AFA
Chiqui Tapia suspende a los clubes de San Luis, en un mensaje a Macri y Milei por Boca
La AFA excluyó a la Liga Sanluiseña por la decisión del gobernador Poggi de intervenir un club vinculado a Rodríguez Saá. Tapia sospecha que la IGJ podría intentar una maniobra similar con Boca.

La AFA excluyó a los equipos de San Luis de los torneos nacionales en rechazo a la decisión del gobernador Claudio Poggi de intervenir un club por supuestas irregularidades. La medida impulsada por Claudio "Chiqui" Tapia es también un mensaje para Javier Milei y Mauricio Macri ante la sospecha de una jugada política en contra de Boca.

El Consejo Federal de Fútbol informó este martes que suspendió la suspensión de la Liga Sanluiseña hasta que cese la intervención política del club San Luis FC, ordenada por Poggi a fines de diciembre. La AFA había dado una semana para que se revierta la medida, pero no obtuvo respuesta.

La decisión se da en el marco de los estatutos de AFA y FIFA que rechazan de plano las injerencias políticas en clubes o asociaciones, y disponen la inmediata exclusión de las competencias oficiales. Es una manera de evitar que los gobiernos controlen a los clubes.

La medida del Consejo implica que el equipo femenino de San Luis FC no podrá participar de la Primera División, a la que acaba de ascender, y tampoco los equipos masculinos del Club Atlético Juventud Unida Universitario y Club Sportivo Estudiantes podrán hacerlo en el torneo Federal A.

El San Luis FC fue creado hace dos años y tuvo un ascenso meteórico en el fútbol femenino, al calor de beneficios económicos de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Tan íntima es la relación política que la presidenta del club era la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez. Para la gestión Poggi, Ramírez desvió millonarias sumas a su equipo, incluidos 300 millones que mandó 48 horas antes de dejar el cargo. El club además estaba vinculado a la Universidad de La Punta, también intervenida por Poggi, y en el actual Gobierno afirman que no tiene socios ni documentos.

Claudio Poggi

La drástica decisión de la AFA tiene como trasfondo la pelea de Macri por Boca, que parece no haber abandonado a pesar del contundente triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones.

Según supo LPO, en el entorno de Chiqui Tapia sospechan que Macri y Milei podrían intentar alguna maniobra a través de la Inspección General de Justicia, en base a las denuncias que el macrismo agitó en la previa de las elecciones.

Aunque la relación de Tapia y Riquelme no pasa por el mejor momento, en la AFA saben que una intervención en Boca sería un terremoto político que podría llegar hasta la entidad que rige todo el fútbol.

La decisión de rechazar la injerencia política es también un mensaje de rechazo a la jugada de Milei de impulsar las Sociedades Anónimas, habilitadas en el mega DNU. La AFA rechazó por unanimidad las SA el mes pasado y Tapia ya avisó que excluirán a cualquier club que adopte ese modelo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    09/01/24
    18:40
    es el mensaje correcto. nada raro.
    Fifa, suspende y desafilia a cualquier afiliado suyo que permite injerencia de justicia estatal. si vas a la justicia ordinaria por lo que sea... no jugas mas, ni tus equipos ni tu seleccion compiten mas en torneos conmebol y FIFA. asi de sencillo.
    El caso testigo fue la injerencia de la justicia de rio de janeiro para descabezar a la CBF ( la afa brasilera) fueron a la ordinaria y Fifa les mando una cartita DICIENDOLES QUE SI HACIAN ELECCIONES NUEVAS Y NO REPONIAN A EDNALDO RODRIGUEZ... LOS CLUBES Y LA SELECCION QUEDABAN FUERA DE TODOS LOS TORNEOS.... INTERNACIONALES.
    antes de que llegue la comision investigadora a brasil de la Fifa.... REPUSIERON AL PRESIDENTE DEPUESTO POR LA JUSTICIA ORDINARIA DE RIO DE JANEIRO.
    donde manda capitan... los marineritos obedecen.
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    09/01/24
    13:26
    El mundo entero esta podrido, el capitalismo no da para mas.
    Responder
    • 2
      blacrock
      10/01/24
      14:32
      Ajajajaja
      Responder
Noticias Relacionadas
Luli Fernández, cuñada de Cúneo, cobrará $113 mil por hora en la TVP y puede facturar un chivo

Luli Fernández, cuñada de Cúneo, cobrará $113 mil por hora en la TVP y puede facturar un chivo

LPO
El contrato de la modelo, conductora y cuñada de Mariano Cúneo Libarona es por 132 programas hasta fin de año. Tiene un PNT "a su exclusivo beneficio".
Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas descartan una ruptura y afirman que quieren mejorar la relación bilateral. El embajador Julio Bitelli se reunirá con Lula.
La Bancaria denuncia que el Central está sacando del país el oro de las reservas

La Bancaria denuncia que el Central está sacando del país el oro de las reservas

LPO
El gremio presentó un pedido de informes tras detectar dos operaciones sospechosas. LPO había revelado que podrían usarse como respaldo para un préstamo del Banco de Basilea.
Milei dijo que el atentado a Trump fue "obra de la izquierda que quiere atornillarse en el poder"

Milei dijo que el atentado a Trump fue "obra de la izquierda que quiere atornillarse en el poder"

LPO
"Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria", dijo el Presidente avalando la teoría del trumpismo.
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Cristina se burló de Milei por la intervención al dólar: "No pierda más tiempo organizando actos de Billiken"

Cristina se burló de Milei por la intervención al dólar: "No pierda más tiempo organizando actos de Billiken"

LPO
"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.