Crisis en Juntos
Cornejo se despega de Patricia y no apoyará a Milei en el ballotage
El radicalismo de Mendoza y un sector del PRO se declararon neutrales de cara a la segunda vuelta.

Alfredo Cornejo se despegó de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y anunció que no apoyará a Javier Milei en la segunda vuelta.

El gobernador electo de Mendoza apuró un pronunciamiento de toda la UCR de su provincia, anticipándose a la pelea nacional del partido. Pero la jugada de Cornejo es sobre todo una forma de dejar en soledad a Macri y Bullrich, ya que implica que ni siquiera el sector más "halcón" del radicalismo los acompañará en el respaldo al liberal.

Cornejo publicó este miércoles un pronunciamiento junto al gobernador Rodolfo Suárez, el vice Mario Abed, la vicegobernadora electa Hebe Casado (PRO), los jefes de bloque y todos los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza.

Macri fuerza el apoyo a Milei y rompe el PRO

 "En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre (...) hemos decidido no acompañar ningún proyecto político", dice el comunicado.

"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", agregan.

La posición de los mendocinos está en línea con la planteada por Ernesto Sanz, pero que choca con la de sectores del radicalismo que quieren votar a Massa. La neutralidad también fue planteada por la Coalición Cívica y es empujada por sectores del PRO.

El pronunciamiento impulsado por Cornejo también generó algunos chispazos con sectores del PRO mendocino que apoyan a Milei. La diputada electa Sol Salinas, cercana a Bullrich, cuestionó la neutralidad y le apuntó a Casado por no consultarlos. Meses atrás Salinas había dicho que se iría del país si no ganaba Juntos por el Cambio.

Manifestacio%u0301n de Cambia Men... by JuanManuelTorrez

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    damiancondarco66
    26/10/23
    13:53
    como es eso del "rol opositor" que te asigno la ciudadania? Los que votaron tu espacio, los votaron para ganar, no para ser opositor, payaso.
    Responder
  • 1
    flassi
    25/10/23
    15:36
    y con estas declaraciones debemos estar en el 40%
    Responder
Noticias Relacionadas
El mendocino Petri se suma a la lista de posibles vices de Patricia Bullrich

El mendocino Petri se suma a la lista de posibles vices de Patricia Bullrich

LPO
El ex diputado fue la revelación de las primarias de Mendoza, con un resultado que puso en crisis el aparato de Cornejo y el gobernador Suárez.
Patricia quiere a Suárez como vice para partir el acuerdo de Larreta con los radicales

Patricia quiere a Suárez como vice para partir el acuerdo de Larreta con los radicales

LPO
En Mendoza ya lo dan por hecho. En el equipo de Bullrich aseguran que el vice saldrá del sector de la UCR que lidera Cornejo.
Cornejo se acerca a Larreta, en medio de la pelea con Macri y Patricia

Cornejo se acerca a Larreta, en medio de la pelea con Macri y Patricia

LPO
Larreta se mostró en Mendoza con uno de los principales aliados de Patricia y coqueteó con la posibilidad de llevar al gobernador Suárez de vice.
Confirmado: Cornejo va de gobernador en Mendoza y Patricia pierde a su compañero de fómula

Confirmado: Cornejo va de gobernador en Mendoza y Patricia pierde a su compañero de fómula

LPO
Fue primicia de LPO. La jugada de Larreta con De Marchi obligó al radical, que quería ser vice de Bullrich, a ir de gobernador para no perder la provincia.
Nación entregó otras 4.500 héctareas a mapuches y crece la pelea con Mendoza

Nación entregó otras 4.500 héctareas a mapuches y crece la pelea con Mendoza

LPO
El INAI ya había entregado más de 21 mil hectáreas. El gobernador Suárez rechazó la entrega de "activos económicos". Tibia queja de La Cámpora.