El kirchnerismo en alerta por Massa: “Si juega, nos mata”
Referentes del oficialismo de la primera sección electoral admiten que el intendente de Tigre tiene no menos de diez intendentes en la primera sección electoral y eso sería crucial. "Va a sacar muchos votos", admiten. Las reuniones de último momento para torcer voluntades.
La inscripción del Frente Renovador de Sergio Massa que se concretó esta noche alteró al kirchnerismo, que venía tratándose de convercerse que el intedente de Tigre o bien iba a ser candidato del kirchnerismo o directamente no iba a jugar en las elecciones de octubre.

Si bien todavía el intedente de Tigre no confirmó si encabezará o no la boleta de su frente, los pasos que viene dando abonan la posibilidad de su candidatura. En el kirchnerismo el clima por estas horas es de alerta total. Y la preocupación va de punta a punta: Desde los jóvenes de La Cámpora, hasta los más curtidos barones de la zona sur del Conurbano que temen quedar sepultados bajo una ola de votos del ex jefe de Gabinete.

Pero el impacto de su candidatura sería letal para el kirchnerismo en términos más globales. Si gana la provincia, le bajaría de manera considerable el procentaje nacional al oficialismo -que ya sufre el drenaje de votos de Francisco d eNarváez- y sepultaría la fantasía d ela reelección.

“En las elecciones intermedias pesan mucho los intendentes y Massa cerró con no menos de diez jefes comunales de la Primera -la segunda más populosa de la provincia- y eso va a sumar. Si juega va a hacer una buena elección, seguro que nos mata”, confesó a LPO un referente del kirchnerismo en la primera sección electoral.

En le Gobierno descuentan que el intendente de Tigre mantendrá a sus jefes comunales más afines, un grupo que suma un total de 16, pero crece con el paso de las horas.

“Humberto Zúccaro (Pilar) ya está con él y (los hasta ahora macristas) Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Jorge Macri (Vicente López) también”.

“A (Gabriel) Katopodis lo intentamos convencer de que lo abandone, pero no pudimos”, se lamentó la fuente, conocedora de la primera sección electoral, que estuvo esta tarde en la Cámara de Diputados para cerrar sus candidatos en el frente para la victoria.

El encargado de recibirlo fue Carlos “Cuto” Moreno, el diputado y apoderado del Frente para la Victoria.

En las últimas horas se confirmó además que el intedente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, también se reunió con Massa, aunque en su caso, sigue diciendo que sólo acompañará al intedente de Tigre si este compite en las primarias del Frente para la Victoria, algo que está descartado.

Hace un año, en una reunión de Unidos y Organizados, la agrupación de agrupaciones cristinistas con La Cámpora a la cabeza, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, adelantó el riesgo que significaba la fuga de sus pares.

“Esto me hace acordar a 2005, cuando los intendentes se fueron yendo de a poco con Cristina. Primero uno, dos, cinco, diez y cuando nos queríamos dar cuenta más de la mitad estaban con Cristina y arrasó”, advirtió. Ni Eduardo “Wado” De Pedro ni Andrés “El Cuervo” Larroque lo tomaron en serio.

El problema de los intendentes de la primera sección electoral -y acaso de toda la provincia- es que Massa arrastrará votos y les complicará en los concejos deliberantes.

Fue por eso que semanas atrás -como anticipó LPO- Alberto Descalzo (Ituzaingo), Raúl Otacehé (Merlo) y Hugo Curto (Tres de Febrero) recibieron a Massa y le rogaron que no se aparte del kirchnerismo. "Si vas a competir que sea dentro del Frente para la Victoria", le pidieron. 

El intendente de Tigre respondió como siempre cada vez que le preguntaron sobre su futuro: Que lo definirá recién el 22 de junio, el último plazo para presentar listas.

