Cerruti dijo que Alberto no piensa pedirle la renuncia a Moroni
El ministro de Trabajo está en la mira del kirchnerismo por el descontrol en el conflicto del neumátivo.

En el gobierno nacional aseguran que Alberto Fernández no le pedirá la renuncia a Claudio Moroni, apuntado por sectores del oficialismo por la falta de resolución del conflicto de los neumáticos.

"No, no tiene pensado pedir ninguna renuncia", respondió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ante la consulta de si el presidente analiza cambios en la cartera laboral.

La vocera defendió la intervención del ministro de Trabajo en el conflicto. "El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es juntar a las partes alrededor de una mesa. Lo hizo 35 veces ya y ahora lo está haciendo de nuevo. "Ese es el rol del Gobierno y es el que está cumpliendo", sostuvo.

El ministro de Trabajo es apuntando por el kirchnerismo desde hace tiempo, pero la escalada del conflicto entre Sutna y las fabricantes de neumáticos le sumó reproches dentro del Frente de Todos.

Vuelve la interna: Alberto muestra poder de daño y el kirchnerismo apunta a Moroni

Moroni es uno de los pocos albertistas que quedan en el gabinete y un sobrevivients de la lista de funcionarios apuntados por el kirchnerismo desde la derrota de 2021.

Al funcionario le cuestionan la falta de resolución del conflicto del neumático (que incluso obligó a intervenir a Sergio Massa) y por ponerse del lado de los empresarios. 

A esas críticas se sumó el respaldo de Alberto y Moroni a la cúpula de la CGT para rechazar la suma fija que promueven Cristina Kirchner, Massa y el moyanismo. 

Los "Gordos" y los "independientes" de la central obrera son el principal sostén de Moroni y meses atrás salieron en un respaldo inédito cuando el kirchnerismo presionaba para correrlo de su cargo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    29/09/22
    18:42
    Todavía le seguimos pagando el sueldo a esta basura?
    Responder
  • 3
    Ñancul
    29/09/22
    14:15
    no se si corresponde pedirle la renuncia. . . despues de mas de 35 reuniones ( hasta ayer eran 36 minimo ) la reunion habría que cobrarla y hacerla en la F.A.B. es inexplicable que no haya laudo luego de 6 reuniones. . .
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    29/09/22
    12:58
    Listo, chau Moroni
    Responder
  • 1
    joseflores45
    29/09/22
    11:56
    Vamos Albert... Moroni, Cerruti es el ultimo esfuerzo.. rajalos..
    Responder