Frente de Todos
Yasky confirmó que le pidieron a Máximo que Cristina sea candidata
Fue primicia de LPO. Se reunirán con la vicepresidenta para pedírselo. Los sindicalistas llevarán el reclamo contra la "proscripción" a la mesa política del FDT.

Hugo Yasky confirmó que un grupo de sindicalistas le pidió a Máximo Kirchner que interceda ante Cristina para que acepte ser candidata, tal como reveló LPO.

El histórico dirigente de la CTA también adelantó que tendrán una reunión "pronto" con la vicepresidenta en la que le van a solicitar formalmente que revea su decisión de no presentarse en las elecciones, una idea que también empujan desde La Cámpora.

"El planteo fue que no podemos aceptar la proscripción política de Cristina Kirchner, esta locura de querer inhabilitarla a perpetuidad para ejercer cargos públicos, que no es otra cosa que proscribirla", contó Yasky sobre la reunión de los sindicalistas con Máximo.

Un grupo de sindicalistas pidió Cristina candidata y La Cámpora intentará que revea su negativa a jugar 

Máximo y Andrés Larroque se reunieron este miércoles en la Federación Gráfica con Yasky, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Omar Plaini, Abel Furlan y Vanesa Siley, entre otros. "La dirigencia sindical manifestó su deseo de que Cristina sea candidata en el 2023", dijeron a LPO fuentes del encuentro.

En ese sentido, Yasky dijo que "Cristina representa una esperanza para nuestro pueblo". "Estamos viviendo momento en donde, a pesar de que crecen la economía y el empleo, hay mucha gente que está viviendo dificultades como la inflación y los salarios que no crecen en esa medida", indicó en Radio 10 el diputado del Frente de Todos.

"Entonces hace falta una esperanza. Si en todas las encuestas, después de tres meses que Cristina dijo que no va a ser candidata, sigue estando al tope de todas eso hay que escucharlo. El pueblo está pidiendo que esa esperanza no se ahogue", insistió Yasky.

Yasky también dejó claro que en la reunión de esta tarde de la mesa del Frente de Todos pelearán para que haya un mensaje muy fuerte sobre la situación judicial de Cristina.

"Lo voy a plantear hoy en la reunión de la mesa política. Nosotros no podemos empezar esa reunión sin que claramente se exprese desde esa mesa el rechazo a este intento de proscribir a Cristina. Es el punto a partir del cual discutimos todo lo demás", completó el dirigente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    17/02/23
    10:14
    #4 colitis, no sólo por la corrupción, cualquier tipo medianamente informado la destroza en un debate público con cualquier tema.
    Responder
  • 6
    blacrock
    17/02/23
    09:33
    Necesitamos un cuarto candidato a presidente PJ no k. Tenemos q dejar de bancar corruptos.-
    Esta gente tiene que irse.- Y los vamos a sacar con votos.-
    Responder
  • 5
    mariangel
    16/02/23
    20:06
    Yazky clamando por Cris, Plaini clamando por Cris . . . qué manga de enfermos xdsss
    Responder
  • 4
    jose colitis
    16/02/23
    16:58
    Si es candidata va a tener que debatir por television con los demas candidatos, o no irá al debate y quedara expuesta a dias de las elecciones?
    Ese fue uno de los motivos por lo que no fue candidata en 2019, no queria debatir y que la acorralaran con la corrupcion
    Responder
  • 3
    16/02/23
    15:49
    Y Cristina es retonta que se va suicidar sabiendo que pierde como presidente!
    Y como gobernadora de la provincia de Buenos AIres que es un quilombo!
    Responder
  • 2
    kristianconk
    16/02/23
    14:39
    va d nuevo:

    1- 24 MARZO 2023: "CABILDO ABIERTO" CRISTINISTA

    2- N0 HAY UN "PERON" Q LE BLOKEE LA MOVIDA

    3-CRISTINA PRESI 2023

    como recula d su "decision" anterior?. facil:

    1-PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO Y X ULTIMO....

    2-PERON NO SE "PROSCRIBIO" EN 1973 SABIENDO Q LA PRESIDENCIA LO MANDABA A LA MUERTE, SIEMPRE UN LIDER RESPONDE AL CLAMOR D SU PUEBLO...

    vieron q facil?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/02/23
    12:04
    O sea que le van a pedir a ella misma que no se auto-proscriba? ya el nivel de insania lo plantean abiertamente y entre ellos.
    Responder
Noticias Relacionadas
La CTA presiona para que Cristina anuncie su candidatura en un gran acto el 25 de Mayo

La CTA presiona para que Cristina anuncie su candidatura en un gran acto el 25 de Mayo

LPO
Los gremios K quieren que hable en la 9 de Julio, pero en el entorno de la vice niegan que piense hacer algún anuncio. Yasky dijo que dejó abierta la puerta a una candidatura.
Cristina recibió a sindicalistas antes de la marcha a Tribunales y le pidieron que sea candidata

Cristina recibió a sindicalistas antes de la marcha a Tribunales y le pidieron que sea candidata

LPO
Una veintena de gremialistas la visitaron en la Cámara alta en una reunión cerrada y sin comunicados oficiales. Yasky insistió con que "encabece la fórmula".
El kirchnerismo incómodo con los anuncios de Batakis: "¿Para qué se fue Guzmán?"

El kirchnerismo incómodo con los anuncios de Batakis: "¿Para qué se fue Guzmán?"

Por Luciana Glezer
En el kirchnerismo entienden que las medidas anunciadas profundizan la huella de Martín Guzmán. La inquietud se traslada a los ministros donde ya vislumbran el ajuste a sus carteras.