Claro que no les confirmó lo que el viernes le adelantó LPO: Que ya había decidido presentar el Frente Renovador en la justicia electoral de la provincia y así descartaó competir por el kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    n cesar fernandez
    30/07/13
    22:07
    MAS INFORMACION EN LA MATANZA ..... R MEJIA ..V R
    Responder
  • 25
    norberto fernandez
    30/07/13
    22:03
    1- como son las boletas en la matanza...... 2- con cuantos candidatos se propone ...... 3- no se ven mesas del masismo por las calles de ramos y de la matanza en general . .. 4- podrán escanear y enviármela...............
    Responder
  • 24
    Alfredo
    18/06/13
    00:55
    En la cancha se ven los pingos. Los Medios estan inflando a Massa a ver si consiguen un Capriles para el 2015. Me gustaria escuchar su propuesta de gobierno.- Algunos Intendentes que lo apoyan son salvavidas de plomo.- Al Kirnerismo no le saca votos, le saca al Colombiano y al FAP.-
    Responder
  • 23
    Jopjf
    16/06/13
    14:01
    Martin, vos de pobre no tenes un pelo
    Responder
  • 22
    YONI
    14/06/13
    11:04
    A vos te digo de verdad martin que de verdad massa mide muy pero my bien en las encuenstas y si se presenta les va a romper todas las ideas a uds. gil tenes que darte cuenta que el kirchnerismo ya tiene fecha de vencimiento o vos crees que boudou lo va a sal var o va a ser la continuidad del proyecto? preguntatelo crees que scioli representa al kirchnerismo o crees que massa va a jugar para uds. que ingenuo sos aprende de politica la mancha que jamas se van a poder sacar es la de la korrupcion
    Responder
  • 21
    Richar
    13/06/13
    21:01
    Si el intendente de Tigre desea ser el candidato a la maxima candidatura en el 2015, se tendra que separar definitivamente y de una buena vez x todas de al lado del kirchnerismo,sino va a ser dificil que pueda ganar la eleccion,la gente ya esta cansada de tanta corrupcion!!!
    Responder
  • 20
    MARTIN
    13/06/13
    18:06
    Ja,Ja,ja. muchachos ¿quien dice que el kirchnerismo esta asustado? ¿qué piensan? ¿que masa le sacara votos? no sean ingenuos. a los que les puede sacar votos son al macrismo y el colorado... ¡Nosotros los pobres sabemos donde tenemos que poner nuestros votos!!!
    Responder
  • 19
    Y si...
    13/06/13
    12:12
    Muertos, no.....Presos!!!!!!
    Responder
  • 18
    Soledad
    13/06/13
    11:42
    Yo nunca vote un peronista pero a Massa lo voy a votar.
    Responder
  • 17
    verdadero
    13/06/13
    11:04
    NO TENGO DEMASIADAS ESPERANZAS, PERO LE HARÍA UN ENORME SERVICIO A LA REPÚBLICA SI PRESENTARA CANDIDATOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Giustozzi le aclaró a Massa que sólo acepta jugar con él si van a las primarias del kirchnerismo

Giustozzi le aclaró a Massa que sólo acepta jugar con él si van a las primarias del kirchnerismo

Por Emmanuel Olea
El intendente de Almirante Brown le comunicó a Sergio Massa que no quiere jugar por fuera del Frente para la Victoria. "Nuestro límite es enfrentar al Gobierno nacional", señalan en su entorno y pusieron en duda que encabece la lista de diputados nacionales del Frente Renovador. Algunas agrupaciones le expresaron su descontento. La nula relación con el massismo local.
Sergio Massa y Raúl Othacehé, en un encuentro que mantuvieron tiempo atrás.

Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K

LPO
El intendente oficializará su frente electoral aunque no confirma si será candidato. Sus pares Hugo Curto, Raúl Otacehé y Alberto Descalzo se reunieron con él y le pidieron que no se apartara del kirchnerismo porque temer ser derrotados y perder el control de los Concejos Deliberantes.

Cristina, Scioli y Massa: Se insinúa un nuevo equilibrio de poder en el peronismo

Por Ignacio Fidanza
El surgimiento de Massa como opción presidencial está reconfigurando el peronismo, en lo que se intuye es el inicio de un proceso de salida de poder del kirchnerismo. Pero su irrupción acaso sea una oportunidad para Cristina.
Juan Amondaraín y Gilberto Alegre

Massa inscribió el Frente Renovador para participar en las internas

LPO
Al filo del cierre de la presentación de alianzas para internas de agosto, el Frente Renovador, el armado de Sergio Massa, quedó inscripto en la Justicia Electoral. La fuerza quedó integrada por nueve partidos.

Los límites que le puso Massa a Macri

LPO
Luego de que desde el PRO hicieran trascender que quiere acordar con él antes de volver a armar un frente con De Narváez, el intendente de Tigre les dijo a los macristas que les podía dejar algún lugar en la lista pero sólo dentro del Frente Renovador. Además no les garantizó si jugará o no.
“Sería un error que no juegue”

“Sería un error que no juegue”

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que Sergio Massa será candidato en las elecciones de octubre y criticó con dureza a Francisco de Narváez porque, dijo, "te trata como si fuera un patrón de estancia".