El Gobierno entró en alerta por el avance de causas judiciales contra los trolls por las acciones de acoso y persecución que denunciaron tuiteros opositores.
Los trolls libertarios del grupo KFC, que funciona como un grupo de tareas paralelo, reflexionaron en el Space de Twitter titulado "Club de fans de la Lechoncita" sobre las versiones que indican que el gobierno les soltarÃa la mano.
Al menos, eso se desprende de la charla que mantuvo con sus colegas el usuario Barrani, donde menciona a los mensajes que la "Croata", una de sus pares a las que se le atribuye pertenencia al macrismo en el pasado, les habrÃa hecho llegar.
"¿Viste que Croata dijo que alguien groso del gobierno se iba a meter con nosotros, los del KFC?", se preguntó Barrani. "Imaginate, imaginate hasta dónde llegamos ya. Falta que Milei salga a hablar de nosotros, básicamente", dijo. La Croata, según los habitués de los space que organizan estos usuarios, tendrÃa una relación de amistad con el Gordo Dan, el subjefe troll.
El audio de la conversación circuló este miércoles en redes sociales. La interpretación de especialistas consultados por este medio que prefirieron el anonimato es que la Casa Rosada teme por las derivaciones y repercusiones que podrÃan tener las denuncias realizadas en sede judicial por tuiteros opositores.
Una astróloga tuitera se plantó contra el Gordo Dan y lo acusa por intimidación a sus padres
El caso de la astróloga que apuntó contra el Gordo Dan, que fue revelado por LPO, se convirtió en uno de los más resonantes de las últimas semanas. Fuentes del oficialismo deslizaron ante este medio que el grupo de tareas digital entró en shock y bajó el perfil en Twitter. "El Gordo Dan empezó a borrar tuits viejos", dijeron.
En el Club de fans de la Lechoncita, nombre con el que bautizaron sus reuniones virtuales en referencia a una de las tuiteras que los denunció, Barrani agregó luego una acotación perturbadora. "Es como que nos volvimos Al Qaeda, ¿viste que yo decÃa que cualquiera puede agarrar, decir que es KFC y hacer terrorismo en Twitter? Bueno, lo están haciendo. Y lo banco. Qué voy a hacer. No voy a ser incoherente. Lo banco totalmente", expresó, y arengó a los demás participantes del encuentro: "Sigan para adelante y, si llueven balas, yo me pongo adelante para protegerlos".
Según el contenido de KFC en las redes, el grupo contó en 2022 con el apoyo de Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, los miembros de ese sello, cuyo nombre remite a la cadena de comercios que vende pollo frito al estilo norteamericano pero refiere a "Kiosco, Falopa y Coquita", no son siquiera orgánicos al Presidente.
Fuentes del Poder Ejecutivo explicaron a LPO que se trata, en la mayorÃa de los casos, de jóvenes que se encontraron en "vivos" de Instagram, spaces de Twitter o streamings de Youtube durante la pandemia y se identificaron con el resentimiento contra las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), antes que con partidos polÃticos opositores al peronismo gobernante por entonces.
Un tuitero opositor sugiere que frente a la proliferación de denuncias "desde el gobierno se queiren despegar de los lúmpenes". "No responden ni a Milei, son autónomos y no lo hacen por guita sino por el placer de hacer daño y sentirse poderosos", argumentó.
En la charla mencionada, Barrani dio una pista en esa dirección. "Lo que no entienden es que estamos en nuestro mejor momento y cuanto más dicen que nos van a meter en cana y todo, mejor es", asegura, y hasta se burla de la situación: "Me dijo Croata que habló con gente del gobierno, groso, que está investigando el tema de KFC y va a hacer algo. Y le dijo a Croata que no se junte con nosotros porque nos van a hacer caer".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Para que los trolls dejen de tener peso, hay que dejar de vivir en redes sociales preocupados por lo que dicen de nosotros.
Ya se cargaron una diputada por eso...........
Sin redes sociales no hay troll. Y la vida sigue
Idiocracia!!!!
Más pajeros no hay en el mercado.
De ponerla ni hablar entre los pubertarios, ¿no?