Causa Vialidad
Macri dice que Cristina está "desesperada" y que no le preocupan sus acusaciones
El ex presidente no salió a responder las acusaciones de la vice y en su entorno dicen que no está "incómodo". Se acercó a Nicky.

Mauricio Macri no hizo ninguna referencia a las acusaciones que Cristina Kirchner viene haciendo desde el martes en contra de él y de su histórico socio Nicolás "Nicky" Caputo.

Fuentes cercanas a Macri dijeron a LPO que el ex presidente está "sorprendido por el desequilibrio" de Cristina y cree que está lanzando "manotazos de ahogado".

"No puede tapar lo suyo y empieza a desparramar, busca ensuciar a todos, incluso lo mordió a Néstor", dijeron a LPO en el entorno de Macri.

Cristina reveló un informe del FBI para vincular a Macri y Caputo con los bolsos de López

Tras recibir un pedido de 12 años de cárcel por los fiscales de la causa Vialidad, la vicepresidenta vinculó a Caputo con José López por medio de un recuento de llamadas y mensajes entre el "hermano del alma" de Macri y el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, en la que el empresario oficia incluso de gestor para destrabar pagos a otros contratistas de obra pública, además de mostrar un trato de gran intimidad.

No puede tapar lo suyo y empieza a desparramar, busca ensuciar a todos, incluso lo mordió a Néstor.

Las acusaciones de Cristina siguieron hasta este jueves, cuando Cristina reveló un informe del FBI para vincular a Macri y Caputo con los bolsos con millones de dólares que revoleó López en un convento.

Pero mientras toda la plana mayor de Juntos por el Cambio salió a referirse al alegato final del fiscal Diego Luciani, Macri optó por el silencio. Esa estrategia es compartida por María Eugenia Vidal, que este jueves mientras degustaba piezas de sushi le dijo a una de sus personas de mayor confianza que no está de acuerdo en la estrategia de pegarle en manada a Cristina.

Macri en Córdoba

De hecho, Macri estuvo en Córdoba este jueves en una recorrida de campaña y no hizo ninguna mención a Cristina y sus acusaciones, ni a la causa Vialidad. "No hay lugar para populismo light o populismo institucional. Eso hay que dinamitarlo. El kirchnerismo levantó una pared, que es el 42% del gasto público. Nosotros tenemos que tirar abajo esa pared o no hay futuro porque no se puede sostener", se limitó a decir.

No hay lugar para populismo light o populismo institucional. Eso hay que dinamitarlo. El kirchnerismo levantó una pared, que es el 42% del gasto público. Nosotros tenemos que tirar abajo esa pared o no hay futuro porque no se puede sostener.

En el entorno del ex Boca dicen que no está incómodo, puesto que "sabe de dónde puede venir la bala". "No nos dijo que nos preparemos para algo fuerte", dicen las fuentes y cuentan que Macri dice que "en todo caso seguirán con lo del Correo como pasa hace 20 años".

Con respecto a los llamados de Caputo y López, Macri asegura a los suyos que todos los grandes empresarios hablan con el gobierno de turno y que de hecho se distanció de su socio cuando "volvió a hacer guita con el kirchnerismo en Tierra del Fuego", en referencia al acercamiento que tuvo su empresa ensambladora Mirgor con la gestión de Alberto Fernández. 

