Macri: "No podemos ceder a los violentos"
El jefe de Gobierno justificó la represión de la metropolitana en el Taller del Hospital Borda. "Lo lamento por los obreros y los periodistas agredidos", afirmó. Recordó que en el Parque Centenario también hubo acción policial "y hoy es un lugar para la familia".
Mauricio Macri justificó la represión de la policía metropolitana esta mañana en el taller lindero al hospital Borda, donde un grupo los efectivos de la fuerza local se enfrentaron a un grupo de militantes de ATE que intentaban impedir las obras y resultaron heridas 50 personas.

“No podemos ceder ante los violentos”, afirmó Macri, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, donde no ocultó su fastidio y llamó “la reflexión” a la sociedad.

"¿Como sociedad eternamente vanos a pensar que es normal, que corresponde que a la policía se la trate mal? Ellos también son trabajadores, tienen familia. No podemos caer en estos niveles de violencia. No podemos caer en la extorsión de los violentos", insistió.

“Siempre estoy reflexionando si vale la pena asumir estos riesgos o ceder a los violentos, y sigo pensando que no hay que ceder. Los resultados están a la vista, vean lo que sucedió en Parque Centenario que hoy es un lugar de encuentro de las familias. Esperemos que baje este nivel de violencia", pidió Macri.

El jefe de Gobierno no ocultó nunca su respaldo a la decisión de reprimir de la policía porteña y cuando le pidieron una reflexión sobre los periodistas y médicos del Borda heridos fue sintético: “Lo lamento”, respondió.

“La empresa constructora llegó al lugar acompañado por un grupo de policías de la metropolitana pensando que la presencia de la policía iban a dejar construir, después de 2 horas que se trabajó estuvieron una hora y media agrediendo hasta que hospitalizaron a varios policías”, reseñó Macri.

“Este proyecto se debatió durante muchos años, se discutió con los gremios que se interesaron en el proyecto. Cuatro de cinco estaban de acuerdo, pero ATE judicializó la cuestión y nos llevó un año en Tribunales lograr los permisos. Terminamos con este nivel de agresión", agregó.

Entre los heridos hubo internos del hospital y periodistas que cubrían el hecho, como el caso de un fotógrafo de Clarín y un camarógrafo de C5N.

"En el momento que el foto saca una foto, termina pidiendo disculpas", argumentó el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro , sobre la detención del fotógrafo Pepe Mateos.

Un periodista negó su versión. Antes, le habían recordado a Macri que fue la primera vez que un fotógrafo fue detenido en democracia.

"Nosotros hablamos con Mateos, se lo acompañó a la Guardia porque tenía un golpe, se le explica los motivos de la detención y si hubo un exceso se investigará", se defendió Montenegro.

Antes las reiteradas preguntas sobre quién había dado la orden de reprimir, Macri le cedió la palabra al ministro de Seguridad, quien no anduvo con vueltas.

“El personal policial no tiene que recibir una orden porque se estaban cometiendo delitos que fueron reprimidos y fueron puestos a disposición de la justicia”, simplificó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Caro
    27/04/13
    23:53
    Violento sos vos y todo tu gabinete que armaron un despelote sideral !
    Hipócrita, que jugás a Madre Teresa después de haber repartido
    balas de goma como caramelos.
    Responder
  • 14
    Marcela Luzuriaga
    27/04/13
    21:28
    ANDATE MACRI, NO TE VOTO NUNCA MÁS PEDAZO DE HDP.. !!
    Responder
  • 13
    Fasulo
    27/04/13
    21:24
    Atacaron a la policia? Entonces hicieron bien en reprimir. La policia no puede permitir que la ataquen, Lo mismo tienen que hacer con los piqueteros, los que cortan las calles, los que cometen desmanes, cuando entiendan eso y respeten las fuerzas del orden, recien entonces comenzaremos a ser un pais civilizado
    Responder
  • 12
    LA METRO ES DEL PUEBLO
    27/04/13
    19:46
    JAJAJAJA LES SALIO MAL KAKEROS

