El gobierno teme por las causas judiciales contra los trolls y se despega del Club de La Lechoncita
El grupo KFC, que supo contar con el apoyo del hijo de Urtubey, entró en ebullición al enterarse que en la Rosada les soltarían la mano.

  El Gobierno entró en alerta por el avance de causas judiciales contra los trolls por las acciones de acoso y persecución que denunciaron tuiteros opositores. 

Los trolls libertarios del grupo KFC, que funciona como un grupo de tareas paralelo, reflexionaron en el Space de Twitter titulado "Club de fans de la Lechoncita" sobre las versiones que indican que el gobierno les soltaría la mano.

Al menos, eso se desprende de la charla que mantuvo con sus colegas el usuario Barrani, donde menciona a los mensajes que la "Croata", una de sus pares a las que se le atribuye pertenencia al macrismo en el pasado, les habría hecho llegar.

"¿Viste que Croata dijo que alguien groso del gobierno se iba a meter con nosotros, los del KFC?", se preguntó Barrani. "Imaginate, imaginate hasta dónde llegamos ya. Falta que Milei salga a hablar de nosotros, básicamente", dijo. La Croata, según los habitués de los space que organizan estos usuarios, tendría una relación de amistad con el Gordo Dan, el subjefe troll.

El audio de la conversación circuló este miércoles en redes sociales. La interpretación de especialistas consultados por este medio que prefirieron el anonimato es que la Casa Rosada teme por las derivaciones y repercusiones que podrían tener las denuncias realizadas en sede judicial por tuiteros opositores.

Una astróloga tuitera se plantó contra el Gordo Dan y lo acusa por intimidación a sus padres

El caso de la astróloga que apuntó contra el Gordo Dan, que fue revelado por LPO, se convirtió en uno de los más resonantes de las últimas semanas. Fuentes del oficialismo deslizaron ante este medio que el grupo de tareas digital entró en shock y bajó el perfil en Twitter. "El Gordo Dan empezó a borrar tuits viejos", dijeron.

En el Club de fans de la Lechoncita, nombre con el que bautizaron sus reuniones virtuales en referencia a una de las tuiteras que los denunció, Barrani agregó luego una acotación perturbadora. "Es como que nos volvimos Al Qaeda, ¿viste que yo decía que cualquiera puede agarrar, decir que es KFC y hacer terrorismo en Twitter? Bueno, lo están haciendo. Y lo banco. Qué voy a hacer. No voy a ser incoherente. Lo banco totalmente", expresó, y arengó a los demás participantes del encuentro: "Sigan para adelante y, si llueven balas, yo me pongo adelante para protegerlos".

Según el contenido de KFC en las redes, el grupo contó en 2022 con el apoyo de Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, los miembros de ese sello, cuyo nombre remite a la cadena de comercios que vende pollo frito al estilo norteamericano pero refiere a "Kiosco, Falopa y Coquita", no son siquiera orgánicos al Presidente.

Fuentes del Poder Ejecutivo explicaron a LPO que se trata, en la mayoría de los casos, de jóvenes que se encontraron en "vivos" de Instagram, spaces de Twitter o streamings de Youtube durante la pandemia y se identificaron con el resentimiento contra las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), antes que con partidos políticos opositores al peronismo gobernante por entonces.

Un tuitero opositor sugiere que frente a la proliferación de denuncias "desde el gobierno se queiren despegar de los lúmpenes". "No responden ni a Milei, son autónomos y no lo hacen por guita sino por el placer de hacer daño y sentirse poderosos", argumentó.

En la charla mencionada, Barrani dio una pista en esa dirección. "Lo que no entienden es que estamos en nuestro mejor momento y cuanto más dicen que nos van a meter en cana y todo, mejor es", asegura, y hasta se burla de la situación: "Me dijo Croata que habló con gente del gobierno, groso, que está investigando el tema de KFC y va a hacer algo. Y le dijo a Croata que no se junte con nosotros porque nos van a hacer caer".  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pepe Canteros
    18/04/24
    17:12
    Les cuento un secreto muy bien guardado.
    Para que los trolls dejen de tener peso, hay que dejar de vivir en redes sociales preocupados por lo que dicen de nosotros.
    Ya se cargaron una diputada por eso...........
    Sin redes sociales no hay troll. Y la vida sigue
    Responder
  • 4
    nachedelo
    18/04/24
    16:28
    Por Dios!!!! Que futuro nos espera!!!!
    Idiocracia!!!!
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    17/04/24
    23:11
    Son parte del club "Dése una mano".

    Más pajeros no hay en el mercado.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    17/04/24
    20:40
    "La Croata, según los habitués de los space que organizan estos usuarios, tendría una relación de amistad con el Gordo Dan, el subjefe troll"

    De ponerla ni hablar entre los pubertarios, ¿no?
    Responder
  • 1
    juani
    17/04/24
    19:47
    tiembla el falso gringo guemes
    Responder
Noticias Relacionadas
Las pruebas de plagio del libro que presenta Milei en el Luna Park

Las pruebas de plagio del libro que presenta Milei en el Luna Park

LPO
El presidente copió párrafos enteros de un trabajo de economistas chilenos para la edición de "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
Encuesta: se mantiene la imagen de Milei y crece el optimismo respecto a la economía

Encuesta: se mantiene la imagen de Milei y crece el optimismo respecto a la economía

LPO
La mayoría de los consultados cree que la inflación seguirá bajando, según un trabajo de la consultora Fixer.
Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei en el Luna Park

Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei en el Luna Park

Por Pablo Dipierri
Pidieron cuarto intermedio sin fecha. Lousteau podría presentar un dictamen paralelo y hasta el libertario Pagotto pidió modificaciones.
Intendentes radicales, peronistas y del PRO temen un "estallido a la chilena" y marcharán por subsidios

Intendentes radicales, peronistas y del PRO temen un "estallido a la chilena" y marcharán por subsidios

LPO
Mandatarios de 18 de las 24 capitales provinciales temen un efecto contagio de Misiones y protestarán frente al Congreso. "Hay necesidad concreta de guita, no es una alianza política", aclaran.
Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"

Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"

Por Pablo Dipierri
"Podríamos sacar dictamen pero falta para sacar la ley y hoy tenemos show en el Luna Park", matizan en el oficialismo.
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

LPO
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.