Unión por la Patria
Berni afirmó que Cafiero "le afanó la banca" a Scioli
El ministro de Seguridad dijo que Alberto "fue el ideólogo" de la maniobra contra el ex gobernador y afirmó que Cafiero y Tolosa deberán dar explicaciones.

El peronismo sigue en llamas por la jugada del albertismo contra Daniel Scioli. El que se sumó a la polémica fue Sergio Berni, que sin vueltas confirmó que Santiago Cafiero "le afanó la banca" al ex gobernador.

"Más que le afanó la banca, Scioli fue explícito cuando habló", respondió el ministro de Seguridad bonaerense cuando le consultaron sobre la maniobra del albertismo para conseguir dos lugares en la boleta para Cafiero y Tolosa Paz.

Como reveló LPO, en medio de las frenéticas negociaciones de la semana pasada, Cristina Kirchner propuso que Scioli encabece o ocupe uno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales en Provincia, y que Cafiero vaya al Parlasur. Pero en el entorno de Scioli dicen que esa propuesta nunca llegó o llegó cambiada, es decir que el embajador vaya al Parlasur. "En el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le aviso"

La versión fue negada insistentemente por el albertismo, pero ahora Berni lo dejó más que claro. Ya el martes la kirchnerista Teresa García había advertido que "en el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le aviso".

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

En el sciolismo la bronca contra Alberto y los suyos sigue, como dejó en claro el dirigente Carlos Gianella. El ex funcionario sciolista publicó una provocadora story contra Cafiero, sugiriendo una invitación a pelear en Segurola y Habana, la esquina que hizo famosa Diego Maradona.

Las voces sciolistas siguen siendo demoledoras contra el círculo de Alberto. "Muy berreta lo que hicieron los albertistas, no van a poder seguir haciendo política", dijo a LPO un hombre de confianza de Scioli.

La invitación a pelear de Gianella a Cafiero

Berni fue más allá y cuestionó al albertismo por toda la jugada contra Scioli. "Hasta la noche anterior le habían prometido acompañamiento total y mientras le prometían eso estaban negociando cómo hacer para encontrar un lugar en una lista dejando al candidato al descubierto", recordó. Como contó LPO, el que advirtió esta jugada fue Agustín Rossi, que olfateó que Alberto le ocultaba algo y negoció directo con Máximo.

El ministro de Seguridad dijo que Alberto Fernández fue el "ideólogo" de la maniobra contra Scioli y cuestionó la falta de lealtad del presidente. "Scioli debería haber calculado que esto  que le hicieron era factible que pasara y lo hemos visto a lo largo de esos tres años del Presidente", recordó en diálogo con radio La Red.

Además, Berni dijo que Cafiero y Tolosa Paz deberán dar explicaciones porque "no se puede llegar de cualquier forma". "El fin no justifica los medios y eso será una cuestión que tendrán que saldar con los compañeros. No se puede dejar por el camino a los compañeros que tiraron por la ventana, no solamente a Scioli", remarcó. "Muchos compañeros se enteraron por los diarios que se habían bajado", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    29/06/23
    14:46
    este es el lamentable nivel del debate en la politica argentina
    Responder
  • 4
    upcasla2017
    28/06/23
    13:38
    Déjensé de contar las internas en público y arreglen las cosas puertas adentro carabeteros!!
    Responder
  • 3
    nh3
    28/06/23
    12:49
    Berni andate al PRO que es donde queres estar
    Responder
  • 2
    nh3
    28/06/23
    12:48
    LA interna sin fin... a ver si se ponen a gobernar y a construir propuestas para ganar la elección y se dejan de "reproducir". A quien carajos le importa lo que diga el inútil de Berni.
    Responder
  • 1
    28/06/23
    12:04
    Nuevo Cabaret Union por Plata
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei al Congreso: "Voy a vetar los proyectos que nos rompan el equilibrio fiscal, me importa tres carajos"

Milei al Congreso: "Voy a vetar los proyectos que nos rompan el equilibrio fiscal, me importa tres carajos"

LPO
El presidente volvió a cruzar a los legisladores luego de la sesión en la que la oposición avanzó con la suba del presupuesto universitario.
México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

LPO
El empresario opera en Argentina por fuera de la ley de entidades financieras como están obligados los bancos.
Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

LPO
La Canciller defendió los dichos de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez y dijo que las relaciones exteriores son como un electrocardiograma: "Hacen pip pip", detalló.
Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

LPO
El Presidente presenta su libro y se concentra en su agenda personal: "soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial".
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".