Libertarios
Sacado por los fracasos provinciales, Milei echó a Kikuchi
El libertario, que enfrentaba rumores de declinación de su candidatura, echó a su armador de la Junta Electoral y lo reemplazó por su madre.

En una reivindicación tardía a Carlos Maslatón, quien hace meses insiste con que el armador Carlos Kikuchi iba a terminar traicionando a Javier Milei, el libertario lo terminó echando a tan solo tres días del cierre de listas y luego de acumular fracasos estrepitosos en cada elección provincial, al punto tal que agitaron rumores de declinación de su carrera presidencial, como publicó LPO.

A esto, se sumó el escándalo que generó las declaraciones del ex candidato de Neuquén, Carlos Eguía, quien denunció venta de lugares en la lista de parte de Kikuchi: "Basura, pelotudo, ladrón, mierda", fueron algunos insultos que le propinó el neuquino a Milei y equipo luego de contar que le pedían plata de los legisladores que sacó en la elección provincial.

 [La versión de que Milei se baja de la presidencial sacudió a los libertarios]

Lo cierto es que en la noche del miércoles, se supo finalmente que los dos apoderados, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, fueron eyectados de la Junta electoral y en su reemplazo, Milei nombró a su madre, Alicia Luján Lucich y a Julián Akerman,  luego que el rumor de que los armadores habían vendido lugares en las listas se viralizara. omo candida

Desde el entorno de ambos se intentó relativizar la crisis y se filtró que renunciaron a la junta electoral para ser candidatos a legisladores provinciales en las listas de la provincia de Buenos Aires que encabezará Carolina Píparo candidata a gobernadora. Según es aversión, Kikuchi iría como senador provincial por la tercer sección electoral y Pareja por la segunda. 

Como publicó en exclusiva LPO, Sebastián Pareja es un ex armador de Emilio Monzó, supuestamente distanciado del diputado. Sin embargo, algunos críticos de Pareja aseguran que el vínculo entre ambos se mantiene intacto y que en realidad su rol es ubicar en las listas a candidatos que luego van a responder a Patricia Bullrich.

Desde el entorno de Kikuchi y Pareja se intentó relativizar la crisis y se filtró que renunciaron a la junta electoral para ser candidatos a legisladores provinciales en las listas de la provincia de Buenos Aires que encabezará Carolina Píparo.

En el monzoísmo negaron estas versiones e incluso aseguraron que Monzó y Pareja discutieron a los gritos en público y nunca más reencauzaron el vínculo. Ahora, con el poder de la lapicera que Milei le había conferido para armar provincia de Buenos Aires, Pareja acumuló sospechas entre los libertarios que se sorprendían con algunos nombres del peronismo más tradicional que empezaban a aparecer en La Libertad Avanza.

Uno de los candidatos que más ruido hizo fue el de Ramón "Nene" Vera, un dirigente del justicialismo histórico de Moreno o el acuerdo con el partido Unión Celeste y Blanco, cuyo apoderado es Fabián Luayza quien fue funcionario de Axel Kicillof y renunció de un día para el otro para pasarse a las huestes libertarias. También sorprendió la incorporación del partido de Joaquín de la Torre a la alianza libertaria.

Nicolás Mayoraz, Romina Diez y Carlos Kikuchi en el único acto Libertario que se hizo en Rosario

Por otro lado, Carlos Kikuchi que tenía a su cargo el armado en el interior, terminó muy golpeado por los fracasos sucesivos en las elecciones provinciales como las de Neuquén, La Rioja o Tucumán donde en algunos distritos La Libertad Avanza llegó a duras penas a los tres puntos.

A su vez, Kikuchi también quedó envuelto en sospechas de haber vendido lugares en las listas de Diputados. Uno de los casos más resonantes fue el de Santa Fe donde la incorporación en el segundo lugar del abogado Nicolás Mayoraz, detrás de la economista Romina Diez, de extrema confianza de Karina Milei, puso al borde del quiebre el acuerdo con Amalia Granata en Santa Fe, una de las pocas negociaciones que llevó Milei en persona.

Granata choca con Milei por la lista de diputados 

Es que como explicó LPO, Granata y Mayoraz tienen una relación pésima en la Legislatura santafesina desde el comienzo cuando Mayoraz, que entró en la lista de Amalia, quiso coparle el bloque y terminaron rompiendo a una semana de haber jurado y ahora, Kikuchi  ubicó al archienemigo de Granata en el segundo puesto de la lista de Diputados Nacionales. 

Kikuchi quedó envuelto en sospechas de haber vendido lugares en las listas de Diputados. Uno de los casos más resonantes fue el de Santa Fe donde la incorporación en el segundo lugar del abogado Nicolás Mayoraz, detrás de la economista Romina Diez, de extrema confianza de Karina Milei, puso al borde del quiebre el acuerdo con Amalia Granata.

