San Juan vota el 2 de julio y Uñac define entre su hermano y el vicegobernador
Tras el fallo de la Corte, el gobernador también analiza presentar a su actual candidato a vice, Cristian Andino.

El tribunal electoral de San Juan confirmó que las elecciones a gobernador se realizarán el 2 de julio y Sergio Uñac se debate entre tres nombres para reemplazarlo en la fórmula luego de que la Corte Suprema lo sacara de carrera.

La subagrupación Vamos San Juan, que llevaba a Uñac como gobernador, tiene plazo hasta el martes 6 de junio para comunicar al Tribunal los nuevos candidatos a gobernador y vice.

Por estas horas, Uñac analiza presentar a su hermano Rubén, a su actual vice, Roberto Gattoni y a Cristian Andino, quien era su compañero de fórmula hasta que la Corte suspendió las elecciones.

El gobernador aseguró que acatará el fallo, pero también tuvo duras expresiones respecto al accionar de la Justicia.

"No voy a ser cómplice del manoseo de estas elecciones. Por eso quiero dar vuelta esta página y solicitar al Tribunal Electoral de la Provincia que fije rápidamente nueva fecha de elecciones para definir, sin condicionamientos y sin nuevas intromisiones, a los representantes del gobierno de nuestra Provincia por los próximos cuatro años", dijo Uñac el jueves. Horas después se conoció la nueva fecha dispuesta por el tribunal electoral.

"Voy a seguir trabajando por San Juan como lo vengo haciendo desde hace más de 20 años, porque esa es mi vocación", dijo Uñac.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Confirmado: Uñac eligió a su hermano Rubén como candidato a gobernador

Confirmado: Uñac eligió a su hermano Rubén como candidato a gobernador

LPO
El senador nacional será el candidato del oficialismo de San Juan, acompañado en la fórmula por Cristian Andino.