Para el PRO la inflación desde el 2006 acumula un 300%
La fundación macrista Pensar realizó un estudio a partir de los 500 productos congelados de Guillermo Moreno, y demostró que el aumento de la canasta básica alimentaria entre 2006 y 2013 fue del 289%, es decir, de un 21% anual.
Según un estudio elaborado por la Fundación Pensar que utilizó como referencia la reciente publicación de los 500 precios congelados por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (dependiente de la Secretaría de Comercio Interior), la inflación acumulada entre junio de 2006 y junio de 2013 de la Canasta Básica Alimentaria fue de 289%, es decir, una inflación del 21% anual.

El porcentaje inflacionario se aproxima bastante al valor obtenido por consultoras privadas que la calcularon en un 271% para ese periodo, número que difiere por mucho del publicado por el Indec, 85%, a raíz de una inflación anual del 9%.

Al respecto, José Anchorena, Director del área de Desarrollo Económico y Coordinador de Planes de Gobierno de la Fundación Pensar, sostuvo que "los propios datos de la Secretaría de Comercio Interior permiten comprobar que el Indec ha venido consistentemente desinformando a la población y demuestra la falsificación de los datos del instituto estadístico".

La Fundación Pensar es la usina de ideas del PRO; trabaja en las propuestas y los equipos técnicos para gobernar la Argentina de la mano de Mauricio Macri con el objetivo de lograr un país con desarrollo, oportunidades y futuro. Por intermedio de su Red Federal, Pensar potencia su presencia nacional estableciendo vínculos y generando actividades con los principales actores de la sociedad en cada provincia del país.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Brutus
    29/06/13
    22:17
    Los empleados están protegidos por Sutecba y ya tuvieron sus aumentos.
    Los Profesionales Verificadores tercerizados por Macri tiene un desfasaje del 450% con los sueldos de los empleados y solo nos aumentaron un 99.99% en 13 años de esfuerzo.
    Exigimos igualdad ante la ley
    Responder
  • 3
    Brutus
    29/06/13
    21:51
    La gente de la AGC debe estar mirando para otro lado, dado que entre el 2000 y el 2013 nos dieron a los Profesionales Verificadores un misero 99.99% de aumento sobre un honorario ya de por sí paupérrimo.
    Para que sirven estos estudios, si cuando deben aplicar la igualdad ante la ley, se hacen los boludos y cagan a dios y maría santísima
    Responder
  • 2
    Franco
    28/06/13
    17:53
    Y si, el tema es que desde el oficialismo no le buscan solución. Solo mienten y mienten
    Responder
  • 1
    JoseJaureche
    28/06/13
    16:00
    Exelente! Entonces a fin de año Mauri le dará un aumento de sueldo a todos los empleados del gobierno de un 300%, no?
    Responder
Noticias relacionadas
El candidato kirchnerista Martín Insaurralde durante una visita realizada hoy a la localidad de Tres Arroyos.

Insaurralde reconoció que la inflación real es más alta que la del Indec

LPO
El candidato a diputado por el kirchnerismo admitió que la inflación "es mayor" a la que mide el Indec, y aunque consideró que ese organismo es "transparente", estimó que "debe ajustarse a los tiempos y realidades". "No en todos los rubros y lugares es igual", advirtió.