Política
En Uruguay dicen que Cristina se adjudicó una inversión 100% uruguaya
La presidenta estuvo en Montevideo junto a su par "Pepe" Mujica y adjudicó a YPF la nueva planta desulfurizadora de Ancap. Pero la inversión de 400 millones dólares fue en su totalidad de la petrolera uruguaya, según medios de ese país.
Cristina Kirchner se adjudicó hoy una obra que tuvo una inversión netamente uruguaya. En Montevideo, junto a su par José Mujica, la presidenta dijo que “la muestra más cabal” de la integración entre Uruguay y Argentina es la nueva planta desulfurizadora de Ancap.

Cristina aseguró que se trata de una inversión de la empresa argentina YPF. Sin embargo, según informó el medio uruguayo El Observador, la inversión para la planta, de 400 millones de dólares, fue exclusiva de Ancap, y la presencia argentina radica en que la empresa que se encargará de la obra es propiedad de la estatal YPF.

“La muestra más cabal de esta integración es esto que estamos inaugurando, una obra US$ 400 millones invertidos por una empresa argentina, ahora sí argentina, en este caso YPF. Recién le preguntaba a Pepe si había habido otra inversión de algún otro país hermano o lejano de esta magnitud en la única refinería que hay en Uruguay como es Ancap, y me decía que no. Así que Turco, creo que estamos cumplimentando los argentinos con creces este proceso de integración tan fuerte”, dijo Cristina dirigiéndose al sindicalista Marcelo Abdala.

En realidad, la obra de la desulfurizadora, considerada por el gobierno uruguayo la mayor obra medioambiental en la historia del país, fue construida por la argentina AESA, empresa de la estatal YPF, pero la inversión es 100% uruguaya.

La Presidenta también se metió en camisa de once varas al enredarse en una vieja polémica sobre la "nacionalidad" de Artigas, caudillo y estadista rioplatense. Al hablar de integración, Cristina citó a Artigas y aclaró que no quería que “ningún uruguayo” se enojara cuando lo nombrara.

“Desde algún medio se les ha metido que me quiero quedar con Artigas. Artigas es mucho más que uruguayo, es universal”, señaló. “Somos realmente un pueblo muy solidarios los argentinos, porque además hemos recibido caudales inmigratorios de todos los países de la región”, dijo la presidenta.

“Hemos sido y seguiremos siendo un país de brazos abiertos para todos los países hermano de América del Sur que han ido a la Argentina a buscar un oportunidad que tal vez por distintas razones no pudieron tener en sus país. Eso también es integración”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Más allá de donde pueda haber salido el dinero para dicho emprendimiento, esta más que claro que el Uruguay no posee la tecnología necesaria para instalar dicha planta desulfurizadora, de lo contrario no hubiesen llamado a YPF para realizar el trabajo....
O sea que la realización de esta obra le pertenece a los dos países.
5
Simplemente que ya no la toman en serio. Por ejemplo Lula nunca la tomo en serio y a eso le llamaron "diplomacia comprensiva". Hay un punto donde ya lo que dice, no es el problema. El problema es mas de fondo y para los argentinos, no para Chile, Brasil o Uruguay.
4
jajaj se equivoco de pais la vieja terca! Como Ella lo hace aqui con obras privadas que se las APROPIA como suyas....
3
Pobre señora, que habrá tomado en el viaje!!!!
2
Ya le conocen su mitomanía hasta en las islas Seychelles!!!
1
ay chicos chicos
que sensibles estan
no saben que me acaban de dar la llave de Montevideo
o sea sorry es la capital viste
asi que el paisito es mio
por lo tanto como decimos los abogados
pelito pa la vieja ancap es mia conaprole es mia el candombe es mio
y Nacional también
Peñarol no viste? sorry pero los negros tampoco