La lista de diputados de Santa Fe que anunció Milei para representar a La Libertad Avanza molestó a Amalia Granata quien ahora duda en participar de la campaña nacional.
La nómina, que estará encabezada por la economista Romina Diez, llevará en segundo lugar al actual diputado provincial Nicolas Mayoraz, el abogado que entró a la Legislatura en 2019 en la lista de Amalia pero que rompió el bloque apenas asumieron el cargo.
Cuatro años después, ese vÃnculo no se pudo restablecer y ahora, Amalia Granata prefiere hacerse la distraÃda en la campaña nacional molesta por la incorporación del Mayoraz, admitieron fuentes cercanas a la diputada.
Es que entre los libertarios, reconocen que el candidato no es precisamente un exponente de la anticasta y recuerdan que es asesor legal del Sindicato Empleados de Comercio y tuvo activa participación en el conflicto contra Coto cuando el supermercadista y oponÃa al descanso dominical en Santa Fe y Mayoraz llevo la representación del gremio.
Además, el constitucionalista formó parte de la estructura del Arzobispado de Rosario hasta que fue apartado por diferencias en una rendicion , recordaron a LPO fuentes de la Iglesia rosarina, "hoy es un fiel más ", dijeron.
Lo cierto es que a pesar de las resistencias, Mayoraz logró colarse en el segundo lugar en la lista de diputados de Javier Milei protegido por el armador libertario, Carlos Kikuchi. De hecho, en la Legislatura provincial sospechan que Kikuchi tiene un contrato en el bloque de Mayoraz de 300 mil pesos mensuales.
Como sea, los resultados demoledores que castigan a los candidatos de Milei en las elecciones provinciales, sumaron más dudas a Granata sobre la conveniencia de aparecer pegada al economista cuando su imagen está posicionada entre los principales candidatos en la categorÃa de diputados provinciales. Algunas encuestas la ubican por encima del gobernador Omar Perotti en el sur provincial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.