LAN: Piñeira le pidió a Cristina que no discrimine a las empresas chilenas
El ministro de Hacienda de Chile pidió que la inversión extranjera sea respetada, tras el conflicto con la compañía aérea de ese país, obligada a abandonar el hangar de Aeroparque. "Nos interesa potenciar las inversiones que se han dado ya en forma natural", remarcó.
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, afirmó que espera "que el principio de no discriminación de las empresas entre la inversión extranjera y local sea respetado" en el conflicto que se generó por la expulsión de Lan Argentina del aeroparque metropolitano.

"Este es un tema que se está discutiendo a nivel de los cancilleres y esperamos que se llegue a una solución y esperamos también que este principio de no discriminación entre la inversión extranjera y la inversión nacional sea respetado", planteó el funcionario chileno.

Las declaraciones de Larraín se produjeron ayer tras el Encuentro de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en el marco del cual el canciller Héctor Timerman se reunió con su par chileno, Alfredo Moreno, para analizar la situación.

"A nosotros nos interesa, en el marco de la Alianza del Pacífico, potenciar las inversiones que se han dado ya en forma natural. Y hemos garantizado desde el punto de vista de nuestro país y es algo que compartimos en la Alianza, el tratamiento de no discriminación de los empresarios entre la inversión local y externa", remarcó el ministro de Hacienda, según reprodujo el diario La Tercera de Chile.

El canciller Timerman afirmó ayer que está "seguro" que "LAN se va quedar en la Argentina", aunque advirtió que "este no es un conflicto entre estados".

El Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) le comunicó esta semana a LAN que en 10 días debía abandonar el hangar, que es su "base de mantenimiento hasta el año 2023, con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000 dólares".

Las autoridades de LAN Argentina presentarían "la próxima semana" un recurso de amparo judicial en los tribunales federales para solicitar un amparo que impida el desplazamiento del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Abejorro
    25/08/13
    09:25
    Si la ORSNA, que debe regular la seguridad y funcionamiento de nuestros aeropuertos, está manejada por ese payaso ignorante e impresentable de Lipovich (otro vago parásito de La Krápula), no esperemos ninguna racionalidad en elo manejo del caso LAN. Dan asco y lástima estos parásitos. En su debido momento, también deberán rendir cuentas ante la Justicia por sus atropellos y fechorías. Debemos aclarar a los pseudoanalistas que el conflicto creado no es sólo con Chile. Es también con Brasil (vía TAM) y sobre todo con empresas y viajeros argentinos!
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    24/08/13
    17:49
    Hace poco hubo cumbre de cancilleres en Chile. No soy ni necesito ser funcionario de cancillería para suponer que el apriete a LAN tiene motivaciones políticas.

    Solamente agrego un poco de inteligencia a esta sopa de ignaros antigobierno
    Responder
Noticias relacionadas

Derrota de La Cámpora: La Justicia frenó la resolución que echa a LAN de Aeroparque

Un juez federal falló a favor de las empresas a de taxis aéreos Mac Air y Tango. El Orsna, organismo manejado por La Cámpora, había ordenado que los aviones de esa firma debían operar en San Fernando. Es la misma resolución que le quita a LAN el hangar de Aeroparque. 
Héctor Timernan.

"LAN se va a quedar en Argentina"

El canciller se reunió con su par chileno y minimizó la pelea con la compañía aérea, obligada a dejar un hangar en aeroparque. Y se esperanzó en que continúe operando en el país. "No es un conflicto bilateral", se defendió.
Trabajadores tomaron la oficina del ORSNA en Aeroparque.

Indignados con Lipovich, trabajadores de LAN ocuparon oficinas del Orsna

LPO
Al grito de "Lipovich hijo de puta", trabajadores de LAN tomaron las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) en el Aeroparque luego de una asamblea en la que acordaron que "acá no se va nadie".

La Justicia falló a favor de LAN y frenó la resolución de La Cámpora

La jueza Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida pre-cautelar a favor de la aerolínea chilena LAN por la cual seguirá operando el hangar que posee en el Aeroparque porteño. La resolución deja sin efecto el pedido de desalojo por parte del ORSNA. Â