Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones
Luego de que Alberto dijera que los maestros pagan Ganancias, la portavoz aseguró que la mayoría de los asalariados le gana a la inflación.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo que "hoy el 80% de los trabajadores gana arriba de $100.000 y dos tercios de la población se fue de vacaciones".

 "No estoy de acuerdo con que ‘la gente la está pasando mal'. No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe", dijo Cerruti cuando en la radio Futurock le preguntaron sobre la cantidad de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza.

"La enorme mayoría de los trabajadores registrados le ganó a la inflación", dijo la portavoz, un día después de  que Alberto Fernández  dijera que los docentes ya no están preocupados por los sueldos bajos sino por no pagar Ganancias.

Alberto celebró los sueldos docentes en medio de los paros: "Crecieron tanto los sueldos que ahora pagan ganancias"

"Hay una enorme cantidad de ‘la gente' que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien, que puede estudiar, trabajar, viajar", dijo Cerruti, que explicó que "tenemos una tasa de desempleo histórico".

La portavoz dijo además que hubo 35 millones de personas que se fueron de vacaciones. "No estamos hablando de llenar Ezeiza y de que se van a Miami, y que por eso vemos que hay desarrollo y en realidad son un millón de personas. Son dos tercios que se pudieron ir a algún lugar", aseguró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    euskadi
    01/03/23
    09:23
    Una familia tipo con ingresos menores a 170 mil pesos es pobre. Los ingresos promedio en Argentina (datos brindados por AFIP y ANSES) es de 158 mil pesos. El 45% de los trabajadores registrados ganan menos de 160 mil pesos. Hay 30% de trabajo en negro y los sondeos indican que el salario promedio está en 80 mil pesos. Objetivamente la pobreza hoy es del 41% Total. Para mi hay más. El 66% de los menores de edad es pobre (y no sólo por medición de ingresos), sino por acceso a educación y salud de mala calidad. 22% de la población que está en edad plena de actividad laboral (entre 18 a 64 años) esta catalogada como población económicamente inactiva (no hace nada, no tiene trabajo ni busca). 78% de los jubilados con la mínima de 50 mil pesos cuando la canasta para los jubilados es de 130 mil pesos. Cerruti Alberto Cristina y los descerebrados gramscianos del gobierno que sigan tirando fruta. La única verdad es la realidad y en octubre la gente va a votar con la visera más sensible.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    28/02/23
    23:17
    Post-edición de video urgente.
    Cambiar fecha a 1990.
    Poner banderas de la extinta URSS a los costados.
    Doblarle la voz a la conchuda. Que hable en ruso.
    Que diga lo mismo. Ahora sí, perfecto.
    Responder
  • 2
    cag
    28/02/23
    20:02
    ¿Y porque no pasan la nomina de cuanto ganan los politicos? Yo gano 32 mil mensuales, yo laburo de 06hs a 13hs. Los politicos ganan millones y no hacen nada por nuestra patria.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    28/02/23
    19:21
    Por que siguen avalando lo que dice esta merquera al ir a escucharla?
    Analizar las pelotudeces insanas que dice es al pedo, las puteadas ya se han quemado todas, ahora hay que putear a los medios que siguen reproduciendo las provocaciones que dice.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

LPO
La portavoz dijo que el presidente quiere que haya PASO pero admitió que el oficialismo puede tener un solo candidato, como dijo Rossi.
En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

LPO
En el Patria desestiman el "código de conveniencia" y la reunión del PJ del viernes que el albertismo agita para simular unidad.
El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

LPO
Cerruti dijo que Alberto no avaló la campaña de afiches lanzada por el espacio A23 y la ninguneó: "no fue ni trending topic". También dijo que el Presidente y Cristina "no son candidatos".
Las funcionarias albertistas arman una cumbre en Chapadmalal para apoyar a Alberto

Las funcionarias albertistas arman una cumbre en Chapadmalal para apoyar a Alberto

LPO
Desde el grupo llamado "Mujeres Gobernando" aseguran que no tienen conducción.