Trimarco ahora iría de diputada de Alperovich
Luego de sonar como candidata para la frustrada elección de consejeros de la Magistratura, Susana Trimarco integraría la lista de diputados nacionales por Tucumán por pedido de Cristina Kirchner. La encabezaría el ministro de Salud, Juan Manzur.
Cristina Kirchner le pidió a José Alperovich que Susana Trimarco ocupe uno de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán. El mandatario provincial estuvo el martes en Buenos Aires y a su regreso sólo confirmó que el sábado se darán a conocer los nombres.

Sin embargo, desde ese día comenzaron a sonar muy fuerte algunos nombres. Descartada la testimonial del propio Alperovich, el designado para el primer lugar sería el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, que en 2011 fue elegido vicegobernador tucumano aunque tiene un pedido de licencia. La decisión oficial sería que renuncie a su cargo y asuma en el Congreso, una situación similar a la del chubutense Norberto Yauhar.

El compañero de Manzur será el ministro del interior de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que sonaba para encabezar la nómina. Según el portal Contexto, el tercer lugar sería para Susana Trimarco, pese a que también se mencionaba a la diputada nacional Miriam Gallardo.

Pero la orden de Cristina fue determinante y la madre de Marita Verón podría ingresar al Congreso. El Gobierno nacional había pensado en Trimarco como postulante para el Consejo de la Magistratura. En diciembre del año pasado, el juicio por el secuestro de la joven tucumana indignó a Cristina y a partir de ese momento comenzó a hablar de la reforma judicial. Además, Trimarco comenzó a aparecer en actos oficiales y levantó notoriamente su perfil.

Previamente, los medios tucumanos habían mencionado a Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, como posible candidato.

El intendente de San Miguel del Tucumán, Domingo Amaya, ubicaría cuarto en la lista al legislador provincial José Orellana, aunque habrá que ver qué sucede con los candidatos de La Cámpora, agrupación a la que Alperovich le habría ofrecido una candidatura suplente. "El único pedido que hizo la Casa Rosada fue por Trimarco", dijo un funcionario al citado Contexto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    NIK DE MONTE GRANDE
    22/06/13
    10:46
    pobre mujer la van a envolver en cualquier negociado. PERO LA HIJA NO APARECE Y CREO QUE AL IGUAL QUE A MARIA CAHS NO SE CALENTARON MUCHO EN BUSCARLA. NEGOCIOS SON NEGOCIOS. OJALA REACCIONE Y SIGA EN LA SUYA.
    Responder
  • 5
    peneman
    22/06/13
    07:30
    te vendiste vieja , al final todo lo que se comentaba de vos era cierto??
    Responder
  • 4
    María
    21/06/13
    00:54
    Si traiciona la memoria de su hija que podemos esperar
    de su desempeño como diputada?
    Responder
  • 3
    Sebastian
    20/06/13
    20:19
    Donde quedo esa "lucha" contra la trata de personas Trimarco?...justo candidata de ese clan mafioso vas a ser?,seguramente que no lo haces gratis querida,porque ir por el partido K tucumano,(que es parte del negocio de la prostitución y las drogas que vos decís combatir),es lo mas escandaloso que oí en mucho tiempo. Puro verso tu batalla,a vos no te importa en donde esta tu hija,te gusta el poder y la guita,así de simple.
    Responder
  • 2
    De la escuela de Carlotto y Bonafini
    20/06/13
    18:01
    También se hará amiga de la Chancha Alé? Hay gente que revuelve el estómago. La búsqueda de su hija era sólo una excusa para iniciar una carrera política?
    Responder
  • 1
    Alfredo
    20/06/13
    17:42
    Un diputado que le daria aire a la Camara seria Raul Ferrazano, un compañero K de siempre
    Responder
Noticias relacionadas
Susana Trimarco con Cristina.

El gobierno piensa en Susana Trimarco para el Consejo de la Magistratura

LPO
La madre de Marita Veron, la joven tucumana secuestrada por una red de trata de personas, esta en carpeta para integrar la lista del consejo de la magistratura. Cristina la muestra en actos y aporta a su fundación. Tampoco descartan a Estela Carlotto.

Alperovich bajó su candidatura y la oposición dice es porque teme "un fracaso electoral"

LPO
El gobernador tucumano dio marcha atrás y aseguró que "sería una burla a la gente ir por una testimonial". Encuestas desfavorables habrían obligado al cambio de estrategia. La oposición se había unido detrás de la candidatura de José Cano para enfrentarlo y ahora analiza los pasos a seguir.

Tucumán: Manzur bajó a Susana Trimarco de la lista de diputados

LPO
El ministro de Salud encabezará la lista de diputados nacionales y exigió que no se incluya a la madre de Marita Verón, a quien la habían pedido desde la Casa Rosada. La Cámpora colocó a su reemplazante. También quedó afuera la diputada Stella Maris Córdoba. Cano liderará a la oposición.