El albertismo le pide a la selección que vaya a la Rosada para tener una "foto de la Democracia"
Además del festejo en el balcón de la Casa de Gobierno piden una foto que incluya a Alberto Fernández.

Mientras el micro que traslada a la selección avanza a paso de hombre por la autopista Ricchieri, el albertismo hace un último intento para que los jugadores vayan a la Casa Rosada.

"Es de vital importancia para las generaciones que vienen que la selección tenga una foto en la Casa Rosada y con el Presidente, instituciones de nuestra democracia", tuiteó la concejal de Lanús, Karina Nazabal. "La AFA debe contrarrestar estas fotos con toda la fuerza y los simbolismos posibles. Es hoy", escribió la edil albertista junto a una foto en la que se puede ver a jugadores de la selección de 1978 recibiendo la copa en manos del dictador Jorge Rafael Videla.

La "causa democrática" fue argumento del gobierno para intentar convencer a la selección de que accedan ir al histórico balcón de la Rosada. Es que los jugadores dejaron en claro que no querían quedar atados a las tensiones políticas del país.

Sin embargo, el albertismo no se resigna y lanza sus últimos intentos. Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, no solo pide a los jugadores en el balcón, sino también una foto con Alberto Fernández.

Esta mañana, el gobierno echó a correr la versión de que los jugadores irían a la Casa de Gobierno en medio de fuertes pujas internas entre el albertismo y la Cámpora para quedarse con la foto de los campeones de la Copa del Mundo.

Tras el triunfo en Qatar, en el gobierno mantenían cautela respecto de la posibilidad de festejos en la Rosada. Había que esperar que la selección decidiera si finalmente iría a festejar a los balcones de la Casa de Gobierno. Por estas horas no hay definiciones y las decisiones se toman minuto a minuto.

El operativo es silencioso. El Presidente evitó exponerse y quienes interceden son sus operadores. Alberto se negó ir al partido final de Qatar mientras su par Emmanuel Macron participó incluso de la premiación de los jugadores. Tampoco fue al predio de Ezeiza a recibir a los jugadores. No estuvo tampoco en Ezeiza, donde si fue Wado de Pedro y se quedó sin poder saludar a Lionel Messi.

Noticia en desarrollo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    noboludeenasergio
    20/12/22
    20:04
    Alverso, seguís sin darte cuenta que vas a ser mas olvidado que los milicos de la dictadura ???
    Responder
  • 7
    observador
    20/12/22
    18:52
    Foto de la democracia, crisis de crecimiento, CFK es inocente, Milagros una presa política, Macri es mufa, Pfizer nos hipoteca los glasiares, la heladera llena, decir el % de pobreza es discriminatorio, la inseguridad es una sensación, y no se cuantas mas sandeces. Historicos cinicos empedernidos.
    Responder
  • 6
    charliegarcia
    20/12/22
    18:40
    Qué bastardo inmundo que sos alberto fernández y la concha de tu madre. sorete inmundo, gusano, vos y los otros soretes del "grupo callao". Hicieron mierda el país y quieren salvarse con el fulbito.... forrosss!!!
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    20/12/22
    18:02
    Qué tiene que ver las peras con las manzanas?

    Son de octava, los mires por donde los mires.

    Con esta dirigencia política de myerda qeu supimos conseguir, me hago ciudadano pakistaní.
    Responder
  • 4
    euskadi
    20/12/22
    16:11
    Quieren que las jóvenes generaciones se identifiquen con la democracia? Inviertan en educación y cultura a los pibes y generen un contexto de desarrollo económico y social para los argentinos. Una desgracia el kirchnerismo zurdo gorila y apátrida.
    Responder
  • 3
    totito
    20/12/22
    15:36
    Totamente de acuerdo con Chiqui Tapia y la Scaloneta, la fiesta debe ser del pueblo y no del gobierno !!!! Y el pueblo incluye a todos los argentinos, kirchneristas, no kirchneristas, radicales, peronistas y todas las personas que habitan el suelo argentino y sientan ganas de ir a festejar el campeonato mundial !!!!
    Responder
  • 2
    totito
    20/12/22
    15:28
    La pelota no se mancha, como decía el Diego !!!! No estoy de acuerdo que la foto sea en la Rosada, la foto de la Selección del 78 con Videla no pudo ser más olvidada como una jugada política para manchar el fútbol mezclando fútbol con política !!!! Totalmente de acuerdo que este triunfo le corresponda a todo el pueblo argentino, sin distinción ni bandería política de ninguna naturaleza !!!!
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    20/12/22
    15:23
    Hay 4 millones de personas en la calle que no saben como controlar, heridos, insolados, muertos, y estos psicopatas siguen queriendo SECUESTRAR a la seleccion, que vale decir, lleva CUATRO HORAS bajo el sol.
    Ah, los medios? prohibido mostrar imagenes de nada, repeti las imagenes de la salida de AFA del micro hasta el infinito.
    Responder
Más de Política
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Golpe a Los Iñakis: Milei nombró a un troll de Cerimedo al frente de la comunicación digital

Golpe a Los Iñakis: Milei nombró a un troll de Cerimedo al frente de la comunicación digital

LPO
Juan Doe saldrá del anonimato para cobrar un millón y medio por mes como director general. Había dicho que nunca trabajaría en el Estado.
Mondino le agradeció a Cameron por ir a las Malvinas y enojó a los diplomáticos: "Se hace la graciosa"

Mondino le agradeció a Cameron por ir a las Malvinas y enojó a los diplomáticos: "Se hace la graciosa"

Por Augusto Taglioni
La canciller se hizo la picante con sus seguidores en Twitter y terminó apoyando la visita de su par británico a las islas. Desconcierto entre los diplomáticos.
Una candidata de Patricia dijo que Milei "va a chocar la calesita"

Una candidata de Patricia dijo que Milei "va a chocar la calesita"

LPO
María Eugenia Talerico, que quedó afuera de Migraciones, enfureció con Milei por sus ataques a López Murphy.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
El Gobierno se niega a cuestionar la visita de Cameron a Malvinas: "no tenemos por qué opinar"

El Gobierno se niega a cuestionar la visita de Cameron a Malvinas: "no tenemos por qué opinar"

LPO
Tras el silencio de la Cancillería, el vocero Adorni se despegó y dijo que "es un tema de agenda del Gobierno inglés".