Una avioneta cayó a poco de despegar del aeródromo de la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón y el jugador Tobías Vargas del Deportivo Capiatá está siendo interrogado por la Fiscalía tras haberse presentado como dueño de la aeronave. Vargas jugó en el club en 2013, cuando el ahora senador Erico Galeano era su presidente.
En el accidente murieron Luis Alberto Franco Báez, conocido como "El señor de los cielos" o "vaca resa", conocido líder narco de la zona de Salto del Guairá y que se había vuelto famoso por realizar una opulenta fiesta de cumpleaños que tomó estado público, y Carlos Alberto Morínigo, ex despachante de aduanas y señalado como miembro de un grupo de piratas del asfalto vinculado al tráfico de drogas.
Legal deja a Erico sin posibilidad de blindarse y Honor Colorado anula la devolución de los fueros
La fiscal del caso, Laura Ávalos, aseguró que estaban tratando de identificar la identidad real de las personas fallecidas, aunque en el informe policial ya se incluyeron los dos nombres. Al enterarse de accidente, Vargas se presentó como el dueño de la avioneta en Loma Plata.
Según confirmó la agente Ávalos, el arquero y los dos fallecidos llegaron ayer jueves a la ciudad para visitar unas propiedades con interés de compra. En su declaración previa, Vargas dijo que llegaron aproximadamente a las 16:00, pero la avioneta no les arrancó, por lo que llevaron a una persona para que la hiciera despegar.
Tras el incoveniente, Vargas decidió no viajar en la avioneta. Ávalos adelantó que el jugador fue trasladado a la ciudad de Filadelfia, en Boquerón, para un interrogatorio con el fiscal Andrés Arriola. En la primera intervención no se encontraron drogas, solo bidones de combustible y una bolsa negra quemada, presuntamente con dinero en su interior.
Para la Fiscalía es extraño que Vargas sea el dueño de la avioneta por el valor de la máquina, ya que el arquero nunca percibió altos ingresos y actualmente juega en Guaraní de Limpio, un club de la liga limpeña, con un salario de G. 1 millón por partido. Cuando jugaba en primera división, además de ser parte del Sportivo Luqueño y Libertad, jugó en el Capiatá de Galeano, senador cartista imputado por asociación criminal y lavado de dinero.
El fiscal del caso, Silvio Corbeta, incluyó en su imputación que el caso de lavado por el cual está imputado Galeano se vincula a dinero proveniente del narcotráfico. Supuestamente, un testaferro de Miguel Insfrán, alias "Tío Rico", le compró una propiedad de lujo por US$ 1 millón.
Matan a un aliado de "Macho" y el narcotráfico convierte a Canindeyú en una zona de guerra
Uno de los fallecidos, Franco Báez, fue detenido en varias oportunidades. En 2016 fue apresado por circular en un vehículo ilegal, en 2017 allanaron su vivienda tras una denuncia de secuestro y el año pasado lo detuvieron por violencia intrafamiliar. Baez está ligado a una familia que tiene participación en la actual disputa narco en Canindeyú entre Felipe Santiago Acosta, alias "Macho" y Benicio Silva, conocido como "Silva Hu".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.