Elecciones 2023
Crecen los rumores de Axel candidato y hasta hablan de una licencia como gobernador
La versión que Cristina lo elegiría para disputar la Presidencia circula como fuego en el kirchnerismo y el Senado. Kicillof mantiene un hermetismo total.

Cristina Kirchner evalúa seriamente postular a Axel Kicillof a la presidencia de la República. El rumor prendió fuego los principales despachos del oficialismo a horas que la vicepresidenta hable desde Santa Cruz.

El gobernador se encerró en un mutismo total y quienes pudieron hablar con él en las últimas horas coincidieron que está de pésimo humor. En el entorno de Wado de Perdo, el otro aspirante kirchnerista, se limitaron a afirmar a LPO: "Nosotros seguimos en la misma".

Crece la versión de una posible candidatura a gobernador de Máximo Kirchner

Sergio Massa sigue con su juego de mantenerse prescindente de la pelea por la candidatura, pero no de la negociación político, como anticipó LPO.

La versión sobre una posible candidatura de Kicillof ya había tomado fuerza hace más de una semana y luego quedó en el aire. De hecho, hoy incluso se comentaba que si finalmente es el elegido hasta podría tomar licencia como gobernador para dedicarse a la campaña. Un rumor que denota cierta malicia con Kicillof y que se agravó cuando en La Plata se enteraron que este miércoles la vicegobernadora Verónica Magario pasó por el despacho de Máximo Kirchner, en plenas negociaciones por el cierre de alianzas.

La conveniencia de su candidatura fue compartida por los gobernadores peronistas en la cumbre de la semana pasada. Una posición difícil de ignorar, sobre todo si Cristina y Massa buscan un armado aplastante que obligue al albertismo a declinar la candidatura de Daniel Scioli, que enfrenta problemas para sostener un armado nacional, pero ha demostrado una voluntad de llevar la negociación al límite y hasta competir si ve agua.

La versión de Axel presidente coincide además con las versiones de una posible candidatura de Máximo Kirchner a gobernador, aunque si avanza lo de Kicillof fuentes al tanto de las conversaciones no descartaron que en ese casillero aparezca un nombre impactante.

Coincide además con las versiones de una posible candidatura de Máximo Kirchner a gobernador, aunque si avanza lo de Kicillof fuentes al tanto de las conversaciones no descartaron que en ese casillero aparezca otro nombre impactante.

Massa y Máximo en la gira por China.

En la intimidad Kicillof atribuye el resurgimiento de su candidatura a la presión de Máximo Kirchner, pero también a los intendentes del Conurbano que tienen un argumento de peso: En la provincia arrastra la boleta presidencial, así que si Axel es el que más mide tiene que ir de Presidente. Un razonamiento que se puede extender a nivel nacional.

Kicillof ha dicho más de una vez en la intimidad que si Cristina Kirchner le ordena que sea el candidato a Presidente aceptaría la decisión, pero antes le gustaría tener un encuentro a solas para explicarle porque piensa que no es una buena decisión.

La apelación a una interlocución directa con Cristina es una devolución de gentilezas a Máximo, que se fue de gira a China con Massa durante una semana y nunca se comunicó con Kicillof para ponerlo al tanto de lo conversado.

Como sea, la señal más concreta que dio Cristina que no descarta la posibilidad de pedirle a Kivillof que compita por la Presidencia, cuando en un encuentro en el Senado con Emilio Pérsico, escuchó la sugerencia del líder piquetero de que postule al gobernador y respondió sugerente: "Pero Axel no quiere".

Noticia en desarrollo


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    blacrock
    17/06/23
    11:26
    A ver si entienden.

    Los k como corpo están m....
    Responder
  • 15
    kristianconk
    16/06/23
    17:08
    Ah, dejan libre el casillero goberna:

    EL MEJOR CANDIDATO Q TIENEN PARA ESE CARGO ES FERRARESI

    no cometan la imbecilidad d colocar a Maximo, no sikiera encabezando diputados, menos aun senador (y si le kieren conseguir conchabo, puesto 10 lista diputados, donde no se vea demasiado....

