Milei Presidente
Adorni mostró una factura de los pasajes de Karina y Milei y dijo que se los pagaron ellos
El vocero presidencial publicó en Twitter la factura con el pago que confirma que la operación se hizo a través de Optar, una agencia cautiva del Estado que emite los pasajes oficiales y no vende a particulares, como reveló LPO.

El vocero presidencial Manuel Adorni tuvo que salir a mostrar unas facturas para sostener la versión difundida por el gobierno que este viernes promocionó que Javier y Karina Milei pagaron de su propio bolsillo los pasajes de Aerolíneas Argentinas. Lo hizo luego que LPO revelara que la operación se hizo a través de Optar, una agencia cautiva del Estado que emite los pasajes oficiales.

Sin embargo, una fuente de la Casa Rosada se sorprendió por la afirmación del vocero: "Optar no vende a particulares", explicó. La factura que mostró Adorni en Twitter está emitida a nombre de Karina Elisabeth Milei, la hermana del Presidente y Secretaria General de la Presidencia.

"El código postal es el de Balcarce. Si compras particular compras derecho. ¿Karina Milei le pagó a Optar? Una agencia que solo tiene de clientes organismos y ministerios y no tiene clientes particulares, es raro", agregó la fuente.

"Estimados, ante algunas versiones con desbordada inexactitud les dejo la factura de los pasajes del Presidente de la Nación Javier Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei hacia Mar del Plata (BUE/MDQ/BUE). Los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales. Muchas gracias", afirmó Adorni en su tuit. 

Si compras particular compras derecho. ¿Karina Milei le pagó a Optar? Una agencia que solo tiene de clientes organismos y ministerios y no tiene clientes particulares, es raro.

LPO informó que el peronismo sospechaba que los tickets para viajar a la ciudad donde actuaría Fátima Florez, pareja del primer mandatario, no se habían adquirido con dinero suyo porque se habían vendido a través de Optar, el Operador Mayorista de Servicios Turísticos de Aerolíneas.

Sospechan que Milei no se pagó el boleto a Mar del Plata como difundió el gobierno 

En el documento que publicó Adorni, figura Karina Milei como cliente y el monto total es de más de 835300 pesos por los dos boletos. Hasta la publicación d ela información del vocero se desconocía que Karina lo había acompañado a Mar del Plata en la visita que el Presidente le hizo a su novia.

Adorni mostró una factura de los pasajes de Karina y Milei y dijo que se los pagaron ellos

La emisión del pasaje de Milei fue pedida por un funcionario de Presidencia llamado Martín Cardozo, lo que significa que el presidente no pagó su pasaje al menos directamente.

Optar es la encargada de proveer los pasajes de los viajes a los funcionarios para la tarea que cumplen en representación del Estado. Por eso resulta extraño que se haya elegido esa vía para cerrar el viaje a la Costa Atlántica para que Milei pueda ver la obra de teatro de su novia y al mismo tiempo se difunda desde la Casa Rosada que pagó el viaje de su bolsillo. "Fue una sobreactuación innecesaria, se encierra sólo", razonaban en el peronismo.

Además, Milei -como corresponde- viajó acompañado por el abultado equipo de custodios de la Presidencia, cuyos gastos los paga el Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    fernando perez
    31/12/23
    10:11
    Y los custodios que som como 50 quien lo paga?. Pedazo de forro nos quoeren tomar por.pelotudossss. Que mierda tiene que hacee en mar del plata?. La indignacion es selectiva parece
    Responder
    • 9
      observador
      31/12/23
      16:03
      No te lei nunca protestado por la custodia de los garcas nunero 1 en 20 años.
      Responder
      • 10
        fernando perez
        01/01/24
        22:06
        Vino a terminar con la casta no a hacer lo mismo. Al parecer la casta eramos nosotros
        Responde a @observador
        Responder
      • 11
        flassi
        01/01/24
        10:23
        Es que a Macri ya lo conociamos, estos dijeron que eran diferentes
        Responde a @observador
        Responder
  • 7
    totito
    31/12/23
    10:05
    Al final terminan cayendo en la misma de siempre !!!! La casta viajando gratis a costa del bolsillo del pueblo !!!! La famosa Justicia Social !!!!!
    Responder
  • 6
    marcos appignano
    31/12/23
    08:34
    Peluca: Dejá de querer asustarnos pelot. ..todos sabemos que habrá una buena cosecha,haypetroleo y gas,litio etc. Si no estamos
    mejor es por tu ineptitud y la de tus caputos amigos angurrientos y multimillonarios.
    Mejor estudiá tu carta natal ,así podes enterarte de quién sos realmente y qué hay en tu alma, sos un ignorante de la vida y la energía.
    Pero ojo que el eclipse se acerca...
    Responder
  • 5
    carmina
    31/12/23
    08:24
    Todo vale para demostrar que el chinito existe y funciona. Funciona?
    Responder
  • 4
    lugan
    31/12/23
    07:45
    Pará...pará... no aclares que oscurece...
    Responder
  • 3
    observador
    31/12/23
    00:28
    Adorni mostro una factura? Paren las rotativas que se acaba el mundo.

    Aqui también hicieron caer la ley de abastecimiento? Digo...parece se quedaron sin mecaderia.
    Responder
  • 2
    flassi
    31/12/23
    00:18
    Son todos iguales...
    Pero este es mas igual que el resto
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    30/12/23
    23:05
    Lo de optar es cierto, es un programa para sacar pasajes que solo pueden usar organismos del estado, pero realmente es importante esto?. Quieren imponer su programa a través de la generación de pánico económico en la población.
    Que sociedad inmadura tenemos, como es posible involucionar tanto?
    Responder
Noticias Relacionadas
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.
Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Por Augusto Taglioni
La canciller no comparte la idea de organizar dos viajes presidenciales a Europa con pocos días de diferencia, por el enorme costo que generan.

Una diputada libertaria quiere irse del bloque porque Karina no la suma al armado porteño

Por Pablo Dipierri
Se trata de Alida Ferreyra, que entró al Congreso cuando Pettovello asumió en Capital Humano. Sus colegas dicen que se enojó porque no la invitaron a un asado.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.
La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

LPO
La hermana del presidente le pidió a Pettovello que nombre al custodio que fue herido de bala y la ministra se negó e hizo estallar la guerra en el gabinete.
Los vínculos de Santurio con el espionaje ilegal en San Miguel

Los vínculos de Santurio con el espionaje ilegal en San Miguel

Por Pablo Dipierri
En la Policía Municipal le atribuyen jefatura sobre Salvatierra, un agente acusado de hacer inteligencia ilegal.