Robo en la casa de Massa: Investigan los nexos del autor con organismos de inteligencia
El robo ocurrió hace quince días pero fue revelado ayer por Horacio Verbitsky. El autor es un prefecto en actividad, que trabaja en una oficina dependiente de la Secretaría de Seguridad. En el entorno de Massa dicen que la Justicia sospecha de un nexo entre el sospechoso y un área de inteligencia.
Un robo más que llamativo ocurrió hace poco más de quince días en la casa del candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. La noticia fue revelada ayer por el periodista Horacio Verbitsky, un hombre de fuerte influencia en las áreas de Seguridad y Defensa del gobierno. Massa dará este lunes una conferencia para aclarar la situación.

Según el diario La Nación, hay un detenido por ese hecho. Se trata de Alcides Díaz Gorgonio, un oficial de la Prefectura en actividad, que trabaja en una oficina de enlace con otras fuerzas, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. En esa secretaría, le dijeron al diario que en realidad Díaz Gorgonio está de licencia.

El robo ocurrió el 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó 65 mil pesos y 1.200 dólares y pendrives con información de la gestión del intendente de Tigre, entre otras pertenencias. Fue detenido 12 horas después y se recuperó todo lo robado.

Verbitsky denunció en Página 12 que Massa ocultó lo ocurrido porque la seguridad es uno de sus fuertes en la campaña. Esta posición fue sostenida desde la Casa Rosada: "Es muy grave lo que pasó y cómo lo manejó Massa", dijeron a La Nación

Sin embargo, fuentes allegadas al intendente aseguran que la información no se difundió por pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del gobierno nacional.

Según la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de Esteban Eduardo Rossignoli, y el fiscal Mariano Magaz, Díaz Gorgonio llevaba un arma calibre 22 con silenciador. Las cámaras de la casa de Massa registraron el hecho, y se estima que en las próximas horas el candidato podría dar a conocer esas imágenes y otros detalles del episodio.

"Lo que omitió la nota de Verbitsky es que fue alguien de Prefectura vinculado al área de Inteligencia que trabaja en el Ministerio de Defensa", sostuvo una fuente con acceso a la investigación.

Cerca de Massa dicen que Verbitsky omitió toda la supuesta relación de Díaz Gorgonio con las fuerzas de seguridad nacionales y aseguraron que esperaban la decisión del fiscal para sacar a la luz el hecho. "El fiscal quiere determinar si es un robo común o algo relacionado con la campaña", dijeron desde el búnker del intendente.

El Gobierno, por su parte, lo niega. Fuentes de Seguridad sostuvieron que se trató de un robo común y especularon con que el fiscal no lo cargó en la base de datos del Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) para proteger a Massa.

Según determinó la justicia por medio de las cámaras de seguridad, Díaz Gorgorio estuvo cinco horas en la garita de seguridad del country donde vive Massa tomando mate con el resto del personal de seguridad. Había otros dos prefectos en ese momento. Esos oficiales no fueron detenidos ni llamados a indagatoria. Fuentes judiciales anticiparon que podrían pedir su detención en las próximas horas, aunque pasaron dos semanas del hecho.

Agresión en Tres de Febrero

Massa también la pasó mal el sábado durante una recorrida en Tres de Febrero. Allí, un grupo de militantes kirchneristas identificados con La Cámpora y el intendente Hugo Curto lo increparon, insultaron y empujaron. 

Los incidentes se produjeron en el centro de la localidad de Caseros cuando un grupo de militantes comandados por el concejal y precandidato a senador Juan Debandi esperó a Massa con cánticos e insultos. El portal SM mostró imágenes donde se ve entre los militantes al jefe del la Anses local, Cristian Tiedemann, y el precandidato a concejal Máximo Rodríguez.

