Insaurralde reconoció que la inflación real es más alta que la del Indec
El candidato a diputado por el kirchnerismo admitió que la inflación "es mayor" a la que mide el Indec, y aunque consideró que ese organismo es "transparente", estimó que "debe ajustarse a los tiempos y realidades". "No en todos los rubros y lugares es igual", advirtió.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, admitió hoy que la inflación "es mayor" a la que mide el INDEC, y aunque consideró que ese organismo "es transparente", estimó que "debe reajustarse a los tiempos y realidades".

"Yo creo que la inflación es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora.

En declaraciones radiales, Insaurralde evaluó: "cualquier índice (de inflación) estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor".

"El INDEC forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía", añadió.

Y puntualmente sobre ese organismo, dijo: "creo que es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades. Siempre es bueno cambiar para mejorar".

De esta manera, el candidato a diputado por el kirchnerismo se sumó a lo que parece ser un giro en los funcionarios del gobierno luego de la derrota en las elecciones. La semana pasada visitó los estudios de TN, luego de que lo hiciera el titular de la Afip Ricardo Echegaray cuando se subió el mínimo no imponible para Ganancias, una de las demandas que más malestar generaba entre la población y que enarboló Sergio Massa.

La inflación ya está generando mucho ruido entre las filas oficialistas. La última en criticar al Indec fue la ex ministra de economía Felisa Miceli, pero ya lo hicieron otros dirigentes y economistas k como Agustín D\'Atellis o el "Chino" Navarro.

Por otro lado, la decisión de reabrir el canje de deuda, en un guiño para negociar con los fondos buitre, muestra un cambio en la estrategia del gobierno, que hasta el momento siempre se había negado a ofrecerle un dólar a los holdouts.

La declaración de Sergio Berni sobre la inseguridad a la que luego se sumó el propio Insaurralde, en donde niega que se trate de una "sensación", como decía el kirchnerismo, también es otra muestra de que el gobierno ha decidido reconocer el problema en su discurso.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ALBERTO A. ZÓROCH
    04/09/13
    01:16
    ¡¡AHORA VEN...!!!!!!
    Responder
  • 2
    geronimo
    03/09/13
    12:58
    No tienen vergüenza.....dicen cada día una mentira distinta......Se burlan de nuestra inteligencia!!!
    Responder
  • 1
    abejorro
    02/09/13
    17:14
    Devolvé la guita, Insaurralde.
    Responder
Noticias relacionadas

Para el PRO la inflación desde el 2006 acumula un 300%

La fundación macrista Pensar realizó un estudio a partir de los 500 productos congelados de Guillermo Moreno, y demostró que el aumento de la canasta básica alimentaria entre 2006 y 2013 fue del 289%, es decir, de un 21% anual.

La oposición dice que la inflación de junio fue de 2,55%

El índice que difunden diputados opositores en base a los cálculos de las consultoras privadas dio un acumulado interanual del 24,91%. Denunciaron el impacto de la suba de precios en alimentos. "Los precios van por el ascensor y los programas sociales por la escalera", señaló Amadeo.
Massa en el Luna Park

Massa contra la inflación: "La nafta aumentó un 100 por ciento"

El intendente de Tigre encabezó un acto organizado por el sindicato de estacioneros y aseguró que "la inflación está fuera de control". "Proponemos que haya controles y participación del Parlamento para evitar que siga creciendo", advirtió.

Advierten que la inflación no cede porque ahora el gobierno devalúa al 20%

LPO
El economista Jorge Todesca asegura que la depreciación del peso oficial frente al dólar fogonea el aumento de precios a pesar de que la economía moderó su crecimiento. Por la escasez de trigo, el sector de alimentos encabeza las subas y se esperan aumentos en medicina prepaga.

La maniobra del Indec para anular los índices de las provincias

LPO
Por presión del FMI, el gobierno apura el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) Nacional, con el que las pocas provincias que se mantuvieron al margen de la intervención dejarían de publicar sus propias estadísticas, que vienen dando números mucho más altos que los del Indec. Nuevo revés judicial para Moreno por desplazar a una coordinadora.
Furioso por críticas al Indec, Moreno atacó a Insaurralde con el dueño de La Salada

Furioso por críticas al Indec, Moreno atacó a Insaurralde con el dueño de La Salada

LPO
Enojado porque el intendente de Lomas criticó los números del organismo y la inflación, el secretario de Comercio mandó a Jorge Castillo que lo vinculara con el juego ilegal. "Todos los viernes levantaba los paquetitos", dijo el dueño de La Salada, que viajó a Angola y tiene participación en Tecnópolis. El incidente despertó a la interna entre los sucesores de Insaurralde.Â