Sin embargo, las fuentes revelaron a LPO que Macri y Caputo iniciaron un acercamiento en el último tiempo, luego de largos meses distanciados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ruiz
    29/08/22
    13:16
    que problema se va a hacer si tiene una carpeta para cada juez que ha espiado el mafioso
    Responder
  • 12
    yosi
    26/08/22
    14:18
    Calcaterra y caputo tienen todas obras en caba y son d macri. Negocio y corrupción. Ni una denuncia para el demente d macri.
    ESTA JUSTICIA HAY QUE TIRARLA Y QUE VENGA UNA MEJOR.
    Responder
  • 11
    ojota deportiva
    26/08/22
    13:36
    SU GRAN MIEDO CONFESO ES IR PRESO EL, por algo esta zafando, habrá mucho dinero, como las cloacas de Rousselot y los autos contrabandeados de Sevel,
    nada mas y nada menos que sobornar a la corte.
    y quedar impune, mucha plata!!!
    Responder
  • 10
    ojota deportiva
    26/08/22
    13:32
    Siempre PROVOCADOR, No olvidar, porque por lo que se voto en el 2015, lo estamos padeciendo ahora, NO OLVIDAR SUS MACANAS, en perjuicio de la mayoría de los argentinos,
    MACRI NUNCA MAS,
    seguí jugando al metegol, la política no es lo tuyo.
    Responder
  • 9
    mariangel
    26/08/22
    10:22
    CFK y MM deberían desaparecer de la política
    Responder
  • 8
    jose.colella.87
    26/08/22
    09:45
    Esta es la razon por la que Cristina no va a ir nunca a un mano a mano con este tipo; es un sociopata, razon por la que nunca se va a sacar (en 20 años de vida politica, la unica vez que se lo vio minimamente enojado, fue despues de las PASO), y se toma las cosas siempre como si no le pasaran a el, es la razon por la que le rompio el culo a Alberto en los debates presidenciales, y ni hablemos de Cristina, que la mira es a los ojos, y se pone a los gritos.
    La reaccion de Cristina fue completamente desmedida.
    Por otro lado, es muy astuto para los ilicitos, siendo presidente, el tipo INTENTO hacer cosas (el tema de los jueces, auto-perdonarse la deuda del correo), pero la realidad es que nunca llego a hacerlo, y no se puede acusar a alguien de querer hacer algo si no lo hace.
    En criollo, los kirchneristas no saben ni afanar, por eso la postal de Jose Lopez tirando bolsones con guita en un convento metralladora en mano, es la postal que mejor representa al kirchnerismo.
    Responder
  • 7
    lapoliticametiolacola
    26/08/22
    09:02
    Y por lo adornado que estaba lopez, parece que sí era su funcionario
    Responder
  • 6
    malebranche
    26/08/22
    07:02
    "No hay lugar para el populismo light o el populismo institucional". También llamado "gradualismo", como el que vos hiciste durante cuatro años patán de cuarta?

    "No estoy preocupado", bueno por fin, ahí sí dijiste una verdad. Te faltó declarar eso desde una reposera en Villa La Angostura o desde tu "oficina" en Zurich.

    Si volvés para el "segundo tiempo", en tu metáfora infantil y lúdica, tené en cuenta que estamos perdiendo 6 a 0, así que más vale que traigas a Messi de verdad, no al Messi del lavado y la evasión que es "Toto" Caputo.
    Responder
  • 5
    josé de tremblay
    26/08/22
    01:19
    Forro idiota....preparate para el fulbito pero en Devoto
    Responder
  • 4
    tempus
    25/08/22
    23:37
    Tan desesperada que en cualquier momento lanza su candidatura... parece que va a estar peleado el segundo tiempo, Mauri...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei amenaza a Nicky Caputo con eliminar el régimen de Tierra del Fuego, en venganza por la chicana de Macri

Milei amenaza a Nicky Caputo con eliminar el régimen de Tierra del Fuego, en venganza por la chicana de Macri

LPO
El presidente mandó a Espert a decir que el régimen de promoción industrial, que beneficia al hermano del alma de Macri, "es una manera corrupta de hacerte millonario".
Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

LPO
El director de AUSA, Carlos Frugoni, pertenece al grupo del Newman y estuvo en el caso Skanka.
Macri y Nicky Caputo presionan para nombrar a Iguacel en Energía, pero Chirillo resiste

Macri y Nicky Caputo presionan para nombrar a Iguacel en Energía, pero Chirillo resiste

Por Luciana Glezer
Nicky Caputo le dijo a sus socios de Central Puerto que es inminente la salida del secretario de Energía, pero en el entorno de Chirillo lo desmienten.
Nicky Caputo advierte: "No descarten a Mauricio como candidato"

Nicky Caputo advierte: "No descarten a Mauricio como candidato"

LPO
El ex presidente se reunió con Sanz y ya se habla de una primaria con fórmulas cruzadas con la UCR.
Exclusivo: La italiana Enel analiza denunciar a la Argentina en el Ciadi después de la venta de Edesur

Exclusivo: La italiana Enel analiza denunciar a la Argentina en el Ciadi después de la venta de Edesur

LPO
En la empresa eléctrica confirmaron a LPO que la pondrán a la venta después del verano aunque niegan la denuncia. El rol de Macri y Caputo.
Exclusivo: Mencionan a Macri y un amigo de Clinton como compradores de Edesur

Exclusivo: Mencionan a Macri y un amigo de Clinton como compradores de Edesur

LPO
Rolando Gonzalez-Bunster es el hombre elegido por el ex presidente y Caputo para quedarse con el paquete mayoritario tras la salida de Enel.