Chubut
Denuncian que Das Neves presionó para darle una mega obra a Báez
El ex gobernador Mario Das Neves había dicho que bajo su mandato "nunca" le otorgó una obra al empresario que ahora está sospechado de lavado de dinero. "Por eso comenzaron los problemas con el kirchnerismo", sostuvo. Sin embargo, un ex integrante de Vialidad Nacional señaló que Das Neves buscó imponer a Báez para la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. 
El escándalo por el supuesto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez y su conexión con el poder político está salpicando tanto a dirigentes del oficialismo como de la oposición. Esta vez fue el turno del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que fue acusado por un ex funcionario de haber presionado para favorecer a una empresa del hijo de Báez.

El diario Clarín publicó el fin de semana que la firma Kant y Costilla, propiedad de Martín Báez, se quedó con los trabajos de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, una obra de suma importancia para las comunicaciones en el sur, de la que ya está ejecutada un 80 por ciento.

La obra tenía un presupuesto inicial de 96 millones de pesos pero Vialidad Provincial aumentó los fondos a 116 millones. Según el diario de Ernestina Herrera de Noble, después de que la Provincia decide no adjudicar los trabajos, el propio Néstor Kirchner incluyó otras obras menores y ordenó que los trámites queden por cuenta y orden de Vialidad Nacional.

Finalmente, en 2007 Vialidad Nacional le entrega la obra a Martín Báez con un monto de306.302.958,30 pesos, es decir casi el triple del presupuesto inicial.

Inmediatamente, Das Neves intentó despegarse del tema y recalcó que “desde el gobierno nacional me advirtieron que nunca más le iban a dar una obra a la provincia”.

“Fue un momento muy duro. Ahí comenzaron los primeros enfrentamientos con el kirchnerismo. Mi gobierno nunca hizo una obra con empresas de Lázaro Báez”, dijo el ex gobernador.

Sin embargo, el director de Conservación y Obras por Administración de Vialidad Provincial, Rubén Hernández, dijo todo lo contrario.

Según recordó el funcionario a Radio Chubut el consejo técnico de Vialidad Provincial se negaba a adjudicarle la obra a Báez porque era necesario correr el tendido de gas y eso hacía que los costos aumentaran de manera considerable.

Pero el ex presidente de Vialidad, Patricio Musante, presionó supuestamente para cumplir “órdenes desde arriba”, o sea, del propio Das Neves.

“Fue una semana muy dura”, recordó De Hernández.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ERNESTO
    25/04/13
    10:48
    Anoche lo vi a Das Neves explicando en forma contundente y con las evidencias correspondientes, como fue que él desaprobó esa obra a 3 empresas constructoras que licitaba por encima del presupuesto oficial; y como despues aparecieron Kirchner y De Vido concediendo la obra en forma DIRECTA SIN LICITACION a Lazaro Baez y por el DOBLE de los presupuestado. Asi una obra de 130 millones se otorgó al testaferro K en 300 millones... Y aun no se terminó.
    Responder
  • 3
    Galenzo
    25/04/13
    09:33
    Es una pena que muchos no conozcan a Don Mario, durante su gobierno en la pcia, pulularon las personas con antecedentes ingresados por decreto en las fuerzas policiales, la obra de embellecimiento en Trelew (http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=31691) o una cuadra de adoquinado en Rawson, millonaria, que demandó una investigacion de CQC, la gran mayoria de las obras viales todas realizadas por Austral, Ruta Sur, etc del grupo K, en los medios nacionales se proclamaba anti-K, mientras que en la provincia se negociaba todo, lamentable.
    Responder
  • 2
    CADAVERES...!!!!!!!!!!!
    25/04/13
    00:47
    PJ ALMIRANTE BROWN Y LA MATANZA :

    CALLATE IMPRESENTABLE EMPLEADUCHO DEL MATRIMONIO DUHALDE Y MAGNETTO.

    EN EL PJ BONAERENSE SON CADAVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....!!!!
    Responder
  • 1
    Al abobinable hombre de Das Neves
    24/04/13
    21:04
    CARADURA. En estos casos es preferible guardarse a silencio.
    Responder
Noticias relacionadas
"Hubo sobreprecios en una obra"

"Hubo sobreprecios en una obra"

Mario Das Neves dijo que la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn fue adjudicada a Lázaro Báez "con un importante sobreprecio". El ex gobernador de Chubut recordó las presiones del Gobierno.

Un funcionario de Gils Carbó sacó a Lázaro Báez de una lista de sospechosos

El titular de la fiscalía antilavado pidió a la bolsa de comercio información sobre los sospechados en el caso de lavado de dinero, pero omitió incluir al empresario santacruceño pese a que la caratula de la causa lleva su nombre.
Mario das Neves en su pasada campaña presidencial junto a Eduardo Duhalde.

La justicia de Chubut acorrala a Das Neves con dos denuncias de corrupción

LPO
El lunes su ex vocero Daniel Taito, deberá comparecer a una audiencia penal en una causa que investiga sobreprecios y otras maniobras. El miércoles se inician las actuaciones por un caso de resoluciones mellizas que condonaron el pago de cánones petroleros contra Luis Tarrío, ex secretario de Hidrocarburos.

Capitanich salió a despegarse del caso Báez

El gobernador de Chaco debió salir a desmentir una nota de La Nación que asegura que Leonardo Fariña, el valijero de Lázaro Báez, utilizó el avión del gobierno chaqueño para viajar a Uruguay.