Gobierno
Cerruti alimentó la versión de Aracre como reemplazo de Massa
La portavoz presidencial salió a desmentir esa versión que no había sido publicada en ningún medio.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti alimentó las versiones que indican que Alberto Fernández quiere reemplazar a Sergio Massa en Economía por Antonio Aracre.

El ex CEO de Syngenta y actual jefe de asesores de Casa Rosada fue mencionado en las redes como un candidato para el Palacio de Hacienda, en medio de la corrida del dólar blue.

En Economía afirman que la oposición agitó la renuncia de Massa y una devaluación para provocar la corrida 

Además del escritor Jorge Asís, el periodista de Página 12, Leandro Renou, publicó en su cuenta personal de Twitter que "altísimas fuentes confirman que Rosada filtró" que Alberto lo quiere a Aracre en lugar de Massa.

Cerruti citó el tuit para que lo vieran todos sus seguidores (tiene más de 300 mil). "Hola Leandro, desconozco cuáles serían las altísimas fuentes porque no es ninguno de los altísimos funcionarios a los que consulté. Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean...", tuiteó Cerruti.

En la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean...

Más allá de la mala redacción del mensaje que desmiente una versión negando que se publiquen desmentidas, en vez de dejar correr un rumor que aún no había sido publicado en ningún medio, con su tuit la portavoz le dio visibilidad, justo en medio de la corrida. No parece casual. 

Una experta en comunicación sabe que cuando un funcionario, en especial un portavoz, sale a referirse a rumores de los que ni siquiera le preguntaron, les otorga legitimidad. Y que las desmentidas de renuncias solo contribuyen a abonar la sospecha que tarde o temprano el funcionario mencionado renunciará.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    19/04/23
    18:03
    Un gusto tocar con Uds

    -- la banda del titanic
    Responder
  • 8
    chbc
    19/04/23
    15:41
    Lo dijo Pagni en la nación más la noche anterior.
    Responder
  • 7
    tempus
    19/04/23
    13:37
    Inutil.
    Responder
  • 6
    fj
    19/04/23
    13:34
    Una inepta que con sus incongruencias afecta lña vida de la gente.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    18/04/23
    23:12
    Periodistas pero incapaces de gestionar un quiosco.
    Responder
  • 4
    alma
    18/04/23
    21:42
    No entiendo cómo pueden ser tan desleales con alguien cómo Sergio Tomas, que siempre fue leal, ético, con códigos, que nunca traicionó a nadie en su gran carrera política y siempre dejó de lado la conveniencia personal para sacrificarse por los proyectos políticos a largo plazo por los más humildes y necesitados de esta sociedad, y coso
    Responder
  • 3
    l
    18/04/23
    21:03
    Esto es Alberto Fernandez, es un cagon que no tiene huevos para echar funcionarios, pero es un psicopata que hace estos juegos mentales para limar a los rivales. Y lo peor es que le resulta.
    Responder
  • 2
    malebranche
    18/04/23
    19:29
    Debería pasar a la historia como la peor funcionaria pública de todos los tiempos. Es insólito el nivel de estupidez, incompetencia y descaro de este papagayo infame.
    Responder
  • 1
    euskadi
    18/04/23
    17:48
    El enemigo está adentro, el adversario está afuera.
    Responder
Noticias Relacionadas
En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

LPO
En el Patria desestiman el "código de conveniencia" y la reunión del PJ del viernes que el albertismo agita para simular unidad.