Elecciones 2023
Massa dice que llamará a un "gobierno de unidad" y analiza darle el ministerio de Economía a la UCR
Los gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdes estuvieron presentes en el acto que Massa encabezó en Salta.

Sergio Massa analiza ofrecerle el ministerio de Economía a la UCR. La presencia de Gerardo Morales en el acto en Salta sugiere que hay un canal de comunicación con el presidente de la UCR. Cabe recordar que cuando estalló el conflicto en Jujuy, Massa fue el único dirigente del oficialismo que no condenó al gobernador. 

Según pudo saber LPO en base a fuentes de la campaña peronista, el candidato de Unión por la Patria tiene conversaciones avanzadas con las principales figuras del partido centenario pero también con peronistas que están en el PRO como Emilio Monzó, Cristian Ritondo y hasta Horacio Rodríguez Larreta. 

Monzó le pegó a Macri y advirtió: "Si Patricia no entra al ballotage se rompe Juntos" y él vota a Massa

No así con Rogelio Frigerio a quien buscan derrotar en Entre Ríos. Uno de sus hombres más cercanos, Guillermo Michel, es candidato a diputado nacional por esa provincia y está muy involucrado en la campaña del candidato peronista, Adán Bahl.

Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto.

"Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", afirmó Massa en el acto que compartió este domingo con nueve gobernadores incluidos los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdéz. 

Massa suele decir que si gana cambiaría a bastante más de la mitad de los actuales ministros del gabinete y no dudaría en convocar a dirigentes de la oposición. "Yo se como funciona el Estado, les bajo las líneas políticas, si caminan siguen y si no los barro", explica en privado. 

Los guiños son recíprocos. Emilio Monzó dijo que si gana Milei "se rompe Juntos por el Cambio". Y al ser consultado sobre un eventual ballotage Milei-Massa, respondió: "Yo soy de centro", sugiriendo el voto al ministro de Economía. 

En esta misma línea, el radical Emiliano Yacobitti reconoció en declaraciones radiales que "siendo radical, ¿cómo voy a votar a Milei que dice que Alfonsín fue el peor presidente?". El armador de Evolución fue quien le dio el quórum al oficialismo para la eliminación de Ganancias y le valió el reto de Mauricio Macri. "Hace rato que Macri le falta el respeto al radicalismo", respondió.

La economista Marina Dal Poggetto fue mencionada por Cristina Kirchner en la charla del sábado por la tarde cuando contó detalles del encuentro que tuvo el año pasado con Carlos Melconián. La economista es mencionada como una posible ministra de Economía en un gobierno de Massa, aunque en el entorno del ministro eluden definiciones.

Harto porque Patricia no le ofrece nada, Larreta se fue a Nueva York en plena campaña

Dal Poggetto estuvo muy cerca de ser la viceministra de Massa cuando asumió en Economía, pero al final no se sumó porque entendió que no habia consenso político para aplicar una devaluación inmediata como ella pensaba que había que hacer para empezar a estabilizar. La semana pasada elogió -comparativamente- la economía de Cristina Kirchner.

En el radar también aparece Horacio Rodríguez Larreta, absolutamente corrido de la campaña de Patricia Bullrich y de una larga relación con Sergio Massa. El líder del Frente Renovador también sumó apoyos provinciales por fuera del peronismo como el neuquino Rolando Figueroa, el salteño Gustavo Saenz y Alberto Weretilnek de Río Negro.  

Según pudo saber LPO en base a fuentes del gobierno, el candidato de Unión por la Patria tiene conversaciones habituales con las principales figuras del partido centenario pero también con peronistas que están en el PRO como Emilio Monzó y Cristian Ritondo.

