Bullrich militarizó los ministerios para evitar las protestas de los despedidos
El gobierno desplegó un fuerte operativo en las dependencias nacionales ante la amenaza de tomas por parte de los gremios de estatales.

El gobierno de Javier Milei desplegó un fuerte operativo policial en todos los ministerios y dependencias nacionales para evitar las protestas de los despedidos.

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich movilizó a cientos de efectivos federales ante la amenaza de que los despedidos ingresarían por la fuerza a sus oficinas.

"Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir", denunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Los delegados de las distintas dependencias denunciaron desde temprano la "militarización" de las oficinas y la prohibición de ingreso de los censanteados, que en algunos casos están marcados en listas. Según ATE, los despedidos superan los 11.000 en todo el país. 

Miles de estatales despedidos se preparan para ingresar por la fuerza a los ministerios 

"Esto es absolutamente injustificado porque son protesta pacíficas, es un Estado gendarme, un Estado represivo que quiere mediante la intimidación que los trabajadores hagan presencia en los lugares de trabajo", afirmó el líder de la CTA, Hugo Yasky.

"Bullrich es una 'showman'. Necesita mostrar sangre. Mis compañeros ya están sangrando porque los echaron después de 15, 20 años de trabajo, no necesitan que los caguen a palos o los metan presos", denunció por su parte Daniel Catalano, de ATE Capital.

El Gobierno nacional había hecho trascender que no permitiría los "ingresos masivos" anunciados por ATE y deslizó que desalojaría cualquier protesta dentro de los ministerios.

"Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias", amenazó Luis Petri.

   

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tempus
    03/04/24
    22:56
    Patito ignorante, los chorros y asesinos están afuera, no adentro de los ministerios...
    Responder
  • 5
    zinedine zidane
    03/04/24
    17:20
    A los únicos que le pegan estos es a los laburantes
    Responder
  • 4
    l
    03/04/24
    14:00
    Saludos desde Rosario
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    03/04/24
    13:15
    Haganlos mierda a los quilomberos
    Responder
  • 2
    thelma carozzio
    03/04/24
    12:43
    la terrorista asesina que ponia bombas en los jardines de infantes busca sangre inocente. vieja bruja bruta sionista. Quiere sangre porque hace rato que no menstrua la yegua korrupta traficante de armas israelies
    Responder
  • 1
    aristoteles
    03/04/24
    12:30
    Hermoso !! El general hubiera hecho lo mismo !! Recordemos que en su primera epoca cuando algunos gremios le hicieron quilombo directamente Los encarcelo !! Viva el general !!
    Responder
Noticias Relacionadas
Ministerio de Educación tomado

Ministerio de Educación tomado

LPO
El Gobierno decidió no renovarles el contrato a 400 trabajadores del Ministerio de Educación y los empleados despedidos resolvieron la toma. Es la segunda toma de un ministerio en un mes.