Gobierno
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.

En un contexto de creciente confrontación de Javier Milei con Clarín, el gobierno desplazó de su cargo al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, quien días atrás se había reunido con ejecutivos de grandes empresas del sector, entre ellas Telecom, del holding liderado por Héctor Magnetto.

Según pudo saber LPO, a pesar de haber formado parte de la gestión de Axel Kicillof, el perfil técnico de Cingolani lo mantenía al margen de la zona de fuego que, en apenas cuatro meses, derribó a numerosos funcionarios de Milei.

No obstante, causó desagrado en el entorno del presidente que, en una reunión de Cingolani con la Mesa TICs, el funcionario haya incluido en las interacciones a Telecom.

Eso, en un panorama de escalada de tensión entre Milei y Clarín que, además de la pelea con Jorge Lanata, abarca algunas licitaciones multimillonarias, como la baja en la compra de libros escolares por 9 mil millones de pesos.

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El área donde se desempeñaba Cingolani se encarga del diseño de las políticas relativas a la industria de la telecomunicaciones, abarcando los negocios de telefonía, fija y móvil, Internet y televisión por cable. Aún no tiene reemplazante.

Ahí, el Gobierno promueve una reestructuración ya que Comunicación y Conectividad, que dependía del disuelto Ministerio de Infraestructura, pasará a ser una subsecretaría bajo la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a cargo de Alejandro Cosentino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    18/04/24
    11:21
    Ah, Magnetto, quien te ha visto y quien te ve
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    18/04/24
    10:07
    ¡Fuerza presi! ¡Duro contra los ultrakirchneristas comunistas de Klarin!
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.
Milei escala la pelea con Clarín y publicará la deuda con los medios

Milei escala la pelea con Clarín y publicará la deuda con los medios

LPO
El Presidente tildó al Grupo Clarín de "el gran operador argentino" y ordenó a su vocero publicar la deuda con los medios para exponerlo.