 "Quiero agradecer este gesto enorme, enorme, invalorable de estos gobernadores del norte que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina desde acá, desde Güemes, que se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias", cerró Massa su discurso, mientras lo escuchaban atentamente los radicales Morales y Valdés.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    tinchotincho
    25/09/23
    18:43
    Solo los de la UCR le pueden creer a panqueque Massa
    Responder
  • 19
    rambin
    25/09/23
    16:59
    este muchacho no sabe lo que dice, justamente un ministro de economia radical es lo mas piantavotos que hay
    Responder
  • 18
    jose.colella.87
    25/09/23
    11:41
    Psicotico fracasado.
    Responder
    • 19
      blacrock
      25/09/23
      16:37
      L - - Colella ajajajaj
      Responder
  • 17
    yosi
    25/09/23
    11:15
    Bien por Massa, pero los radicales se venden al mejor postor.
    Si gana milei, luego ganá el peronismo.
    Vidal macri y milei son las peores estrellitas fugaces d la historia del pais. Les sacas el marketing y el apoyo mediático y no valen nada.
    Responder
  • 16
    luciana erres fpv
    25/09/23
    09:57
    Si hay riesgo de hiperinflación, nada mejor por parte de Sergio que convocar a un radical aliado a nuestro movimiento.
    Responder
  • 15
    titobolso
    24/09/23
    23:46
    Si ya arreglo con Milei que habla de meter a los radicales en el gabinete. Que manera de mentir por favor.
    Responder
  • 14
    flassi
    24/09/23
    22:43
    Dice maquiavelo que por las noches le da terror que se le aparezca massa en los sueños
    Responder
  • 13
    charliegarcia
    24/09/23
    22:02
    Que pichón de rufián.... con tal de ganar promete cualquier cosa este delincuente...
    Responder
  • 12
    barneydinorivasdavia
    24/09/23
    20:13
    Que buena oferta, el ministerio en llamas que deja el peor ministro del peor gobierno de la historia. La UCR tiene que llamarse a silencio y ser oposición, por algo este manotazo de ahogado de Massarasa...la UCR tiene más futuro que el PRO.
    Responder
  • 11
    observador
    24/09/23
    19:55
    Se entiende la lacra que siempre fue Gerardo Morales. No se si lo peor que le paso a la Argentina no fueron los pusilánimes de los radicales.
    Responder
    • 12
      flassi
      26/09/23
      10:17
      no, fue Macri
      Responder
    • 13
      yafue
      25/09/23
      12:52
      porque con el Pro, los K y los peronchos nos fue barbaro!!!! no???
      mas pusilanime que tu albertito y massarasa no hay
      imbe_cil!!!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Más de 200 dirigentes históricos del radicalismo salieron a pedir el voto a Massa

Más de 200 dirigentes históricos del radicalismo salieron a pedir el voto a Massa

LPO
Desde Federico Storani y Juan Manuel Casella, hasta exlegisladores y exintendentes UCR. Aseguran que Milei "amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".
El peronismo refuerza la caza del voto radical tras el acuerdo de Macri con Milei

El peronismo refuerza la caza del voto radical tras el acuerdo de Macri con Milei

LPO (La Plata)
En La Matanza, el Evita trabaja un documento de apoyo con firmas radicales. En el norte del conurbano hay charlas para aportar fiscales.
El radicalismo bonaerense entra en debate entre la neutralidad y el apoyo a Massa

El radicalismo bonaerense entra en debate entre la neutralidad y el apoyo a Massa

Por Damián Belastegui (La Plata)
Storani dijo que "es muy probable" el apoyo a Massa y le salieron al cruce. Evolución y el comité bonaerense hablan de no tomar posición.
El radical Colombi avisa que en un balotaje votaría a Massa

El radical Colombi avisa que en un balotaje votaría a Massa

LPO
El ex gobernador de Corrientes dijo que no coincide en nada con Milei y se suma a los gestos de acercamiento al candidato de Unión por la Patria.
"Es muy difícil que los radicales voten a Milei en un balotage"

"Es muy difícil que los radicales voten a Milei en un balotage"

LPO
El diputado de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, criticó a Mauricio Macri y sugirió que votará por Sergio Massa en una segunda vuelta.
Municipales presionan por la suma fija, pero los intendentes de Juntos avisan que no tienen plata

Municipales presionan por la suma fija, pero los intendentes de Juntos avisan que no tienen plata

LPO (La Plata)
"No tenemos capacidad", le dijeron radicales a Kicillof. Huelgas en distritos PRO.