Cerruti dijo que "la gente no llega a fin de mes porque se patina la guita" y se arrepintió
"Todos boludos", dijo con ironía. Pero luego tuvo que salir a aclarar sus tuits, en medio de la reunión de Alberto con Lula.

Gabriela Cerruti insistió con su idea de que no hay crisis económica en Argentina porque el consumo sigue en alza, pero tuvo que salir a dar explicaciones luego de afirmar en redes sociales que "la gente no llega a fin de mes pero se patina la guita en restaurantes y recitales".

La vocera presidencial se sumó a una charla tuitera en la que se destacaba el nivel de consumo y se ponía en duda la crisis económica, pero terminó lanzando una frase aparentemente irónica que le jugó una mala pasada.

Cerruti intentó justificar por qué el gobierno no difunde como algo positivo los niveles de consumo. "Cada vez que lo intenté tuve una jauría mediática persiguiéndome", escribió. Y luego agregó sobre las presuntas filas en los restaurantes, de las que también habló Alberto: "Lo vemos todos y todas, todo el tiempo. En CABA y también en cada pueblo de las provincias, en cada ciudad del conurbano. Están las redes llenas de fotos. Pero los medios te dicen que es mentira. No es sencillo".

Alberto dijo que la gente ahora se queja porque tiene que esperar dos horas para comer en un restaurant

A ese mensaje un tuitero le respondió con un informe de un economista que sostiene que el crecimiento del consumo está vinculado con la pérdida de valor del peso y la imposibilidad de ahorrar o invertir en bienes como departamentos o autos.

"Podría ser solo antigua esa idea si no fuera además un bochorno. La gente no llega a fin de mes, pero se patina la guita en restaurantes y recitales, todos boludos", le respondió Cerruti con ironía.

El problema para la vocera es que los medios se hicieron eco de la frase y en las redes sociales la destrozaron, por lo que tuvo que salir a intentar explicar su frase al mismo tiempo que estaba en Brasil durante la reunión de Alberto Fernández con Lula y otros presidentes.

A pesar de la importancia de ese encuentro internacional, Cerruti se dedicó a responder a varios tuiteros que la cuestionaban. "Nunca dije eso", "es falso", reiteró, además de denunciar "fake news" y "discursos de odio".

"Si no paramos de tomar como cierta cualquier placa con frases inventadas que se publica en las redes, y las reproducimos sin chequear no solo está derrotada la verdad sino también en serio peligro la democracia", reclamó la vocera.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    luciana erres fpv
    31/05/23
    13:47
    las cosas hay que decirlas cómo son. Pasa que pocos tienen la fuerza de voz para decirlo. Como el señor Víctor Hugo Morales, que ayer les dejó claro que los jubilados de la mínima, como su caso, están cada vez mejor y hasta ahorran para viajar al exterior.
    Responder
  • 5
    psarrigoni
    31/05/23
    08:51
    Va de nuevo, a ver si publican el comentario. Esta noticia, la nº1 leída al momento LPO la titula: "Cerruti dijo que "la gente no llega a fin de mes PORQUE se ...""
    Pero, el mismo twit de Cerruti que LPO reproduce dice: "La gente no llega a fin de mes PERO se ..."
    Entonces, si no es un error tipográfico está claro que quien tituló la nota pretende perjudicar a Cerruti, a quien no me interesa valorar.
    LPO es responsable del título ¿Esto es periodismo?
    Responder
  • 4
    psarrigoni
    31/05/23
    08:30
    El título de esta nota es: "Cerruti dijo que "la gente no llega a fin de mes PORQUE se...."
    Ahora, el mismo twit de Cerruti que Uds reproducen dice: "La gente no llega a fin de mes PERO se...."
    Uds si no tipearon por error la palabra "porque" en el título de la nota
    ¿porqué lo hicieron? Si no es un error, quien tituló la nota miente claramente para perjudicar a Cerruti (a quien no me interesa valorar)
    y LPO es responsable de esa mentira. ¿Esto es periodismo?
    Responder
  • 3
    malebranche
    31/05/23
    00:52
    Está a la altura del presidente la bataraza asquerosa
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    30/05/23
    20:01
    Esta falopera cobra 600 lucas al mes para esto, para provocar, los boludos son los periodistas que le siguen dando bolas.
    La pelotudes del consumo, que debio inventar el gordo deforme y bufarra, es una imbecilidad que hasta niega el propio gobierno, que lleva meses desesperado tratando de reactivarlo, justamente Massa anuncio el aumento del limite de las tarjetas de credito tratando de promover esto, asi como anteriormente anuncio que bajaba la tasa de interes de Ahora 12.
    Responder
  • 1
    defaulto
    30/05/23
    16:14
    BOLUDA TOTAL!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Malestar en YPF por las declaraciones de Cerruti

Malestar en YPF por las declaraciones de Cerruti

LPO
La portavoz mencionó a la petrolera al referirse al fallo. Desde YPF aseguran que la decisión de Preska no poné en cuestión los activos de la empresa.
Un diputado de Milei denunciará a Cerruti por culparlos de agitar saqueos

Un diputado de Milei denunciará a Cerruti por culparlos de agitar saqueos

LPO
Desde la Libertad Avanza anticiparon que irán a mediación con la portavoz de Alberto que los acusó por Tik Tok.
Conurbano caliente: intentos de saqueo en varios distritos y el gobierno culpó a Milei

Conurbano caliente: intentos de saqueo en varios distritos y el gobierno culpó a Milei

LPO (La Plata)
Sergio Berni confirmó 56 detenidos. Cuatro helicópteros sobrevolaron los distritos más calientes. "Son profundamente antidemocráticos", dijo Cerruti.
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

LPO
"Machirulo es él que responde por su esposa", le contestó el periodista, que había calificado a la ministra de "Chica Plástica" y "Madame Albistur".