Elecciones 2023
Cristina cuestionó las primarias y levantó a Kicillof, en la recta final de las definiciones
"Toda esta discusión de PASO, candidatura única, la verdad que cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible", afirmó en contra de las primarias.

Cristina Kirchner le pegó al abertismo por su decisión de ir a primarias y levantó a Axel Kicillof en medio de las versiones que indican que crecen las chances que sea su elegido para la presidencia, como reveló LPO.

Desde Río Gallegos, en donde inauguró una ampliación del Hospital Regional junto a su cuñada Alicia y Gabriel Katopodis -a quien luego de su pase al kirchnerismo ahora calificó como uno "de los funcionarios que funcionan"-, Cristina le pegó duro a Alberto Fernández y a sus ministros Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz, dos de los promotores de la candidatura de Daniel Scioli.

Waco peronista

"Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron", dijo en clara alusión a Aníbal, que no sólo amenazó al kirchnerismo con ir a la Justicia si no permitían las primarias para el albertismo, sino que es señalado por la vice por las fallas en su custodia que casi llevan a un magnicidio. 

La vicepresidenta habló con el mismo tono con el que su hijo Máximo cruzó a Alberto y Scioli mediante un comunicado del PJ bonaerense

Cuando formamos Unidad Ciudadana vos estabas en otro lado Kato, pero debo decir que lo quiero mucho y además este hombre es uno de los funcionarios que sí funcionan, debo decirlo.

Para pegarle a Tolosa Paz, Cristina subrayó con clara intencionalidad que su cuñada Alicia fue "la mejor ministra de Desarrollo Social de la historia".

"Toda esta discusión de PASO, candidatura única, la verdad que cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible", dijo en una crítica directa a las primarias que impulsa Alberto y tomando el alerta de Massa sobre el impacto de la interna en la gobernabilidad.

"Tenés que decirle la verdad a la sociedad. Si tenés que firmar porque tenés la 45 en la cabeza, decilo", dijo en relación al acuerdo con el FMI. "Porque este préstamo no lo tomó este gobierno. No es responsabilidad de este gobierno. Lo sufre este gobierno. Si te pusieron la pistola en la cabeza, no digas que está todo solucionado, todo bajo control, porque después sobrevienen crisis de representación política y propuestas de quemar aquello, reprimir", dijo en otra crítica al presidente.

"Toda la discusión de PASO o candidatura única. Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya la menor conflictividad posible. Pero es mi idea. Jamás se me hubiera ocurrido en una campaña, ir a una provincia o llamar a una dirigente política para que fuera candidata a senadora contra la candidata a senadora que tal gobernador puso en tal provincia", dijo Cristina sobre la operación de Alberto Fernández para armar la lista de Scioli en La Rioja, una primicia de LPO.

En otro tramo de su discurso levantó la figura de Katopodis, a quien tenía sentado a su lado. "Cuando formamos Unidad Ciudadana vos estabas en otro lado Kato, pero debo decir que lo quiero mucho y además este hombre es uno de los funcionarios que sí funcionan, debo decirlo", dijo Cristina. En efecto, en ese momento el ahora ministro de Obras Públicas acompañó a Alberto en la aventura de la candidatura de Randazzo.

Cuando se discutía en la Cámara de Diputados el pago a los fondos buitre, fue Axel Kicillof el que advirtió que si se hacía eso íbamos a terminar de nuevo en el Fondo.

"Sería injusto igualar, hay muchos funcionarios que funcionan, el problema es que no tuvimos en los que funcionan a los que estaban manejando la economía y la tarasca, ese es el problema que tuvimos, porque Kato puede ser bueno en obras públicas, Luana en el PAMI, pero acá el problema es la falta de dólares", dijo en alusión a Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Sin menciones a Sergio Massa ni a Eduardo "Wado" de Pedro, el otro dirigente que se llevó elogios fue Kicillof. "Cuando se discutía en la Cámara de Diputados el pago a los fondos buitre, fue Axel Kicillof el que advirtió que si se hacía eso íbamos a terminar de nuevo en el Fondo", dijo Cristina al fin de su discurso. Para muchos, fue una señal de lo que puede venir, cuando anuncie que candidato apoyará.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    barneydinorivasdavia
    16/06/23
    13:18
    Las paso existen por el kirchnerismo, paguenlas ustedes. Defraudación constante al erario público rn cada gesto, dicho y acción. Todo lo que hacen, dicen e insinuan cuesta una fortuna, y pagamos los laburantes
    Responder
  • 5
    mariangel
    16/06/23
    09:58
    CFK ya es vintage . . . en el gobierno actúan como una patrulla perdida
    Responder
  • 4
    alma
    15/06/23
    22:37
    Bancó explícitamente a Guzmán incluso por escrito en sus famosas cartas, mientras su propia gente, como Basualdo, le impedían hacer la segmentación energética que explica en gran medida el déficit y la falta de divisas, y ahora no dice nada cuando la hizo Massa multiplicada por dos. Dijo que ella era una pagadora serial pero ahora dice que el problema es el FMI. Con una dirigencia cínica y bipolar no se puede ir a ningún lado.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    15/06/23
    22:10
    Cristina tiene que vivir 120 años, para vivir un par de decadas agarrada a su patetica banca por la minoria para evitar ir en cana.
    No es solo que hizo mierda a la Argentina, logro lo que no lograron 20 años de procripcion, tortura, y bombas; destruyo al peronismo.
    Responder
  • 2
    blacrock
    15/06/23
    20:46
    Escuchándola.
    No sé puede negar su exquisita narrativa y su extraña manera de pelearsela a la historia.-

    Tooodo el tiempo hace confluir la política y el amor con su historia personal en la intersección de un tiempo y espacio que maneja con impunidad; plagada de descripciones y alusiones a su admirado compañero.-
    Tooodo el tiempo vuelve al pasado; levanta " hechos " " muestra gráficos " ... y re narra la historia con una acidez única.-
    Quizás sea la última guerrera k...
    Quizás busque algo de " reconocimiento " y anticipar un futuro que ya llegó.
    ... Y todos en silencio nos fascinamos y entramos en su discurso...




    ©®
    ( Peronista no k )
    Responder
    • 3
      observador
      16/06/23
      08:14
      Peronista no K es mentira. Chuparon de la teta de la vaca de votos K dos decadas para ahora hacerse los fifi y decir peronistas no k. Anda...
      Responder
  • 1
    malebranche
    15/06/23
    20:38
    Qué vieja imbancable
    Responder
Noticias Relacionadas
Tolosa Paz cruzó al camporista Mena: "Nunca lo escuché traer algún tipo de solución"

Tolosa Paz cruzó al camporista Mena: "Nunca lo escuché traer algún tipo de solución"

LPO
Tras pedir la renuncia de Wado, ahora la ministra de Desarrollo Social culpó al subsecretario de Justicia por no frenar las causas contra Cristina.
Cristina, lejos de las tres nuevas ministras

Cristina, lejos de las tres nuevas ministras

LPO
La vicepresidenta no fue consultada por Alberto y mantiene una relación distante con las nuevas ministras. En el kirchnerismo se preguntan si es una estrategia o un síntoma de declive de la centralidad de Cristina.
Uno de los detenidos acusó a Albistur de ser el que ordenó pegar los afiches contra Cristina

Uno de los detenidos acusó a Albistur de ser el que ordenó pegar los afiches contra Cristina

LPO
"Este trabajo fue generado por Pepe Albistur", dijo Darío Méndez, uno de los imputados en la causa.