Gobierno
Milei escala la pelea con Clarín y publicará la deuda con los medios
El Presidente tildó al Grupo Clarín de "el gran operador argentino" y ordenó a su vocero publicar la deuda con los medios para exponerlo.

 Javier Milei decidió escalar la pelea con Clarín pese a la cobertura mayoritariamente favorable que le dispensa el grupo de medios más grande de la Argentina. Las razones del enojo de Milei con Clarín son un misterio que cautiva a la política y los medios. 

Hasta ahora, cada vez que ataca al grupo que conduce Héctor Magnetto por las redes, Milei sólo ha posteado notas que de ninguna manera se correlacionan con el nivel de indignación que exhibe. 

Pero bueno, se sabe que Milei tiene una tolerancia bajísima a las críticas y sus ataques furibundo a medios y periodistas son cosa de todos los días. Por ejemplo, este viernes se la agarró con LPO por una nota de LPO México que simplemente revelaba que el presidente López Obrador impidió que su canciller Alicia Bárcena convirtiera en un conflicto diplomático, el cruce mediático que ambos habían tenido.

Este domingo Milei lanzó una ofensiva contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su enojo con el periodismo. Furioso, posteó: "Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES".

Lo increíble es que la nota esta titulada con un titulo amable, casi naif, sobre los comentarios de Milei sobre sus perros a la CNN, un tema que tiene cero impacto político. Pero claro, el tema de los perros es hipersensible para el presidente Milei, que se puso furioso tiempo atrás con la periodista Silvia Mercado, por un comentario igual de intrascendente sobre los perros.

Milei viene tratando de instalar la teoría que Clarín supuestamente lo ataca porque él permitió que desembarque en el país el servicio de internet satelital de Elon Musk. Lo que no cierra de esa gteoría es que Clarín no lo ataca.

Como sea, en medio de una pelea que incluye a la mayoría de los medios críticos, Milei ahora mandó a su vocero a "denunciar" la lista de deudas en pauta publicitaria que el Estado tiene. "En algunos días más estaremos publicando el listado detallado con todos los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial: unos 12.000 millones de pesos impagos entre el año 2020 y 2023", anunció el vocero Manuel Adorni este domingo.

Se entiende que la idea de Milei y Adorni no es confirmar que están licuando esos pagos dejando pasar los meses, sino exhibir las supuestas fortunas que el Estado Nacional gastaba en publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.

Como es natural, Clarín debería aparecer al tope de esa lista por la sencilla razón que es el grupo de medios más grande del país.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    arminioleonardo
    Hace 20 días
    23:52
    Mientras el presidente juega a la ruleta rusa con la gente está buscando al mismo tiempo chivos expiatorios. Nuestro presidente pretende pulverizar o aniquilar el Estado argentino porque no está en sus cabales. Cuando tengamos 90% de pobres no hay vuelta atrás. Con su gobierno tenemos precios más altos que en Europa con salarios africanos. Mucha gente ya no da más.
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    Hace 21 días
    00:34
    Alguien cree en esto. Magneto y milei son un solo corazón. Relaciones carnales tienen
    Responder
  • 10
    soberano
    Hace 21 días
    21:07
    Que tal si te dedicas a publicar la cantidad y edades de los muertos por dengue y los miles de enfermos? La imbécil que tenes en capital humano y el secretario de salud que no tiene la más puta idea de que hace ahí, salvo negociados nos están costando vidas. Mamarracho.
    Responder
  • 9
    biglebowsky
    Hace 21 días
    13:35
    se nota el finde largo....los ¨obreros de la WEB¨ se tomaron un descanso.
    Responder
  • 8
    v8
    Hace 21 días
    12:06
    Escalar peleas estúpidas es LA UNICA POLITICA DE ESTADO
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    Hace 22 días
    10:36
    Para sostener su fantasia una dictadura precisa
    Violencia o..
    Sometimiento total y abyecto de la prensa.
    Por ahora van por lo segundo......... pero un troll del grupo de los caputitos ya hablo de una guerrilla en gestación.
    Algo sospechosamente parecido a la guerrilla "oficial" del EPP paraguayo
    Responder
  • 6
    juanrojo
    Hace 22 días
    01:37
    Los trolls no trabajan los findes jsjsjsj
    Responder
  • 5
    pepoincas
    Hace 22 días
    23:31
    Milei no creo que te guste este durazno por la pelusa no telo bancas no tenes huevo de meterte a fondo si le tiras mierda es por qué tenés un arreglo...mama
    Responder
  • 4
    flassi
    Hace 22 días
    22:40
    Porque seguimos hablando de las idioteces que hace este tipo?
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 22 días
    22:35
    Jajajajajajajaajajajajajjaja!

    Clarín todavía trata bien a este Mamotreto Cosplayer.

    El problema es que hoy Clarín no mueve absolutamente nada.

    De todas maneras hágannos un favor y empiecen a criticarlo por todos lados.

    Ya sabemos que no son creíbles en lo más mínimo, pero todo que sirve la causa viene bien
    Responder
Noticias Relacionadas

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.