San Juan
Confirmado: Uñac eligió a su hermano Rubén como candidato a gobernador
El senador nacional será el candidato del oficialismo de San Juan, acompañado en la fórmula por Cristian Andino.

Sergio Uñac definió que su hermano Rubén sea el elegido para reemplazarlo como el candidato del peronismo para la gobernación de San Juan, luego de que la Corte Suprema impidiera que el actual mandatario se presente por un nuevo mandato.

Fuentes del gobierno sanjuanino confirmaron a LPO que Uñac se inclinó por el senador nacional, que estará acompañado en la fórmula por Cristian Andino.

El anuncio formal se realizará este lunes por la tarde durante un acto del peronismo sanjuanino en la localidad de Rivadavia. La justicia local le había dado plazo hasta al martes al PJ para designar al reemplazante de Sergio Uñac en la boleta.

San Juan vota el 2 de julio y Uñac define entre su hermano y el vicegobernador 

Rubén Uñac se impuso como el candidato por sobre el actual vicegobernador Roberto Gattoni, que como contó LPO era el otro nombre que evaluaba el gobernador. Andino había quedado rezagado a pesar de que fue el primer nombre que sonó para reemplazar a Uñac.

Con su hermano como candidato Uñac mantiene el peso del apellido en la boleta, algo que ya tuvo influencia positiva en la elección del 14 de mayo cuando se eligieron todas las categorías excepto gobernador. Por la cercanía del fallo de la Corte, la Justicia local habilitó que las boletas tuvieran el tramo de gobernador y Uñac aprovechó para revalidar su poder en la Legislatura y los municipios.

El nombre de Rubén Uñac se terminó imponiendo también por la presión del peronismo para ir con un hombre propio, lo que le restó chances a Andino un intendente vecinalista que se sumó al uñaquismo en los últimos años. El nombre de Gattoni también tenía el aval del PJ.

Rubén Uñac tendrá una pelea brava contra el diputado Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio. La oposición rondó el 35% en la elección de mayo y ganó la intendencia de la capital provincial. Uñac cuenta a su favor con la ley de lemas, que le permitirá sumar los votos de José Luis Gioja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    05/06/23
    23:07
    Perfecto por Uñac, con esta jugada a los Cortesanos se la mandó a guardar...
    Responder
  • 1
    malebranche
    05/06/23
    12:40
    Está bien, es enteramente constitucional

    Jajajjajajjaja
    Responder
Noticias Relacionadas
San Juan vota el 2 de julio y Uñac define entre su hermano y el vicegobernador

San Juan vota el 2 de julio y Uñac define entre su hermano y el vicegobernador

LPO
Tras el fallo de la Corte, el gobernador también analiza presentar a su actual candidato a vice, Cristian Andino.