    MUERTOS CERO

    ONCE 51 MUERTOS
    CROMGANON IBARRA KIRCHNER MAS DE 100 MUERTOS
    LA PLATA SCIOLI CRISTINA MAS DE 1000 MUERTOS

    LA TIENEN ADENTRO GENOCIDAS
    Responder
  • 11
    El 18A también alcanza al PRO
    27/04/13
    13:55
    La violencia la instaló el Gobierno de la Ciudad actuando sin
    orden judicial y dándole a la Metropolitana la orden de ser violentos. Y todo esto lo hicieron en el escenario más impensado, en un hospital público, donde se debe priorizar la
    salud e integridad de los internos.
    No hay retorno, el PRO es un partido muerto.
    Responder
  • 10
    Carolina
    27/04/13
    13:16
    Mauricio porque desde tus oficinas (HRL) dijeron que estabas en Paris????????
    Responder
  • 9
    MACRI ASESINO INUTIL
    27/04/13
    12:32
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    Responder
  • 8
    CACHO
    27/04/13
    10:00
    Macri justificó la represión y aseguró que la Policía se defendió. Macri Miente.

    El jefe de gobierno porteño cuestionó el accionar de "violentos", pero rechazó asumir la responsabilidad política en los incidentes.

    El afán del PRO para empezar, antes de las próximas elecciones, la construcción del nuevo Centro Cívico en los terrenos del Hospital José Borda, en Barracas, desató ayer una nueva crisis política dentro del gobierno porteño, gracias a la feroz represión que desató la Policía Metropolitana contra pacientes psiquiátricos, trabajadores de la salud, periodistas y reporteros gráficos. Ante la ola de críticas y el impacto de las imágenes que inundaron los medios, el jefe de gobierno Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa, justificó la represión y defendió la importancia del proyecto inmobiliario para mudar a gran parte de la administración estatal capitalina. "No podemos ceder ante los violentos",

    Podemos comprobar que el accionar de Mauricio Macri, nos deja en claro, que los enfermos psiquiátricos, le molestan. Este cobarde, manda a reprimir enfermos, trabajadores y periodistas, a sabienda propia, que esto ya sucedió en el 2001 y 2002, con e los ex presidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. Quioenes pusieron el estado de sitio y mandaron asesinar al pueblo.

    ESPERO QUE LOS BONAERENSES TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VOTAR ESTA CARROÑA. LOS OLIGARCAS DE LA DERECHA LES MOLESTA LA CLASE POBRE, EN ESPECIAL A MACRI. EN EL 2013 Y 2015, PIENSEN, SOBRE LO QUE VIENE SUCEDIENDO DE QUE MACRI SUBIO AL GOBIERNO, CARCEL PARA MACRI Y SU CUADRO DE REORESORES.
    Responder
  • 7
    Marco Antonio
    27/04/13
    00:17
    Son todos una manga de inútiles, reprimieron como si fueran terroristas los del Borda, pedazos de HDPUTASSSS...!!!! Casi le sacan un brazo con un perdigón a un cámara de C5N, y a varios los dejaron con heridas importantes, no hubo un muerto de milagro, son de TERROR..!!!!!
    Responder
  • 6
    doñarosa
    26/04/13
    21:31
    Está bien, la policía está para poner orden extremando cuidados, por supuesto, pero la ley está para cumplirla, no para politizarla. es todo país civilizado es así. en todo país civilizado donde las leyes funcionan es así.
    Responder
Noticias relacionadas
María Eugenia Vidal, Daniel Chain y Horacio Rodríguez Larreta.

Crisis en el PRO: creen que por torpes fueron funcionales al kirchnerismo

LPO
En el partido de Macri dicen que se debió intentar una salida política antes de intentar demoler el taller del Borda con la Policía Metropolitana. La orden la dio a Chaín y pasó por encima de Montenegro. "No puede ser que le regalemos la cancha al kirchnerismo", se lamentan. El influyente rol de Vidal.

Represión: Vidal dijo que denunciará a quienes “agredieron a la Policía”

La vicejefa de gobierno porteño va a identificar "a todos aquellos que agredieron a la Metropolitana" durante la represión del viernes pasado en el Hospital Borda para denunciarlos en la Justicia. Además aseguró que la Ciudad analizará si "hubo excesos" por parte de la fuerza policial.