La Cámpora cruzó a Parrilli y criticó la represión en Neuquén
La agrupación que dirige Máximo Kirchner se diferenció del secretario general de la Presidencia, que había justificado el accionar de la policía neuquina en la protesta contra el acuerdo entre YPF y Chevron. También le apuntaron al gobernador jujeño Eduardo Fellner y el ex senador Guillermo Jenefes.
La Cámpora salió a diferenciarse de Oscar Parrilli por haber justificado la represión en Neuquén contra quienes rechazaban la aprobación del acuerdo entre YPF y Chevron. El secretario general de la Presidencia había responsabilizado a grupos de "la ultraizquierda y a la derecha" por los incidentes y defendió la acción del gobierno de Jorge Sapag.

En una nota titulada "La derecha agazapada", los camporistas dijeron que la represión de la semana pasada "nos recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder".

Durante los incidentes, unas 20 personas resultaron heridas, una de ellas por una bala de plomo. Según Sapag, el docente Rodrigo Barreiro, de 33 años, fue herido por un disparo de "un arma tumbera de fabricación casero". Además dijo que la policía "defendió la democracia".

La semana pasada también se produjeron incidentes en Jujuy, donde la policía reprimió a trabajadores de ATE y detuvo al secretario general del gremio, Fernando Acosta, junto a decenas de personas. La Cámpora también repudió esos hechos y le apuntó al vicegobernador Guillermo Jenefes.

"Hace 20 días, el vicegobernador de esa provincia, Guillermo Jenefes, en un discurso que nos rememora a una Argentina que supimos dejar atrás, amenazó a los estatales con utilizar el aparato represivo provincial como respuesta ante el reclamo sindical. Jenefes, que votó en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era senador, dijo que \'si es necesario, vamos a reprimir\'. La amenaza no tardó mucho en concretarse y los compañeros que reclamaban por un aumento de sueldos fueron brutalmente reprimidos por la policía", escribieron los camporistas, recordando los vaivenes de Jenefes en su paso por el Senado. 

Estos hechos también habían despertado la furia de Milagro Sala, que debió pedir disculpas por mandar "a la mierda" al kirchnerismo. La dirigente dijo que no se refería al kirchnerismo nacional sino a Eduardo Fellner, que hace "cualquier chanchada" y "se caga en la política nacional".

La Cámpora también le apuntó a los medios como impulsores de las acciones represivas. "Durante los últimos diez años el Gobierno Nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social. A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediatica que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino", escribieron.

"Resulta inadmisible que sectores que representan el pasado oprobioso, apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia. Somos conscientes que esos mismos sectores saben que el regreso al pasado está a la vuelta de la esquina, es por eso que creemos necesario que las organizaciones del campo popular estemos alertas porque la derecha está agazapada, y su propuesta es rendición o caos", analizaron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Neuquén: Reprimen una protesta contra Chevron y hay un herido con bala de plomo

Neuquén: Reprimen una protesta contra Chevron y hay un herido con bala de plomo

LPO
Horas antes de que la Legislatura trate la ley para la explotación de Vaca Muerta entre YPF y Chevron, un grupo de manifestantes fue reprimido por la policía neuquina. Hubo gases y palazos por parte de los efectivos. Denuncian que un docente fue herido con balas de plomo aunque está fuera de peligro.
Sapag junto a De Vido y Manzur

Después de aprobar el convenio, Sapag pasó a cobrar con De Vido

LPO
Dos días después de que lograr que la Legislatura aprobara el acuerdo de YPF con Chevron, el gobernador de Neuquén salió a defender el convenio y se reunió con el ministro de Planificación para pedirle plata para obras.

Jujuy: La policía reprimió y apresó a trabajadores de ATE por un reclamo salarial

LPO
La policía jujeña reprimió hoy a trabajadores de ATE que tomaban edificios públicos en reclamo de de un aumento salaria del 30 por ciento. Fue detenido el secretario general del sindicato, Fernando Acosta, aunque luego fue liberado. "Fellner nos iba a recibir pero antes, ordenó reprimirnos", dijo. La Tupac Amarú llamó a cortar rutas. 
El gobernador de Neuquén Jorge Sapag

Sapag contra La Cámpora

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag le respondió a la agrupación ultrakirchnerista, después de las críticas que recibió por la represión en la Legislatura provincial. "Acá hay un relato que se está comprando", aseguró.

Neuquén: Sapag quiere una ley que autorice el fracking y nuevos plazos de concesión

El gobierno de Neuquén elevará a la Legislatura provincial un proyecto para reformar la ley de Hidrocarburos local en la que planea incorporar, entre otras cuestiones, la producción no convencional. "La idea es otorgar plazos extraordinarios", confirmaron desde el oficialismo.Â