Una senadora que hizo campaña por Bullrich anunció su apoyo a Massa
La neuquina Crexell expresó su adhesión al candidato oficialista por Twitter. El gobernador electo de esa provincia, Rolo Figueroa, hará lo mismo el martes.

 La senadora Lucila Crexell, que hizo campaña por Patricia Bullrich en las generales, manifestó este lunes su apoyo a Sergio Massa en el balotaje. 

"La prescindencia no es una opción en política. Por eso apoyo a @SergioMassa. Me sumo a su convocatoria al diálogo. Confío en que tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina", dijo la neuquina.

Además de respaldar al candidato a presidente oficialista, criticó la alternativa libertaria. "Lo ‘nuevo' es improvisación e incapacidad política para gobernar", tuiteó.

Fuentes parlamentarias de la bancada peronista asumieron ante la consulta de LPO que se enteraron al ver el posteo. Este portal publicó el fin de semana que Unión Por la Patria imagina un bloque de 41 legisladores en el Senado pero el tuit de la senadora no estaba en la cuenta original, así que podría computarse como una nueva incorporación que acerca la cantidad de voluntades peronistas a los dos tercios.

Un senador opositor arriesgó que no se sabe cómo terminará la relación de fuerzas. "Inevitablemente, habrá una reconfiguración política después del 19", arriesgó.

De todas maneras, Crexell ya había dado muestras de buena sintonía con las necesidades del gobierno. Por caso, cuando se aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa, en septiembre pasado.

En esa ocasión, la votación en la Cámara Alta salió empatada en 35 votos y tuvo que desempatar la vicepresidenta primera, Claudia Abdala. Crexell se ausentó de la sesión con motivo de un viaje al exterior, un recurso de camuflaje protocolar al que suelen apelar los oficialismos con un claro objetivo político para sacar una ley.

Para colmo, la senadora neuquina asumió su escaño en 2019, en representación de Juntos por el Cambio, por la minoría. Desde el PRO, dijeron a LPO "nadie se sorprendió en lo más mínimo" con el anuncio de Crexell, y agregaron: "todos sabemos que es muy afín a Massa y no es una senadora que trabaje en equipo".

Ahora, la legisladora se acercó al MPN, formación política local de la provincia patagónica que gobierna actualmente a través de Omar Gutiérrez pero se prolongará a partir del 10 de diciembre con Rolo Figueroa, quien compitió en su contra pero procede del mismo partido.

En ese sentido, el peronismo neuquino confirmó a este medio que mañana Figueroa también anunciará su apoyo a Massa.

No obstante, un dirigente patagónico deslizó que el mandatario electo ya expresó su preferencia por el tigrense el miércoles pasado, durante una charla que compartió con sus pares Nacho Torres y Alberto Weretilneck, gobernadores electos por Chubut y Río Negro, respectivamente, en el Instituto Argentino del Gas y el Petróleo.

Luego de que el rionegrino respondiera a una pregunta del moderador de la disertación, asumiendo que estaba alineado con el planteo de unidad nacional de Massa, Figueroa sostuvo: "Creo que el camino de poder lograr mejorías es, sin lugar a dudas, el diálogo". "Por ahí, escuchar que se va a vender Vaca Muerta, para los neuquinos, fue como decir ‘te quiero arrancar el patio de tu casa'. Esa defensa del federalismo la tenemos a ultranza. Hasta acá llegaste. No te metas con los recursos de nuestro pueblo", remarcó en referencia a los dichos de Javier Milei sobre enajenar los recursos hidrocarburíferos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    14/11/23
    14:28
    Y se siguen sumando apoyos...
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    14/11/23
    12:13
    Vamos. Entendieron el mensaje de Morales, Giacobitti, Lousteau y otros radicales que saben que habrá cargos.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    13/11/23
    21:30
    Rolo Figueroa: sorete mal cagado. Más de una vez quiso apropiarse de proyectos que ni conocía ni le correspondían.

    En Chos Malal lo conocen bien a este corsario.

    La Crexell es la mejor exponente de la chata coherencia neuquina. Hay que tener estómago (y pasar mucho hambre) para pasar de la Bullrich a Ma$$ara$$a..
    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.
La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

LPO
El fallo se ampara en la aceptación del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Alberto Fernández.