balcarce 50, la dirección de la Casa Rosada, pero pone como Código Postal el de la ciudad bonaerense de Balcarce.

Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad bonaerense de Balcarce y metieron ese.

"Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad de Balcarce", explicó un avezado observador.

En efecto, el Código Postal de la Ciudad bonaerense de Balcarce es 7620, que es el que figura en la boleta que mostró Adorni. La falsificación es evidente porque en la boleta que exhibió el vocero presidencial, luego de poner el código 7620, agregaron "CABA". Un error grosero, el Código Postal que corresponde a la dirección Balcarce 50, domicilio de la Casa Rosada incluido en la factura es 1064. 

Milei en el escenario de Mar del Plata junto a su novia, Fátima Flores.

Pero las inconsistencias no termina allí. Un técnico de la AFIP explicó a LPO que "la misma página de ala AFIP aclara que a partir de $ 92.720 hay que identificar el cuit", algo que no hizo el gobierno con la compra de pasajes de Karina Milei que costaron 857.307 pesos. O sea, el propio gobierno en el mejor de los casos habría evadido una norma fiscal.

 Milei demora su mudanza a Olivos y se expone a un conflicto por dádivas de Elsztain

En efecto, en su página la AFIP publicó la "Actualización del importe de facturación para identificar a consumidores finales" confirma esa exigencia, con el siguiente texto:

"Los montos de facturación a partir de los cuales deben detallarse los datos del receptor del comprobante fueron actualizados, cuando se trate de un consumidor final. La adecuación, tendiente a fortalecer el régimen de control de emisión de comprobantes, establece que los datos deberán precisarse cuando el importe de una factura sea igual o superior a $ 92.720 y su receptor sea un consumidor final. La información que deberá detallarse es la siguiente:

  • Apellido y Nombres.
  • Domicilio.
  • CUIT/CUIL/CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI)".

"En la factura que mostró Adorni estos requisitos no están identificados, claramente esto está falseado", concluyó en diálogo con LPO un técnico del organismo recaudador.

"Milei, su hermana y Adorni quisieron construir un relato de austeridad y se encerraron sólos, ahora si se confirma que falsearon una factura se metieron en un lugar mucho más complicado", señaló a LPO un importante dirigente del peronismo.

El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata
El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    flassi
    01/01/24
    10:21
    Ojala no nos quedemos con esta pelotudez. Es cierto que es una imbecilidad. Pero no hay que distraerse de lo importante. Vienen por todos los recursos del pais. Agua, Gas, Petroleo, Litio... Las tierras ya se repartieron hace años aunque algunas hectareas apetecibles quedan aun
    Responder
  • 17
    laporotaonline
    01/01/24
    10:10
    La factura es válida esos factura trucha de un gobierno trucho. Ganaron con el voto delivery, (un 15 por ciento que son tan cómodos e inútiles que solo pueden alimentar se así y el otro 15 por ciento que pedalea para llevarles la comida) el resto de los votos los convencidos que juntos por el cargo son la decencia en escénica.
    Responder
  • 16
    betomattas
    31/12/23
    22:24
    Busquen el CAE de la factura en AFIP y van a saber si es o no trucha. De esta manga de influencers se puede esperar cualquier cosa, incluso que dibujen facturas.
    Que poronga tienen los presidentes en este país en la cabeza que rifan su prestigio para dare el gusto a sus parejas?
    Responder
  • 15
    salugafer65@gmail.com
    31/12/23
    19:22
    Chau Adorni, te duró poco la pasantía, igual q a Milei su pasantía en el Banco Central. Te dije q hacerle en vivo en twitter era más fácil?.
    Responder
  • 14
    maritu
    31/12/23
    18:51
    La factura podrá ser trucha o no, no me consta. Pero si es trucha no es por lo que dicen en la nota. El CUIT de los consumidores finales no se pone nunca, y el código postal puede ser perfectamente un error del que confeccionó la factura, es un dato menor e innecesario. El grado de estupidez de los opinólogos es algo que ya excede cualquier previsión.
    Responder
  • 13
    nacho8891
    31/12/23
    18:27
    Jamás nadie objetó un viaje presidencial. Es insólito. Que encima sea el peronismo que hable de República y transparencia es cómico. Pero lo más llamativo es que no hay título en que LPO intente falsear información para pegarle al gobierno. La gente usa no consume toda esta basura de portales chismosos con información sacada de porteros de edificios o ñoquis atemorizados.
    Responder
    • 14
      flassi
      02/01/24
      10:12
      Lo que esta mal, esta mal... No hay mucha vuelta. Lo haga quien lo haga
      Responder
    • 15
      barneydinorivasdavia
      01/01/24
      20:10
      Los que se cayaron el viaje de putas de en un yate en Marbella con la de todos, sin factura y en campaña, ahora se enojan de un viaje que tiene factura a Mar del Plata. Es joda? Lo hacen a propósito? Quieren sumar para Milei?
      Responder
  • 12
    zinedine zidane
    31/12/23
    16:34
    Entiendo que al lado de todo lo que estan haciendo esto es una nimiedad. Trabaje en un organismo del estado, en el sector de compras durante varios años y utilice el sistema optar...la factura es trucha porque optar no emite facturas a particulares, solo a lo que afip cataloga como persona jurídica. Es grave que hagan esto público y tan descaradamente. No va a pasar nada igual.
    Responder
  • 11
    yosi
    31/12/23
    16:11
    Milei miente más que macri.
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    31/12/23
    15:28
    Si el motivo del juicio politico es este, Argentina se recibe como el mejor pais del mundo.
    Responder
    • 11
      Pepe Canteros
      31/12/23
      18:39
      Tenes un serio problema mental.
      Es el antiperonismo que te carcomó hasta la medula.
      Responder
  • 9
    martinmd
    31/12/23
    15:25
    EL PERONISMO ME CHUPA LA PI...
    Responder
    • 10
      Pepe Canteros
      31/12/23
      18:40
      asi como se la chupaste a Macri y se la seguis chupando?
      mirá lo bien que te va
      Responder
    • 11
      yosi
      31/12/23
      16:10
      jajaja las mentiras de milei te estan cogiendo todos los dias.
      Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro emite bonos de la provincia por 50 mil millones para hacer las obras de acceso a los puertos que no hace Milei

Pullaro emite bonos de la provincia por 50 mil millones para hacer las obras de acceso a los puertos que no hace Milei

Por Sandra Cicaré (Rosario)
Fue luego de una larga negociación con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Por esos puertos, salen el 80% de las exportaciones granarias de la Argentina.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.