Justicia
La Asociación de Magistrados pidió "equilibrio y mesura" tras las críticas de Cristina a la Corte
Los jueces manifestaron "su rechazo frente al video publicado" por la Vice "en el que ataca a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a distintos magistrados federales".

 Tras las durísimas críticas de la Vicepresidenta a la Corte, la Asociación de Magistrados manifestó "su rechazo frente al video publicado" por Cristina Fernández "en el que ataca a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a distintos magistrados federales".

En un comunicado que lleva la firma de su presidente, Marcelo Gallo Tagle, los magistrados expresaron que "más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, consideramos que quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional".

Cristina le pegó a la Corte y anticipó su condena en la causa Vialidad: "Ya la tienen firmada" 

Desde la Asociación de Magistrados resaltaron además que el momento político y económico exige mayores cuidados. "Esa moderación que desde esta institución reclamamos, debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno", dice el comunicado.

Cristina publicó el lunes un video y un texto titulado "De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro, breve crónica de la decadencia". Para Cristina fue la Corte quien "dio un aval anticipado para la condena", tras rechazar los recursos de sus abogados.

"Queda claro entonces que el objetivo no sólo es la Presidencia de la Corte, sino intervenir directa y explícitamente sobre todos los magistrados, proteger a Bruglia y Bertuzzi (designados a dedo por Macri en la Cámara Federal), garantizar su propia impunidad y, fundamentalmente, continuar con la persecución", escribió la Vicepresidenta.

Además desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) aseguraron que la "independencia judicial constituye un derecho humano". También recodaron que uno de los propósitos principales de la separación de poderes es "asegurar la independencia de los órganos del sistema de justicia", sin "injerencias indebidas por parte de los poderes ejecutivo y legislativo".

La Asociación de Magistrados pidió "equilibrio y mesura" tras las críticas de Cristina a la Corte

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jorge córdoba
    20/07/22
    09:56
    INCREIBLE la caradurez de estos sujetos: no sabemos cuánto ganan, no pagan impuestos a las ganancias, muchos tienen un patrimonio que no pueden justificar, nadie los investiga, el pueblo no los elige y son los primeros responsables de la corrupción, ya que no se ponen los pantalones y no hacen su trabajo con apego a la ley y la verdad. Son un engranaje más de la corrupción sistémica y la prueba está en los amparos a los amigos, en las cautelares permitiendo el aumento de tarifas de cable e internet, en el desmanejo del consejo de la magistratura (qué hizo rosatti desde que asumió, cambió algo?), etc etc etc etc. REPITO: son los primeros responsables de esta situación, porque no investigan a los fugadores, porque no persiguen a los que trabajan en contra de las mayorias, porque no investigan con la verdad los hechos de corrupción, forman parte de una élite INTOCABLE. Hasta que no cambiemos esto, Argentina es inviable.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    19/07/22
    23:38
    Si el poder judicial argentino es un mamarracho más macrista que Macri, nadie los respeta por qué no están separados ni son independientes, son un brazo armado del la mafia macrista, armados con cargos vitalicios y solo removibles por los mismos a los que apañan, Macri más de 20 años sin pagar los cánones de el correo, parques eólicos, panamá papers, escuchas ilegales en la tv, aprietes públicos por medios de comunicación, somos una república coptada por una mafia con sus garras en lo judicial lo político y lo mediático. Lamentable el futuro bde argentina si la oposición es la mafia, de ahí no sale nada bueno
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    19/07/22
    20:08
    decir la verdad no es atacar.
    Nombrar amigos a dedo y sentarse a chupar con ellos en la casa,....sí.
    Responder
  • 1
    speedster
    19/07/22
    19:21
    y estos quienes son?
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el video de Cristina, Alberto pidió una reforma de la justicia sin muchas precisiones

Tras el video de Cristina, Alberto pidió una reforma de la justicia sin muchas precisiones

LPO
El presidente salió a respaldar a la vice y cuestionó a los jueces de la Corte. Admitió las malas "formas" de Cristina.
Cristina le pegó a la Corte y anticipó su condena en la causa Vialidad: "Ya la tienen firmada"

Cristina le pegó a la Corte y anticipó su condena en la causa Vialidad: "Ya la tienen firmada"

LPO
En un video de 14 minutos, la ex presienta atacó al máximo tribunal y sostuvo que ya tiene decidido condenarla.