Nuevo Gobierno
Alberto y Barrionuevo ponen a la secretaria de Turismo de Milei
Será Yanina Martínez, actual secretaria de Promoción Turística de la Nación. Tendrá un super ministerio que incluye Deporte y Ambiente.

Alberto Fernández y Luis Barrionuevo acordaron que la actual secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, se quede con una super secretaría de Turismo que el gobierno de Javier Milei planea instrumentar.

El acuerdo generó sorpresa toda vez que el presidente saliente cuestionó a Daniel Scioli por su continuidad en el gobierno libertario, pero al mismo tiempo permitía que avanzaran las negociaciones para que Martínez continúe en la administración de Milei.

La funcionaria es muy cercana al presidente. Estuvo durante cuatro años en el cargo y el propio Alberto Fernández se preocupó porque no le faltara presupuesto y demás recursos a su Secretaría. Martínez tiene además vínculos con Barrionuevo porque ambos son oriundos de Catamarca. 

El sindicalista, que viene de hacer las pases con Milei, habría sido determinante en la designación de Yanina, que todavía debe pasar un último filtro.

En el gabinete de Milei, Martínez tendrá un estructura aún más poderosa que la actual porque además de Turismo concentrará las áreas de Deporte y Medio Ambiente.

Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri 

Abogada, 45 años de edad, Martínez ya había trabajado durante ocho años para la ex gobernadora de Catamarca, la peronista Lucía Corpacci, como responsable de la casa de esa provincia en la Capital Federal.

Quizás el más perjudicado con la designación de la funcionaria de Alberto es Hernán Lombardi que peleaba por quedarse con un área que abarcara Turismo, Cultura y los medios públicos. Como reveló LPO, Lombardi viene mal perfilado por su cercanía a Macri. El área de medios públicos se la intervino el consultor Santiago Caputo y la de Cultura la imitadora Fátima López, novia de Milei.

LPO había contado que el ex ministro porteño y nacional quedó en una situación incómoda porque se debate entre la lealtad al ex presidente y la llegada al nuevo gobierno de la mano de Patricia Bullrich.

Como sea, si finalmente resulta elegida Yanina Martínez deberá lidiar con la candiller Diana Mondino que pretende pasar para su ministerio al Inprotur, ente mixto que es la principal caja del área.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    09/12/23
    09:17
    Pajero. especialista en promover amiguetes inútiles. A afanarse lo que queda en la caja, porque urismo o va a haber en largo tiempo. Ni local, ni extranjero a medida que se encarezca el dolar. Se acabó la fiesita de la promoción turistica con las arcas del estado. Precios internacionales pagados 50%-50% entre los consumidores rehenes de las devoluciones y el estado. Bien para post pandemia, después de eso, negocio fácil para muchos.
    A laburarla dijo el peluca. Tendrán que proveer "mejores bienes y servicios a mejores precios".
    Como me estoy cagando de risa.
    Responder
  • 4
    malebranche
    09/12/23
    06:30
    Yanina Martinez, con ese nombre de vendedora de Avon qué puede salir mal.
    Responder
    • 5
      soberano
      09/12/23
      21:23
      Sos muy prejuicioso.
      Responder
      • 6
        malebranche
        10/12/23
        06:42
        Nah, es un estereotipo empiricamente contrastable.

        Y es la amante de Alberto, para más datos.
        Responde a @soberano
        Responder
  • 3
    la mona gimenez
    08/12/23
    22:30
    Dependerá a quien pone en cada una de las áreas. Si logra armar un equipo profesional, me parece una buena estructura para juntar turismo y ambiente. Lo de esta chica es raro igual...
    Responder
  • 2
    jupiter
    08/12/23
    22:12
    "Lo que pasa en Olivos, queda en Olivos" o era en las Vegas? Jajj esa reunión de transición...creo que aquí hay gato encerrado...

