Causa Vialidad
Cerruti dijo que la comparación de Luciani con Nisman "la hicieron los periodistas"
La vocera intentó justificar la declaración de Alberto Fernández sobre el "suicidio" y pidió que los medios "no inventen notas".

La vocera presidencial Gabriela Cerruti intentó justificar la comparación que hizo Alberto Fernández entre el fallecido Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani y culpó a los periodistas que lo entrevistaron.

"La comparación la hicieron los periodistas", dijo la portavoz presidencial, que además le pidió a los medios que "no inventen notas".

Cerruti, a quien en el kirchnerismo y otros sectores del oficialismo apuntan por llevar a Alberto a TN y exponerlo a ese tipo de errores, brindó este jueves una muy tensa conferencia de prensa donde intentó explicar los dichos del presidente pero terminó cruzándose con periodistas.

"El presidente no hizo ninguna comparación anoche, la comparación la hicieron los periodistas, la comparación estuvo ayer durante toda la tarde en la primera plana de un portal, la comparación la están intentando generar desde diferentes ámbitos. Comienzan a generar temas y después quieren autoconfirmarlos", dijo la vocera antes de empezar a responder las preguntas.

"Les pedimos responsabilidad y no estar inventando notas, siguiendo el circuito de 'un comunicado de la justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia', un circuito al cual ya estamos acostumbrados pero que no le agrega nada de tranquilidad a la convivencia democrática", continuó Cerruti.

Alberto: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo"

Visiblemente incómoda, Cerruti destacó que Alberto fue a "un medio que no suele ser solidario con las posturas del gobierno" y reiteró que los periodistas estaban "comparando las situaciones". "El presidente dijo 'no se qué comparación están queriendo hacer o adónde nos están queriendo llevar, lo que tiene que hacer el fiscal Luciani es leer el Código Penal'", afirmó la vocera, cambiando por completo la frase de la polémica.

Luego Cerruti se cruzó con una periodista que afirmó que la justicia tiene probado que Nisman fue asesinado. "¿En qué causa?, ¿en qué juzgado", la chicaneó. "No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado", respondió. "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que de lo que nosotros queremos hablar", agregó.

"Tenemos que ser más claros y más precisos porque sabemos que de una extensísima entrevista tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello de lo que pueda hacer un escándalo", completó con ironía y añadió que "a veces" se arrepienten de responderle a los periodistas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    titobolso
    26/08/22
    07:05
    Ahora resulta que Alberso no dijo nada, siempre la culpa es de Clarín y la opo.
    En la "extensa" nota lo único que dijo y se le entendió claramente fue la amenaza al fiscal y la defensa de Kristina.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    25/08/22
    14:25
    Claro pelotuda, no era Alberto, era Chichilo Viale gordo.
    Anda a cagar, falopera, estan con el culo al aire.
    Responder
  • 1
    fj
    25/08/22
    11:36
    es una ameba
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

LPO
La portavoz dijo que el presidente quiere que haya PASO pero admitió que el oficialismo puede tener un solo candidato, como dijo Rossi.
En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

LPO
En el Patria desestiman el "código de conveniencia" y la reunión del PJ del viernes que el albertismo agita para simular unidad.
Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

LPO
Luego de que Alberto dijera que los maestros pagan Ganancias, la portavoz aseguró que la mayoría de los asalariados le gana a la inflación.
El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

LPO
Cerruti dijo que Alberto no avaló la campaña de afiches lanzada por el espacio A23 y la ninguneó: "no fue ni trending topic". También dijo que el Presidente y Cristina "no son candidatos".