Robo a Massa: "No fue un hecho de inseguridad"
El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa donde reconoció que sufrió un robo hace dos semanas. "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivoca", dijo. Su mujer aseguró que "no fue un hecho de inseguridad normal". En el massismo culpan a Berni y Milani.
El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció hoy que sufrió un robo en su casa hace dos semanas y por el cual hay un detenido y un pedido de captura para dos prefectos.

Sin embargo, el jefe comunal dejó en evidencia que sospecha que no se haya tratado de un simple hecho de inseguridad al destacar que el fiscal no descarta ninguna hipótesis y que espera que sólo haya sido un "simple hecho de inseguridad".

Ayer, el periodista Horacio Verbitsky reveló en el diario Página/12 que Massa había sufrido un robo en su casa el 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, donde el candidato vive con su familia.

Según el diario La Nación, hay un detenido por ese hecho. Se trata de Alcides Díaz Gorgonio, un oficial de la Prefectura en actividad, que trabaja en una oficina de enlace con otras fuerzas, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. En esa secretaría, le dijeron al diario que en realidad Díaz Gorgonio está de licencia

“No fue un hecho normal”

"Los videos (de las cámaras de seguridad) permitieron la detención de la persona que ingresó en nuestra casa. Pero no solo eso: hay un pedido de detención de dos prefectos", dijo Massa en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.

El jefe comunal agradeció el interés de la prensa por tratar de saber lo que pasó en su domicilio y aclaró que "el hecho de inseguridad" ya fue esclarecido por los investigadores, aunque aún se busca a dos prefectos.

"Es un hecho de inseguridad esclarecido. No pudimos dar a difusión (en su momento) por las líneas de investigación que decidió el fiscal", señaló el precandidato a diputado antes de mostrar un video.

Dijo el intendente de Tigre que el asalto ocurrió cuando su esposa, Malena Galmarini, se acababa de retirar del domicilio y ya nadie quedaba en el mismo.

"El primer punto a destacar es que esta persona de prefectura (por uno de los asaltantes) no presta servicios de adicional en el barrio. Otro punto es que (el delincuente) espera la salida de Malena de la casa", señaló.

El delincuente se acercó a una de las cámaras de seguridad e hizo un disparo, por lo que una vaina servida quedó en el suelo de la vivienda.

"Logró llevar alguna información de mi trabajo, una cadena de la abuela de Malena y un dinero que teníamos ahorrado", dijo Massa al tiempo de aclarar que "todo lo sustraído fue recuperado" tras la detención.

Massa dejó en evidencia que sospecha que no se haya tratado de un simple hecho de inseguridad al destacar que el fiscal no descarta ninguna hipótesis y que espera que sólo haya sido un "simple hecho de inseguridad".

No obstante, en plena campaña electoral, Massa dijo: "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política".

Sin embargo, su esposa dio un paso más allá y dijo que "no fue un hecho de inseguridad normal" como "los que suceden todos los días en la calle".

"Esto no fue un hecho de inseguridad normal. Un hecho de inseguridad cotidiano como los que suceden todos los días en la calle. Algo que pasa habitualmente", sostuvo la hija del dirigente peronista Fernando "Pato" Galmarini.

Contra Milani y Berni

Además, el precandidato a diputado provincial Juan Amondaraín, directamente responsabilizó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al jefe del Ejército, César Milani. También cargó contra Verbitsky.

“Si había alguna duda que el robo a Massa fue de inteligencia del Gobierno está la nota del servilleta en jefe Verbitsky para confirmarlo. Cada dia se entiende mejor lo de Milani y Berni”, dijo a través de su cuenta de Twitter.


 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    Maritu
    06/08/13
    10:23
    Si fue una operación de Massa no lo sé, podría ser. Pero eso no quita que este prefecto trabaje en el Min. de Seguridad. O sea, que Berni y por lo tanto el gobierno tienen trabajando par ellos tipos que se dedican a ser chorros (que cosa, ¿no?, delinkuentes que emplean delincuentes). Eso es muchísimo más grave que si el coso ese es puntero de Massa o lo conoce.
    Responder
  • 21
    El Pipo
    06/08/13
    08:10
    Que hace un miembro de las Fuerzas de Seguridad que dependen del Gobierno Nacional en la casa de un Candidato de la Oposición con una pistola con silenciador???
    Responder
  • 20
    daniel
    05/08/13
    20:52
    En otras épocas este "modus operandi" era el que utilizaba el famoso "pata de lana". Aunque yo me inclinaría por la hipótesis de que se metieron en la casa de Massa para investigar la relación Massa y el emporio Clarín, y todavía no sé si no dejaron instalado algún micrófono oculto dentro de la casa de Massita.
    Responder
  • 19
    daniel
    05/08/13
    20:48
    En otras épocas este "modus operandi" era el que utilizaba el famoso "pata de lana". Aunque yo me inclinaría que se metieron en la casa de Massa para investigar la relación Massa Clarín, y todavía no sé si no dejaron instalado algún micrófono oculto dentro de la casa de Massita.
    Responder
  • 18
    ¡¡ FUERA LA KK !!
    05/08/13
    19:56
    JA JA JA JA JA . POBRE GENTE, SE NOTA QUE NO VIERON LOS ULTIMOS SONDEOS. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    1°) CON EL 33,7% MARTIN ISAURRALDE.