Además, los militantes del Frente Renovador pudieron frenar un ataque a huevazos contra Massa organizado punteros de Curto en el barrio Fuerte Apache.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Carlos Traboulsi
    05/08/13
    17:01
    @cltraboulsi -
    A la Democracia Cristiana porteña le reventaron la sede, se hicieron denuncias, etc etc etc y nadie le da trascendencia. A Massa le entran en la casa y es noticia. Esta es una muestra más de que hay ciudadanos de primera y otros que somos kelpers.
    Responder
  • 11
    Pucho Demarco
    05/08/13
    16:55
    @puchodemarco -
    Los verdugos de siempre, la misma cobardía.... Los jóvenes deben saber que hay derechos civiles que los protegen. Por una justicia libre de corruptos que avalan la violación de los derechos y permiten la tortura.
    Responder
  • 10
    chivilcoy
    05/08/13
    15:26
    Denuncia: en chivilcoy el secretario de gobierno, FEDERICO ALONSO le dio a su amigo CRISTIAN SATRIANO, hijo de pablo satriano el preparador de motores, la licitacion digitada de la provision de todos lso filtros para los vehiculos municipales.
    cristian satriano NO VENDE FILTROS, los compro en el lubricentro el vasco de pedro olazaguirre y hace el pasa mano quedandose con una buena torta.
    amiguismo puro como por ejemplo los dueños de la libreria fluo que proveen al municipio de todo lso insumos para libreria SIN PLIEGO, porque alejandro urbano es amigote de pitelli el intendente,.
    TODOS LADRONES! a denunciar y escrachar, les estan robando en sus narices, CHORROS!
    Responder
  • 9
    anibal
    05/08/13
    12:32
    K + K = DIARREA VIROSIKA INTELEKTUAL
    Responder
  • 8
    ¡¡ FUERA LA KK !!
    05/08/13
    12:05
    Pobres ignorantes con tal de echarles la culpa a los peronistas, se pegan un autogolpe. EL CAPRILE ARGENTINO Sergio Massa esta cayendo en los sondeos provisorios, hasta hoy esta segundo.
    entonces saca, que lo han robado y hace la denuncia después de una semana. Es raro no. Así terminan los empleados del grupo Clarín y buchón de la Embajada Norteamericana en Buenos Aires. a este no lo votan ni mamado los argentinos.
    Responder
  • 7
    PIRES
    05/08/13
    11:41
    Se comenta en el entorno que buscaban informacion relevante, que supuestamente esta en poder de MASSA y que perjudicaria la imagen de los Kirchner, negocios y cometas . Esta carta era guardada por Massa, par ser usada en el momento oportuno, veremos como sigue esta pelicula.
    Responder
  • 6
    Sudaca
    05/08/13
    11:36
    Nadie puede pensar que Verbitsky ignorara que el detenido era de una fuerza de seguridad. Verbistsky ocultó la información porque compromete al gobierno. El ladrón trabajaba con Berni!!
    Tremendo lo que es capaz de hacer este personaje, que alguna vez se disfrazó de periodista.
    Responder
  • 5
    Luciana Erres
    05/08/13
    11:14
    Néstor tuvo que acordar con la SIDE cuando la mandaron espiar a Cristina a pedido de Duhalde y desde ahí se dividió la estructura de inteligencia. Cuál es el problema de todo esto? No alcanzo a enteder. Un Prefecto bobo se prestó a hacer una jugada contra Berni a pedido del otro sector, para lo cual lo mejor era dar un golpe a Massa que es el candidato opositor y que tiene una relación con Larcher. Nada nuevo. Mucho ruido. Los que conocemos cómo es el tema sabemos hasta quién operó y luego informó a Página 12 sobre el tema; quién está atrás ni siquiera está en el país. No confundan la politiquería con mensajes de inteligencia; el coro de loros clarineros no está a la altura. Por esto, no opinen sin saber. Esto viene de afuera. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 4
    profesor historia
    05/08/13
    11:13
    En una nota periodística relacionada a ésta, UN FORISTA dice que fue al revés..... Massa fue con la barra brava de Tigre al centro de Tres de Febrero, hubo transeúntes que se asustaron y se negaron a fotografiarse con él. Entonces, se produjeron enfrentamientos con la gente del Frente para la Victoria, que sin dudas, andaba merodeando por la zona.....
    Responder
  • 3
    Maritu
    05/08/13
    10:20
    Se recuperó todo lo robado, después de copiar el contenido de los pendrives, por supuesto. No deben haber encontrado nada raro, de lo contrario ya estaríamos viendo un escándalo de proporciones (¿o lo estarán dejando para octubre?)
    Responder
Noticias relacionadas

Curto mandó una patota a agredir a Massa en Tres de Febrero

LPO
El tigrense visitó Caseros y Fuerte Apache y se encontró con agrupaciones identificadas con el Gobierno que lo insultaron. Hubo empujones y golpes. Estuvo el candidato a senador K Juan Debandi y el jefe del Anses Cristian Tidermann.
Malena Galmarini y Sergio Massa.

Robo a Massa: "No fue un hecho de inseguridad"

LPO
El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa donde reconoció que sufrió un robo hace dos semanas. "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivoca", dijo. Su mujer aseguró que "no fue un hecho de inseguridad normal". En el massismo culpan a Berni y Milani.

Berni: "No jodamos, el que robó era un puntero político de Massa"

El secretario de Seguridad salió al cruce de las acusaciones de Sergio Massa por el misterioso robo a su casa. Aseguró que el prefecto era "puntero político" y "amigo de la familia" del intendente de Tigre. "Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", señaló. Se quejó de que salió a la luz quince días después de ocurrido. 

Galmarini: "Berni miente, esto es parte de la interna con Verbitsky y Milani"

LPO
Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y disparó munición gruesa contra el secretario de Seguridad. Aseguró que el robo fue "una burda operación de la inteligencia del Gobierno". "Massa habló con Berni el mismo día, que explique cómo se le escapó un espía", lanzó. "Al espía le garantizaron impunidad", cerró.