La estadounidense Claudia Goldin fue galardonada este lunes con el Premio Nobel de EconomÃa por sus investigaciones sobre la brecha de género en el mercado laboral y la noticia fue aprovechada por el peronismo por pegarle a Javier Milei.
El anuncio de la Real Academia Sueca de Ciencias no pudo caerle mejor al oficialismo argentino porque la brecha salarial fue tema de los dos debates presidenciales.
En el primer debate, Milei negó el problema ante una consulta de Myriam Bregman. "Si las mujeres ganaran menos que los hombres las empresas estarÃan llenas de empleadas, pero como no es asÃ. Se puede ver que en cualquier empresa hay mitad varones y mitad mujeres", afirmó el libertario.
La respuesta fue aprovechada por Sergio Massa que en el segundo debate adelantó que si gana las elecciones impondrá la igualdad salarial.
"Quiero dejar claro en el mundo del trabajo el rol de las mujeres, que hoy son discriminadas en el salario", afirmó el candidato de Unión por la Patria.
"Vamos a impulsar la obligatoriedad de que las empresas por la misma tarea paguen la misma remuneración a hombres y mujeres", propuso Massa.
Otros dirigentes del oficialismo, como AgustÃn Rossi y la ministra Ayelén Mazzina, salieron a celebrar que el premio Nobel deja en evidencia a Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Para el caso te comento que tu odiado Keynes también ganó el Premio Nobel...la diferencia es que con el Keynesianismo se beneficiaron todos los agentes económicos (incluidas las empresas, por cierto).
Con tu amigo Friedman solo se beneficiaron las empresas...
No nene, conmigo no.
Hasta que uno se entera que durante decadas esterilizaron a todos los lapones.