Capitanich salió a despegarse del caso Báez
El gobernador de Chaco debió salir a desmentir una nota de La Nación que asegura que Leonardo Fariña, el valijero de Lázaro Báez, utilizó el avión del gobierno chaqueño para viajar a Uruguay.
Jorge Capitanich salió a despegarse de una denuncia que lo compromete con el caso de lavado de dinero en el que está implicado el empresario kirchnerista Lázaro Báez. "Desmiento categóricamente la insidiosa nota del periodista Hugo Alconada Mon en diario La Nación sobre el avión de la Provincia del Chaco", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El matutino aseveró que Leonardo Fariña había utilizado el 22 de enero de 2011 el "Learjet matrícula LV-CIO de la gobernación de Chaco", ocasión en que "salió de la Argentina, rumbo a Punta del Este", en Uruguay.

Capitanich aseguró que el mencionado avión era "operado" en ese momento por el "vendedor" de la aeronave. "La provincia del Chaco en la fecha aludida no tenía la posesión efectiva de la aeronave siendo en ese período operada por el vendedor", agregó.

La nota también recordó que en 2012 el mismo avión fue mencionado por la prensa cuando el gobernador supuestamente lo utilizó para vacacionar en Panamá junto a sus dos hijas. "Respecto a pretender ligar un viaje a Panamá pretendiendo asociar a maniobras espurias, recuerdo todas las respuestas ante organismos que requirieron información", replicó Capitanich. Y agregó: "Esta estrategia permanente para instalar un manto de sospecha sobre mi persona no tiene ningún asidero".

El mandatario kirchnerista pidió "a los medios de comunicación que sean responsables" y "que soliciten toda la información que quieran y necesiten. Pero que no inventen".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Keka Gadera
    29/04/13
    12:14
    Jajaja... Este "Coqui" Capitanich,.. Sería bueno que explique las "peripecias" de su consultora M-Unit, y su actuación en el Banco de Formosa. TE CONOCEMOS, CHORRO DE MIERDA, MENEMISTA, DUHALDISTA Y AHORA KK PURA!!!
    Responder
  • 3
    La pura verdad.
    29/04/13
    08:50
    Este Capitanich me hace reir. O sea, el vendedor del helicóptero lo utilizó en su propio provecho. Esta excusa es tan infantil que no se la cree ni su propia familia. Esto es como decir que una persona vende el automóvil pero el vehículo sigue siendo utilizado por su vendedor. Es una defensa ridícula. Nadie compra algo para que lo siga utilizando el vendedor de la cosa. Esta versión es tan falsa como creer que existen billetes de siete pesos. Por lo menos hubiese dicho que el helicóptero salió del Chaco sin su consentimiento y que abriría una investigación sobre tal hecho. Pero como dice el dicho, el que nace barrigón es añudo que lo fajen.
    Responder
  • 2
    roberto perez
    29/04/13
    03:47
    capitanich de ud no HAY SOSPECHAS
    HAY CERTEZAS PLENAS DE QUE ES UN LADRON CORRUPTO
    DELINCUENTE MENTIROSO
    Responder
  • 1
    sergio
    28/04/13
    21:53
    No Capitanich, quien podria sopechar en este pais que un peronista es CHORRO..
    Responder
Noticias relacionadas
El ex gobernador de Chubut, Mario das Neves.

Denuncian que Das Neves presionó para darle una mega obra a Báez

LPO
El ex gobernador Mario Das Neves había dicho que bajo su mandato "nunca" le otorgó una obra al empresario que ahora está sospechado de lavado de dinero. "Por eso comenzaron los problemas con el kirchnerismo", sostuvo. Sin embargo, un ex integrante de Vialidad Nacional señaló que Das Neves buscó imponer a Báez para la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. 
Carlos Bulgheroni y Miguel Galuccio.

Bulgheroni involucrado en los negociados de Lázaro Báez

El gobierno uruguayo confirmó que el dueño de Bridas viajaba a ese país en el avión privado de Lázaro Báez. Se investiga si se blanqueó en Uruguay dinero proveniente de la corrupción. Además, Bulgheroni busca asociarse con Lázaro Báez en concesiones petroleras en Santa Cruz.

Caso Báez: Pidieron a la Justicia que investigue si Brito compró La Rosadita

Los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido pidieron ayer al juez Casanello que investigue si el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, estaba detrás de esa compra.  
Los negocios de Capitanich detrás de los viajes a Panamá

Los negocios de Capitanich detrás de los viajes a Panamá

LPO
El gobernador de Chaco viaho seguido al paraíso fiscal y le habría prestado el avión a Leonardo Fariña, el supuesto valijero de Lázaro Báez. Enfurecido propuso un control popular a la prensa. Sus negocios en la soja y la construcción.