Causa Vialidad
Cristina reveló un informe del FBI para vincular a Macri y Caputo con los bolsos de López
Luego de mostrar las llamadas de Caputo con el ex secretario de Obras Públicas, mencionó a un banco ligado al macrismo y Cristóbal López como receptor del dinero de los bolsos.

Cristina Kirchner reveló un informe del FBI para vincular a Mauricio Macri y Nicolás "Nicky" Caputo con los bolsos con dólares que revoleó José López en un convento.

En medio del pedido en su contra de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por corrupción, la vicepresidenta continúa con su contraataque contra el macrismo, tras revelar decenas de llamados y mensajes entre su ex secretario de Obras Públicas y Caputo, el "hermano del alma" de Macri.

En una publicación en Twitter, Cristina reveló un archivo del FBI que habla "sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados" a López, a quien la vice acusa de haber tenido un estrecho lazo con fiscales y dirigentes la oposición.

"¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici", dijo Cristina.

Finansur es un banco especializado en créditos para empresas pyme construido por el banquero Sánchez Córdova. En 2012 el empresario kirchnerista Cristóbal López adquirió el 70% del capital societario por aproximadamente 125 millones de dólares. Recién en 2015 el Banco Central aprobó la operación. Es decir que cuando sucedió lo de José López, el banco era propiedad de Cristóbal.

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas", dijo Cristina.

En su exposición del martes pasado, ya había mencionado el vínculo de Sánchez Córdova con José López, Caputo y el macrismo, en un intento de demostrar una "matriz" de corrupción que no está vinculada a ella sino a Macri. "¿Hubo alguna investigación de Caputo por las conversaciones con José López, un tipo al que encontraron revoleando 9 millones de dólares en un convento? Se investigó, había billetes termosellados desde la Reserva Federal, que informó que un fajo fue enviado al Banco Finansur, que estaba a cargo de Jorge Sánchez Córdova, que estaba con Macri y Angelici en Boca", dijo Cristina el martes.

"Me llama la atención que ningún fiscal haya visto esto. Porque este teléfono pasó por las manos de muchos fiscales y jueces", dijo Cristina y recordó con suspicacia que esa causa estuvo en manos del juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado.

"¿Ustedes se enteraron que Caputo hubiera sido citado? ¿Cómo investigaron esto? La investigación más importante en esa causa era comprobar de dónde venían esos nueve millones de dólares. En el único caso de corrupción comprobado las investigaciones no fueron lo suficientemente profundas", dijo Cristina. "Pararon de tirar el ovillo, cuando aparecieron ellos, cuando aparecieron los macristas. Los nueve millones de López eran de ellos", acusó la vicepresidenta.

Fuentes de Comodoro Py señalaron a LPO que en los tribunales hay revuelo por las revelaciones de la presidenta que muestran a Caputo en un grado de familiaridad con López, casi como un intermediario entre la gestoría política y los empresarios. Por el contrario, según los mensajes que aparecen en la investigación, Cristina nunca habla directamente con López y su hijo Máximo no responde los mensajes del ex secretario de Obras Públicas.

En Comodoro Py avanza además una causa que involucra al macrismo y Caputo por la el modo en que la Nación le cedió a la Ciudad el predio conocido como el Mercado de los Carruajes en el Bajo porteño. Caputo explota ese paseo y también su hijo está bajo la lupa por la concesión de las fotomultas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    lilizamperetti@yahoo.com
    27/08/22
    13:05
    Se destapa la corrupción de jxc y los jueces y fiscales se van a tener que agarrar el cu... y después de esta puebla da no te cuento, están cagados en las patas
    Responder
  • 8
    euskadi
    27/08/22
    11:21
    Parece esperando la carroza: Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles...patético
    Responder
  • 7
    notansumiso
    25/08/22
    23:10
    Esta desquiciada. Es una perra loca que muerde todas las manos que tiene cerca.
    Responder
    • 8
      Ñancul
      26/08/22
      00:21
      nada de eso, si no hace alto bardo ahora, avanzarán con el juicio y si cae arrastra a sus hijos, y ademas no sabemos si algún arrepentido aparece ahora. . . .ahora aparecen arrepentidos que sabían que milagros tenía plata en efectivo y no uno, varios arrepentidos.
      Responder
  • 6
    rambin
    25/08/22
    21:53
    jajaja, encima que ella hizo tanto esfuerzo para chorear esos dolares viene el siguiente gobierno y se los quiere quedar. estoy es mio mio mio, lo gane con el sudor de mi....
    Responder
  • 5
    alma
    25/08/22
    20:11
    Hay q investigar a TODXS y que caiga quien caiga. Basta de impunidad de los poderosos (política o económicamente). La guita que se comen ellos es guita que nos roban a todos y no va a donde tiene que ir. Ojalá un día veamos a Macri y/o a Cristina presos, pero no como una forma de proscribirlos para una elección sino por haberse comprobado sus delitos
    Responder
  • 4
    malebranche
    25/08/22
    19:14
    Si alguien todavía cree que algún político argentino es trigo limpio, le cuento que los reyes son los padres. Algunos están más sucios que otros, pero están todos enlodados. Si algún día Stiuso decide escribir un libro con todo lo que vió y sabe, dá para hacer una serie de diez temporadas en Netflix.
    Responder
    • 5
      notansumiso
      26/08/22
      00:24
      El mejor politico argentino que podes encontrar es el que "roba pero hace".
      Responder
    • 6
      Ñancul
      26/08/22
      00:18
      una vez divulgado no te sirve mas. . . mientras tanto te protege. . . . stiuso entra a trabajar para el minint en 1975. . . o sea, transcurrió parte de 1975, 1976 hasta 30 años después ? trabajó para militares, para alfonsín, para menem, para de la rua, para duhalde, para el nestornauta y nadie lo fumigó. . . altisimo profesional, cero involucrado en política, 100 x 100 profesional de su jodido trabajo. . .
      Responder
  • 3
    anab
    25/08/22
    19:00
    la SIDE , trabaja para Cristina?. de donde saca todos los informes,? quien se los provee... raro
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      26/08/22
      09:14
      la SIDE trabaja "freelance", al mejor postor, Cristina deberia saberlo despues de lo que le hicieron con Nisman.
      Responder
    • 5
      malebranche
      26/08/22
      07:03
      Milani
      Responder
    • 6
      ziziperba
      26/08/22
      05:05
      FBI EEUU. Lee la nota. Saluditos
      Responder
    • 7
      notansumiso
      26/08/22
      01:55
      Todos los partidos politicos tienen su aparato propio de inteligencia.
      Lo mismo las empresas mas grandes del pais.
      De otra forma no se podria hacer nada es un pais que historicamente nunca tuvo estabilidad politica ni economica.
      Ahora tiene estabilidad politica, pero la economica sigue sin llegar.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    25/08/22
    18:49
    Denuncialo, y mostra esto en el juicio, vieja pelotuda, no eras una abogada exitosa? Ya no te conformas con hacer los Pimpinella de la polenta con el gordo pelotudo, ahora queres trasladar los puterios de vieja chota de barrio a todo el arco politico?

    Hay denuncias de muchisimos politicos contra Macri en los ultimos 30 años, sabes cuantas hay tuyas? la misma cantidad que los habeas corpus que presentaste durante la dictadura, CERO.

    No rompas mas las pelotas.
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    25/08/22
    17:48
    Vaya noticia, hace tiempo que se sabia, pero como era en contra del gato, nadie lo divulgo.
    Después hablan de la complicidad de los medios, será cierto???
    Responder