Tucumán: Manzur bajó a Susana Trimarco de la lista de diputados
El ministro de Salud encabezará la lista de diputados nacionales y exigió que no se incluya a la madre de Marita Verón, a quien la habían pedido desde la Casa Rosada. La Cámpora colocó a su reemplazante. También quedó afuera la diputada Stella Maris Córdoba. Cano liderará a la oposición.
El gobernador tucumano José Alperovich confirmó que el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso de licencia Juan Manzur encabezará la lista de diputados nacionales. La postulación del funcionario nacional comenzó a sonar con fuerza luego de que el mandatario provincial descartara a principio de mes su candidatura testimonial.

Por eso, la confirmación de este sábado no resultó sorprendente. Lo que sí llamó la atención es que Susana Trimarco no integra la nómina. Según supo LPO, el propio Manzur fue quien pidió que la madre de Marita Verón sea apartada de la lista, pese a que se trataba de un pedido de la Casa Rosada.

Aunque la relación entre Trimarco y Alperovich siempre fue tirante, su nombre como candidata había sido confirmado desde el entorno del gobernador luego de una reunión que tuvo el martes pasado en Buenos Aires. Incluso, se mencionó Carlos Garmendia, abogado de Trimarco.

La intención de Cristina Kirchner era que la madre de Marita Verón ocupe un lugar en la lista para la fallida elección de consejeros de la Magistratura. Desde el juicio de diciembre por el secuestro de la joven tucumana, el oficialismo empezó a agitar la reforma judicial y Trimarco levantó su perfil en medios y actos del Gobierno.

Finalmente, el poder territorial se impuso y Trimarco no será candidata, aunque la Casa Rosada logró que en los primeros lugares se cole un candidato de La Cámpora. Se trata de Mabel Carrizo, esposa del legislador provincial camporista Jesús Salim. La especulación era que Alperovich le había ofrecido una candidatura suplente a la agrupación de Máximo Kirchner, pero había sido rechazada.

Tal como se preveía, el segundo lugar será para el ministro del interior de Tucumán, Osvaldo Jaldo. En cuarto lugar, buscará la reelección la diputada Miriam Gallardo, esposa del intendente de la localidad de Lules, César Dip.

Quien no tendrá lugar en la lista será la diputada Stella Maris Córdoba, una kirchnerista histórica que tiene pésima relación con Alperovich, a quien enfrentó en 2011. "Uno en el peronismo no siempre tiene que estar donde quiere estar, sino donde es necesario. Y yo voy a estar donde sea necesario, donde la Presidenta decida que hay una misión para que cumpla", dijo Córdoba semanas atrás.

El quinto lugar será para el diputado Juan Salim y detrás de él se ubicarán el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, y Elía Fernández, esposa del legislador Sergio Mansilla.

Cano lidera a la oposición

El senador nacional de la UCR, José Cano, encabezará la lista de diputados nacionales de la oposición. En principio, lo había supeditado a la postulación de Alperovich, pero finalmente decidió liderar al Acuerdo Cívico y Social que incluye a radicales, el FAP, Libres del Sur, la Coalición Cívica y partidos provinciales.

Detrás de Cano, se ubicarán la legisladora provincial Silvia Elías de Pérez y el diputado nacional Juan Casañas, ambos de la UCR. Detrás de ellos, iría el dirigente de Libres del Sur Federico Masso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Zulema
    22/06/13
    20:26
    No es " cole " sino " cuele "
    Responder
Noticias relacionadas

Trimarco ahora iría de diputada de Alperovich

Luego de sonar como candidata para la frustrada elección de consejeros de la Magistratura, Susana Trimarco integraría la lista de diputados nacionales por Tucumán por pedido de Cristina Kirchner. La encabezaría el ministro de Salud, Juan Manzur.