Además, Kikuchi y Mayoraz fueron los que le impidieron a Milei tener candidato a gobernador en Santa Fe luego de haber llegado a un acuerdo subterráneo con Julián Galdeano, el armador de Carolina Losada, porque los radicales consideraban que le sacaban votos a la ex periodista que tiene una interna complicada con Maximiliano Pullaro. El rumor que circula en la Legislatura provincial es que Mayoraz tendría a Kikuchi en su bloque con un contrato de 300 mil pesos mensuales y ahora con la salida de la Junta Electoral, su lugar en la lista está en riesgo.

 Como si fuera poco, los errores en la conformación del frente fue tan desprolija que en varias provincias como Misiones, San Luis y Santiago del Estero peligran la conformación de listas. Según fuentes al tanto de la inscripción que hablaron con LPO, los funcionarios del Tribunal Electoral se quedaron sorprendidos porque los apoderados no habían llevado ni lapiceras. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    25/06/23
    11:46
    Todo muy divertido pero que miedo le tienen al peluca...jajajaja
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    22/06/23
    20:23
    Cuando no hay ideologia, hay fracaso.
    Lo mismo que pasa en Cambiemos,.... el antiperonismo no es ninguna ideologia.
    El odio no mejora la vida de las personas.
    Ya fracasaron en cada oportunidad que tuvieron,. se pisan los negocios, se tiran con carpetas, y los de abajo pagamos la fiesta.
    Milei quiso cortar camino, arrastró todos los codiciosos y fracasó antes de empezar.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    22/06/23
    20:19
    Lo dicho: LLA es una murga de carnaval.

    Pero no lo quieren entender...
    Responder
  • 7
    martinmd
    22/06/23
    18:56
    Siempre lo sostuve MILEI NO LLEGA A 15 PUNTOS... No tiene absolutamente nada, sin alianzas sin estructuras, MO LLEGARA A NADA, LO MAS PATETICO HUBO ALGUNOS QUE LE HICIERON CREER QUE TENIA 25%
    Responder
  • 6
    cag
    22/06/23
    16:12
    Naaaa. A la Madre la va mandar coml armadora? Y la hna que ya esta antes.
    Si eso no es parte del Nepotismo que critica Milei cuando llegan a las funcion publica que es?
    Dejate de joder! Todo es bla bla bla, es la misma mierda nada mas que mas jeton.
    Responder
  • 5
    alma
    22/06/23
    13:54
    La renovación de la casta política viene con lo peor de lo peor, lo más impresentable de la derecha, del peronismo y de los antipolitica que, paradójicamente, se meten en política para recaudar más.
    Responder
    • 6
      barneydinorivasdavia
      22/06/23
      14:44
      El peronismo es antipolitica, desde que se aliaron en la Coalición Antisistema para apedrear el simbolo federal y democrático que es el Congreso no hay mas dudas. La condenada es la principal accionista del círculo negro
      Responder
  • 4
    lindor69
    22/06/23
    12:10
    Sacado por los fracasos provinciales, Milei echó a Kikuchi.....AL QUE HAY QUE ECHAR...ES A MILEI!!!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!!
    Responder
    • 5
      blacrock
      22/06/23
      14:18
      Ajajaja
      Responder
  • 3
    braveheart
    22/06/23
    12:04
    De este "grupo" de impresentables no puede salir otra cosa que papelones.

    Empezó denigrando a TODOS los politicos del poder para después PONDERAR a quienes se querian aliar. Hoy, una alianza con el peludo no se sabe si suma o resta. De "donar" lo propio a pedir dinero por cargo publicos!!
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    22/06/23
    08:54
    Estos son los Payasos, mas divertidos de la política de hoy...y habrá compatriotas que los elijan, LAMENTABLE
    Responder
  • 1
    ziziperba
    22/06/23
    07:06
    Miles le dijo a Andy Kuznetzof que no hablaba con sus progenitores. Se ve que comenzó a hablar.
    Responder
    • 2
      blacrock
      22/06/23
      14:17
      ... y puso a la madre!!! O sea. Lo tapó el agua.-
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

LPO (Washington DC)
El multimillonario informó que echará a 14 mil personas en una compañía que prohíbe la sindicalización. La competencia china que desplazó a Tesla y las dudas sobre el futuro.
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.
Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jujeño Ezequiel Atauche nombró a su hermano Pedro en la planta transitoria de la Cámara Alta.
Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

LPO
La foto de una diputada libertaria con Scioli en Mar del Plata disparó nuevos reproches entre los legisladores que también dudan del acuerdo con el macrismo.
El cartismo ficha a un referente "anti globalista" que trajo a Milei a Paraguay y se acerca a las tesis libertarias

El cartismo ficha a un referente "anti globalista" que trajo a Milei a Paraguay y se acerca a las tesis libertarias

LPO
El referente libertario Hugo Vera Ojeda, anfitrión de Milei en Paraguay, anunció su afiliación al Partido Colorado y fue recibido por Cartes. Las conexiones ideológicas del nuevo correligionario.