    Y RESPECTO A MASSA: SOLAMENTE CONCEJAL TIGRE, NI SE LE OCURRAN MANDARLO A LUGARES CERCANO A LA CABEZA D LA SABANA, XQ LAS TIJERAS VAN A ESTAR A FULL, Y VA A CORRER RIESGO GOBERNA-INTENDENCIAS PBA
    Responder
  • 14
    mariangel
    16/06/23
    15:31
    si si que pida licencia en provincia y en el pais tambien
    Responder
  • 13
    fj
    16/06/23
    15:17
    Es increible como le permiten jugar con el pais.
    No es culpa de el si no de quien lo pone
    Fracaso en economia facasa como gobernador y lo quieren hacer predidente?
    Responder
  • 12
    blacrock
    16/06/23
    14:55
    Cinco y seis: ( y que piensan de esta fórmula )

    Larreta - Morales - Lousteau?....

    Adónde estaría el género?
    Y que tiene que ver no!!!
    Responder
    • 13
      malebranche
      19/06/23
      05:02
      Una fórmula inventada que no existe ni existirá
      Responder
  • 11
    columba
    16/06/23
    13:32
    Sacrifican a Kicillof para asegurarse poder guarecerse en la provincia. Clara muestra que a la doctora solo le interesa salvarse sola. El discurso de preocupación por lo que a la gente de a pie le suceda son puras patrañas.
    Responder
  • 10
    mendieta
    16/06/23
    12:02
    Extraño que se trate de forzar a ser candidato a presidente, a alguien que dijo hasta el hartazgo que no quiere serlo. Una prueba más que las opciones que puede proponer CFK son muy limitadas.
    Responder
  • 9
    torocapo
    16/06/23
    11:43
    Y... Axel mide más para presidente que Massa y Wado juntos lejos. No sería mala opción. He escuchado algún que otro rumor de Malena Galmarini para Gobernadora. Habrá que esperar unos días más para que lo anuncien.
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      16/06/23
      14:06
      Mide mas, pero sigue saliendo tercero, y sin el pierden la gobernacion...no es negocio por ningun lado.
      Responder
  • 8
    observador
    16/06/23
    07:54
    Me juego por esta: Axl presidente, Massa gobernador. Masa es un flanco debil en cualquier distrito medianamente pensante. No es el caso de PBA. El benjamín a diputado nacional por PBA y Wado se le dio un tiempo y no prendio en las encuestas. Y no hay desdoble. Van por Bullrich ganadora .
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      16/06/23
      14:07
      Si, los bonaerenses cagados de hambre van a votar al ministro de economia para presidente.
      Massa no puede ser ni candidato a consejal de Tigre.
      Responder
      • 10
        observador
        16/06/23
        18:00
        Sabemos todos como se vota en el conourbano y provincias del norte. En esos lugares Massa no tiene problema. Si los tiene en CABA, CORDOBA, ROSARIO Y MENDOZA.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 7
    alma
    15/06/23
    20:30
    Para los que solo ven el cortísimo plazo, cómo es el caso de nuestra dirigencia berreta y la señora senil que los dirige, es una buena jugada. Para los que ve más allá, y saben que tienen cero chance de ganar el ballotage y menos aún de gobernar dos años más, es una jugada muy mala. Hipotecar la casa para hacer una fiesta. Algo así.
    Responder
    • 8
      barneydinorivasdavia
      16/06/23
      13:16
      Bien dicho. Recordemos que la última jugada magistral de la Kasparov argentina fue elegir al inutil, borracho, hijo de puta de Alverso Fernandez. Y lo hizo solo para garantizarse su agenda judicial, el país se administró para el orto y la condenaron igual. El norcoenano para la Rosada ni califica como movida, es prueba irrefutable de senilidad y pochi caldeada, ahora elige al que mas lo calienta. En fin, quizá sea ella la que de la estocada final a esta mierda que lleva 20 años de ruina y miseria
      Responder
Noticias Relacionadas
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Unión por la Patria se inclnó por cerrar con un acto en el Teatro Argentino.