El albertismo le pide a la selección que vaya a la Rosada para tener una "foto de la Democracia"
Además del festejo en el balcón de la Casa de Gobierno piden una foto que incluya a Alberto Fernández.

Mientras el micro que traslada a la selección avanza a paso de hombre por la autopista Ricchieri, el albertismo hace un último intento para que los jugadores vayan a la Casa Rosada.

"Es de vital importancia para las generaciones que vienen que la selección tenga una foto en la Casa Rosada y con el Presidente, instituciones de nuestra democracia", tuiteó la concejal de Lanús, Karina Nazabal. "La AFA debe contrarrestar estas fotos con toda la fuerza y los simbolismos posibles. Es hoy", escribió la edil albertista junto a una foto en la que se puede ver a jugadores de la selección de 1978 recibiendo la copa en manos del dictador Jorge Rafael Videla.

La "causa democrática" fue argumento del gobierno para intentar convencer a la selección de que accedan ir al histórico balcón de la Rosada. Es que los jugadores dejaron en claro que no querían quedar atados a las tensiones políticas del país.

Sin embargo, el albertismo no se resigna y lanza sus últimos intentos. Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, no solo pide a los jugadores en el balcón, sino también una foto con Alberto Fernández.

Esta mañana, el gobierno echó a correr la versión de que los jugadores irían a la Casa de Gobierno en medio de fuertes pujas internas entre el albertismo y la Cámpora para quedarse con la foto de los campeones de la Copa del Mundo.

Tras el triunfo en Qatar, en el gobierno mantenían cautela respecto de la posibilidad de festejos en la Rosada. Había que esperar que la selección decidiera si finalmente iría a festejar a los balcones de la Casa de Gobierno. Por estas horas no hay definiciones y las decisiones se toman minuto a minuto.

El operativo es silencioso. El Presidente evitó exponerse y quienes interceden son sus operadores. Alberto se negó ir al partido final de Qatar mientras su par Emmanuel Macron participó incluso de la premiación de los jugadores. Tampoco fue al predio de Ezeiza a recibir a los jugadores. No estuvo tampoco en Ezeiza, donde si fue Wado de Pedro y se quedó sin poder saludar a Lionel Messi.

Noticia en desarrollo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    noboludeenasergio
    20/12/22
    20:04
    Alverso, seguís sin darte cuenta que vas a ser mas olvidado que los milicos de la dictadura ???
    Responder
  • 7
    observador
    20/12/22
    18:52
    Foto de la democracia, crisis de crecimiento, CFK es inocente, Milagros una presa política, Macri es mufa, Pfizer nos hipoteca los glasiares, la heladera llena, decir el % de pobreza es discriminatorio, la inseguridad es una sensación, y no se cuantas mas sandeces. Historicos cinicos empedernidos.
    Responder
  • 6
    charliegarcia
    20/12/22
    18:40
    Qué bastardo inmundo que sos alberto fernández y la concha de tu madre. sorete inmundo, gusano, vos y los otros soretes del "grupo callao". Hicieron mierda el país y quieren salvarse con el fulbito.... forrosss!!!
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    20/12/22
    18:02
    Qué tiene que ver las peras con las manzanas?

    Son de octava, los mires por donde los mires.

    Con esta dirigencia política de myerda qeu supimos conseguir, me hago ciudadano pakistaní.
    Responder
  • 4
    euskadi
    20/12/22
    16:11
    Quieren que las jóvenes generaciones se identifiquen con la democracia? Inviertan en educación y cultura a los pibes y generen un contexto de desarrollo económico y social para los argentinos. Una desgracia el kirchnerismo zurdo gorila y apátrida.
    Responder
  • 3
    totito
    20/12/22
    15:36
    Totamente de acuerdo con Chiqui Tapia y la Scaloneta, la fiesta debe ser del pueblo y no del gobierno !!!! Y el pueblo incluye a todos los argentinos, kirchneristas, no kirchneristas, radicales, peronistas y todas las personas que habitan el suelo argentino y sientan ganas de ir a festejar el campeonato mundial !!!!
    Responder
  • 2
    totito
    20/12/22
    15:28
    La pelota no se mancha, como decía el Diego !!!! No estoy de acuerdo que la foto sea en la Rosada, la foto de la Selección del 78 con Videla no pudo ser más olvidada como una jugada política para manchar el fútbol mezclando fútbol con política !!!! Totalmente de acuerdo que este triunfo le corresponda a todo el pueblo argentino, sin distinción ni bandería política de ninguna naturaleza !!!!
    Responder
  • 1
    l
    20/12/22
    15:23
    Hay 4 millones de personas en la calle que no saben como controlar, heridos, insolados, muertos, y estos psicopatas siguen queriendo SECUESTRAR a la seleccion, que vale decir, lleva CUATRO HORAS bajo el sol.
    Ah, los medios? prohibido mostrar imagenes de nada, repeti las imagenes de la salida de AFA del micro hasta el infinito.
    Responder
Más de Política
El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

Por Damián Belastegui (La Plata)
La Fiscalía Federal de La Plata pide una multa al Partido Demócrata por no girar los informes finales de recursos. Lo mismo sucedió con otros miembros de LLA. En qué consiste la sanción.
La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

LPO
Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino "aportes de campaña" no declarados.
El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

LPO
Se trata de José Alberto Martí Garro, uno de los siete imputados por el caso de El Repunte, un buque que se hundió en Mar del Plata en 2017. Está por ser ascendido a Contraalmirante.
Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

LPO
Era un video de la Fragata Libertad que se publicó en la cuenta oficial del ministerio de Luis Petri. La versión de Frozen era la de Tini.
Revuelo en el Banco Nación por un préstamo que pidió Independiente para comprar jugadores

Revuelo en el Banco Nación por un préstamo que pidió Independiente para comprar jugadores

LPO
El club que preside Néstor Grindetti negocia un crédito de 2,2 millones de dólares para levantar las inhibiciones y poder reforzarse en el mercado de pases.
La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"

La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"

LPO
El presidente de la Conferencia Episcopal inició la maratón de misas anticipada por LPO y advirtió por el avance del narcotráfico en lugar del Estado.