    2°) CON EL 22,8% SERGIO MASSA

    3°) CON EL 12,8% FRANCISCO DE NARVAEZ

    4°) CON EL 12,1% MARGARITA STOLBIZER

    5°) CON EL 2,2% NESTOR PITROLA.

    6°) CON EL 0,7% EDUARDI AMADEO.

    SON SONDEOS PROVISORIOS. Y EN LA CAPITAL FEDERAL VA PRIMERO DANIEL FILMUS.

    ASI QUE LA STOLBIZER CON ALFONSIN NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR. EL FRENTE PARA LA VICTORIA ARRASA CON TODAS LAS PROVINCIAS. VUELVEN A CAER LOS EMPLEADOS DE CLARIN, Y DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA. VIVA LA PATRIA.

    AL CAPRILE ARGENTINO, COMENZO AGARRARLE FRIO, COMO SABE QUE PIERDE COMENZO HACER DENUNCIA DE ROBO, SI EL UNICO LADRON ES EL, QUE LE DIGA A HECTOR MAGNETTO, QUE LE VUELVE A FALLAR EL CIRCO QUE ARMO CON EL MAFIOSO DE MASSA. VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 17
    toto
    05/08/13
    17:19
    Dos puntos en contra para massita a partir de este caso: 1.-Es un garca que vive en un barrio privado con custodia de la gendarmería. De qué tiene miedo? 2.-La esposa es muy fea para ser tan cheta asquerosa. No sos Karina Rabollini. Lástima, me caías bien masseta.
    Responder
  • 16
    Carlos Lionel
    05/08/13
    17:00
    @cltraboulsi -
    A la Democracia Cristiana porteña le reventaron la sede, se hicieron denuncias, etc etc etc y nadie le da trascendencia. A Massa le entran en la casa y es noticia. Esta es una muestra más de que hay ciudadanos de primera y otros que somos kelpers.
    Responder
  • 15
    SIGAN MINTIENDO
    05/08/13
    16:57
    A ver si caemos por favor!... Uds creen que el kirchnerismo después de 10-12 años va a entregar la gallina de huevos de oro?.. Los k saben que hay una gran mayoría que los repudia, los rechaza y los quiere rajar y meter presos.. Entonces había que fabricar un candidato para esas mayorías adversas... Ese candidato es el pibe Massa, garante de impunidad, y continuidad. Querían ficción?... la van a tener con Ma$$ita.. sus candidatos en la lista son corruptos k de hace años, después harán la gran panquequeada y... votarán la rererereelección eterna de la reina... Todos entongados. Todos corruptos. Scioli cree que lo van a dejar seguir a él...jajaj!! pobre iluso. Después de octubre si logran 172 votos en Diputados y 48 en Senadores (2/3 de cada cámara) vamos a tener una reina eternaaa!!...
    Responder
  • 14
    Pucho Demarco
    05/08/13
    16:54
    @puchodemarco -
    Los verdugos de siempre, la misma cobardía.... Los jóvenes deben saber que hay derechos civiles que los protegen. Por una justicia libre de corruptos que avalan la violación de los derechos y permiten la tortura.
    Responder
  • 13
    chivilcoy
    05/08/13
    15:25
    Denuncia: en chivilcoy el secretario de gobierno, FEDERICO ALONSO le dio a su amigo CRISTIAN SATRIANO, hijo de pablo satriano el preparador de motores, la licitacion digitada de la provision de todos lso filtros para los vehiculos municipales.
    cristian satriano NO VENDE FILTROS, los compro en el lubricentro el vasco de pedro olazaguirre y hace el pasa mano quedandose con una buena torta.
    amiguismo puro como por ejemplo los dueños de la libreria fluo que proveen al municipio de todo lso insumos para libreria SIN PLIEGO, porque alejandro urbano es amigote de pitelli el intendente,.
    TODOS LADRONES! a denunciar y escrachar, les estan robando en sus narices, CHORROS!
    Responder
Noticias relacionadas

Robo en la casa de Massa: Investigan los nexos del autor con organismos de inteligencia

El robo ocurrió hace quince días pero fue revelado ayer por Horacio Verbitsky. El autor es un prefecto en actividad, que trabaja en una oficina dependiente de la Secretaría de Seguridad. En el entorno de Massa dicen que la Justicia sospecha de un nexo entre el sospechoso y un área de inteligencia.

Berni: "No jodamos, el que robó era un puntero político de Massa"

El secretario de Seguridad salió al cruce de las acusaciones de Sergio Massa por el misterioso robo a su casa. Aseguró que el prefecto era "puntero político" y "amigo de la familia" del intendente de Tigre. "Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", señaló. Se quejó de que salió a la luz quince días después de ocurrido. 

Galmarini: "Berni miente, esto es parte de la interna con Verbitsky y Milani"

LPO
Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y disparó munición gruesa contra el secretario de Seguridad. Aseguró que el robo fue "una burda operación de la inteligencia del Gobierno". "Massa habló con Berni el mismo día, que explique cómo se le escapó un espía", lanzó. "Al espía le garantizaron impunidad", cerró.

La Provincia acusa al fiscal Magaz de proteger a Massa y pide su salida

Ricardo Casal cuestionó la actuación del fiscal que intervinó en el robo a la casa del intendente de Tigre. Lo acusó de actuar "con secretismo" para proteger a Massa y dijo que "es necesario" una investigación "con más criterio objetivo". Para Scioli, el hecho "está lleno de sospechas".