    Milei no llega al tercio en las dos cámaras -del Congreso de la Nación- un presidente minoritario no llega al quórum, el presidente híperminoritario no llega al tercio, que es lo que le garantiza el escudo legislativo para evitar el juicio político. Los presidentes que no llegan al tercio, no terminan el mandato...
    "Alguien" dixit.

    Albert President, desde Lula (potencia económica Brasil) pasando por España, US, China, Francia etc tejió relaciones políticas sin ningún inconveniente (lástima Ucrania, porque merece apoyo) En política sin aliados: morís, antes de nacer.
    Según The Telegraph, Milei va a tener un serie de eventos extraordinarios, que a Albert le negó (transitoriamente) el destino: tuvo pandemia, sequía en el campo y un pool de quilombos en el mundo, ajenos a sus decisiónes. Seguro pudo haber hecho las cosas mejor, pero parece que no las hizo tan mal porque acá están pasando cositas...El destino, si lo mereces: siempre dá revancha.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      09/12/23
      11:50
      Sobre la "suerte", se espera un verano con temperaturas normales, y mucha lluvia, la cosecha va a ser record.
      Responder
    • 4
      jose.colella.87
      09/12/23
      11:49
      Milei tenia dos opciones; darle la mitad de los ministerios a Macri para tener el apoyo de macristas, o negociar con el kirchnerismo...parece que eligio lo segundo, aunque en ambos casos, hay mucho tufo a "que este pelotudo pague todo el costo de sincerar precios, y en 6 meses le metemos una patada en el orto"
      Responder
    • 5
      soberano
      09/12/23
      09:22
      Salvo en Argentina. Acá una revancha es peor que la otra. Y Alberto hizo la plancha después de la pandemia, con funcionarios que no funcionaban, y jugando con la lapicera golpeándose la barbilla. Un inútil que se sentó en el sillón, se creyó que era presidente con tres votos propios y le tocó gestionar un desastre que requería habilidad y carácter, cosas de las que él carece. Que sí tenía su vice, pero con todas las armas apuntando a su cabeza, el decidió no escuchar, y así le fue.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    08/12/23
    18:28
    Larreta y Alberto poniendo ministro.

    La democracia es una farsa.
    Responder
    • 2
      soberano
      09/12/23
      09:24
      Tus amigos le llenaron el gobierno al peluca, y hoy gobierna la fuerza que salió tecera en las elecciones. Sí, es una farsa, salvo cuando ganan ustedes, no?
      Responder
    • 3
      noboludeenasergio
      08/12/23
      22:06
      Argentina es una farsa. Como dijo un economista : "este país funciona de pedo".
      Responder
      • 4
        tempus
        09/12/23
        00:54
        Pero cómo...? ¿no eran Ustedes los promotores del "Fin de la Casta"? ¿Qué pasó...? Parece que Milei los garcó... Eso sí, preparen los bolsillos porque el ajuste nos alcanzará a todos...
        Responder
Noticias Relacionadas
En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

LPO
El ex presidente se fue a México en medio de la imputación por el escándalo de los seguros y mientras allanan a Martínez Sosa.
Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

LPO
El presidente quiere terminar con todos los medios públicos de manera inminente. "Falleció el Teorema de Baglini", se burló Mondino.
Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

LPO
Los 24 mandatarios fueron invitados para el viernes, cuando se espera una masiva marcha por el Día de la Mujer.
Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

LPO
Leo Cifelli viajó a Madrid para un encuentro con productores audiovisuales y le exhibieron preocupación por la situación del sector del cine.
Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

LPO
El lugar de pagar las indemnizaciones, que calculan cercanas a 100 millones de dólares, el gobierno buscaría crear un ente residual hasta que los empleados se jubilen.
Tras el escándalo develado por LPO, Alejandro Tonelli no asumirá en Yacyretá

Tras el escándalo develado por LPO, Alejandro Tonelli no asumirá en Yacyretá

LPO
El hermano del ex consejero de la Magistratura ya había ocupado su despacho en la entidad binacional pero aún no estaba firmada su designación.