Gira de Alberto
Alberto pasó un mal momento con un periodista español que le habló de inflación
"No me gustan estos juegos estadísticos", dijo el presidente a un periodista de El País que lo descolocó con repreguntas.

Alberto Fernández pasó un momento de zozobra en una entrevista con el diario El País de Madrid cuando le preguntaron por la inflación que aqueja a la Argentina.

El presidente, de gira por Europa, fue entrevistado por el periodista español Carlos Cué, que conoce la Argentina porque fue corresponsal en Buenos Aires.

En el mismo reportaje en el que rompió con Cristina Kirchner, según definieron ante LPO en la coalición gobernante, Alberto se vio presionado por un par de repreguntas a las que no está acostumbrado.

"La Argentina tiene problemas estructurales, y cuando crece mucho necesita mucho insumo importado y la carencia de dólares complica la economía. Es un problema que tienen todos los gobiernos argentinos", dijo Alberto en la entrevista.

El periodista le remarcó que Argentina "tiene una inflación incluso superior a la que había cuando llegó al Gobierno".

Alberto rompió con Cristina desde España: "Tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos en una pandemia"

"No, no. 54% heredé, hasta ahora no llegamos", quiso esquivar el presidente. "Pero están a punto este año, van camino del 60%", le retrucó Cué, que estaba más informado de lo que Alberto esperaba.

" Para nosotros es una enorme preocupación. Hace 15 años que Argentina tiene una inflación de dos dígitos. Ahora, cuando yo llegué estaba en el 54%. En 2020 lo bajamos al 35%, en 2021 volvió a subir al 50%. Este año se dispara por efectos externos, que han llevado inflación a todo el mundo, también España, Holanda, Alemania, Estados Unidos", se justificó el argentino.

" Nadie roza el 60%, presidente", replicó el periodista español.

"Está claro. Pero si vos vas del 50% al 60%, creces un 20%, pero Estados Unidos, que del 1% puede llegar al 10%, habrá crecido el 1.000%. No me gustan estos juegos estadísticos, la Argentina tiene un problema inflacionario, resolverlo con seriedad va a demandar tiempo. Se lo dije a los votantes en la campaña. Ahora, si al 54% le sumás una pandemia y una guerra, el problema es mucho mayor", explicó Alberto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    11/05/22
    09:20
    Alberto no resiste ningun archivo. . . además miente de una manera patológica. . . en España justificó su visita a Putin dos semanas ante de la invasión rusa a Ucrania en el interes de Rusia por invertir en Argentina (de qué interes habla si ni con las vacunas cumplieron) y en ser partidario del multilateralismo. . . menos mal, porque a Putin le dijo que estaba cansado de la influencia de USA en Latinoamérica. . .
    Alberto es un chanta que se pasea por Europa tratando de hacer negocios mintiendo como cuando vendía autos usados. . . Una verdadera vergüenza.
    Responder
  • 3
    blacrock
    11/05/22
    06:42
    CHE? VAMOS A TENER QUE SALIR A PEDIRLE PERDÓN A LA GENTE
    MIRA LO QUE LE HICIMOS VOTAR...XD !!!!

    CFK !!!! Y VOS VAS A VENIR CON NOSOTROS Y VAS A PONER LA CARA.


    # A VER SI ESCUCHAS MAS A MAXIMO LA PROXIMA VEZ ! !!! ( Q TE DIJO QUE NO LE GUSTABA )
    Responder
  • 2
    dylan25
    11/05/22
    03:28
    Y si le sumas a Alverso no te digo.
    Llévate al gato silvestre la próxima
    Responder
  • 1
    macerlo20
    11/05/22
    00:22
    y la porta voza ???? esto no es un gobierno, es un cabaret!!!
    Responder