Cristina a Rossi: “Quedate tranquilo y por ahora no digas nada”
La presidenta calmó al jefe de bloque kirchnerista de Diputados ante la embestida de la legisladora provincial María Eugenia Bielsa, quien renunció a su banca y lo denunció de ser socio del socialismo. Tironeos por Obeid.
Agustín Rossi cambió de humor el viernes, cuando a dos días de sufrir la renuncia y acusaciones de la diputada santafesina María Eugenia Bielsa, Cristina Kirchner lo llamó y le dijo que por ahora no hablara.

“Quedate tranquilo pero por ahora no digas nada”, lo amansó la presidenta. La conversación fue confirmada a LPO por fuentes del Gobierno y habría estado acompañada de una promesa menor para Rossi, a quien, reconocen hasta sus más cercanos, el Gobierno quiere lejos de Santa Fe.

Viene intentándolo hace ya cuatro años, cuando Néstor Kirchner no logró bajarlo de la elección legislativa. Se presentó con una lista propio y sacó la minoría para renovar su banca.

Esta vez le sería más difícil esta jugada porque además del peronismo y el socialismo está Miguel Del Sel, sorpresa en las elecciones de 2011 cuando superó al propio Rossi y casi le gana al socialismo.

Las únicas figuras que pueden garantizar votos son María Eugenia Bielsa, que ganó su banca en 2011 con más sufragios que el gobernador; y Jorge Obeid.

Cada uno por su lado, Rossi y el Gobierno se pelean por Obeid y dicen que lo tienen confirmado.

“Él no está bien de salud y sólo nos pide que no va a hacer campaña”, confirmaron cerca de la Casa Rosada, luego que él mismo haya admitido las ofertas.

Los rossistas aseguran que también hablan con él y reciben respuestas similares. 

Lo cierto es que Bielsa rompió el tablero y el miércoles temprano blanqueó lo que todos saben en Santa Fe pero muchos ni imaginan en Capital Federal: que Rossi suele acompañar al socialismo en Santa Fe.

En 2012 los diputados rossistas fueron clave para que el gobernador Antonio Bonfatti realizara una reforma tributaria y hasta frenó varias reuniones de comisión cuando estalló el escándalo por el narcotráfico, con el jefe de policía implicado en escuchas de la Policía Aeroportuaria.

Claro en que en Diputados Rossi ya se convirtió en un emblema del ultrakirchnerismo, al menos ante el público. “Difícil que el Gobierno transite sus últimos dos años sin que él cierre las sesiones. Lo único que quieren es que no moleste en Santa Fe”, razonan a su alrededor.

En ese análisis, los rossistas lo imaginan escondido en una lista taquillera, detrás de Bielsa u Obeid, pero ya sin margen de acción para 2015 y con la Cámara de Diputados como única sede política.  

La semana pasada no fue la mejor. El lunes Cristina le repudió lo ajustado del quórum para el miércoles, cuando finalmente se sancionó el acuerdo con Irán por la AMIA. El miércoles la diputada Bielsa lo atacó y recién el viernes supo que tenía que callar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    coco
    11/03/13
    16:38
    TODOS LO QUEREMOS AL CHIVO "LEJOS DE SANTA FE"....¡¡¡¡
    PERO QUE ANTES "VOMITE" TODO LO QUE SE "CHOREÓ"....¡¡¡¡D-E-L-I-C-U-E-N-T-E....¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 7
    Tinto Brass
    06/03/13
    12:38
    UMMM... si le dijeron eso, yo en su lugar me cuidaría, quedate tranqui....jajajaaa
    Responder
  • 6
    profesor historia
    05/03/13
    14:11
    Para "lapoliticametiolacola": su análisis es una blasfemia argumentativa que no puede demostrarse en los hechos.
    Quizás... sean sus ganas de ver al maleducado de Del Sel convertido en gobernador de la Provincia. Pero... no tendrá éxito, busquese otra figura para competir con posibilidad alguna.
    Rosario, el Che, manos limpias y uñas cortas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por unos 20 años estimados.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    05/03/13
    12:55
    El kirchnerismo se esta desplomando,(y ELLA ya no sabe como seguir conteniendo a los distintos sectores de la coalición oficial),no tiene la muñeca política de Kirchner,y aparte se nota mucho el desgaste.
    Responder
  • 4
    osvaldo
    05/03/13
    10:43
    “Quedate tranquilo pero por ahora no digas nada”, y despues cuando te dejemos afuera tampoco
    Responder
  • 3
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    05/03/13
    09:50
    La “renuncia” de la Bielsa es un “desesperado intento” de la VIUDA NEGRA de Olivos para rescatar algún candidato en las listas del FPV como candidato a diputado nacional que tenga una “mínima” chance electoral…. Ya no lo tienen ni a Obeid, que está enfermo y desconfía del "kakismo"....
    Cuando se revele la sórdida maniobra urdida por la “Jefa” y la CARADURA renunciante perderá también.. y de la peor manera…

    Otro paso al definitivo enterramiento del PJ-Sta.Fe como uno de los peores recuerdos, luego de ¡¡ 24 años !! de des-gobierno de Santa Fe, donde su negligencia provocó la peor INUNDACIÖN de la historia de la provincia y malvendieron su Banco provincial…..
    El PJ-S.Fe y la KaKa : ¡¡PARA OLVIDAR!!
    Responder
  • 2
    lapoliticametiolacola
    04/03/13
    23:30
    El puente q existió siempre en Santa Fe entre el Kirchnerismo y el Socialismo provincial se llamó Agustin Rossi. Pactos de gobernabilidad y otras yerbas.

    Por X motivo q no viene al caso (x no decir grave equivocación), Binner quema todos los puentes con los K. Y los peronistas q juegan de local, se lo van a comer vivo al doctor, con Bielsa a la vanguardia.

    Consecuencias para el Socialismo por creerle a los medios de sumarse a guerras que no son suyas. Se apartaron solos de la cancha.
    Responder
  • 1
    natco
    04/03/13
    22:54
    Maria Eugenia Bielsa no presento un solo proyecto. Hace portación de nombre y se beneficia del estado. Memoria
    Responder
Noticias relacionadas
El ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, afuera de la Rosada

Obeid confirmó que Cristina lo quiere en lugar de Rossi para evitar la catástrofe

LPO
El ex gobernador reveló que, tal como anticipó LPO, en la Rosada lo quieren convencer de que vaya como primer diputado este año en lugar del resistido jefe de bloque de Diputados. Se reunió la semana pasada con la presidenta, que le dijo: "Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe".
Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

LPO
La legisladora santafesina del FPV anunció que deja su banca y le apuntó al referente del kirchnerismo en Santa Fe. "Siempre prioriza sus intereses personales", lanzó. La dimisión fue acordada con Cristina Kirchner, que busca correr a Rossi de la interna provincial.
 “Algunos quieren ser más cristinistas que Cristina y eso no es bueno para el gobierno”

“Algunos quieren ser más cristinistas que Cristina y eso no es bueno para el gobierno”

Por Fabricio Navone (Rosario)
En una entrevista con La Política Online, la diputada santafesina niega que la Presidenta le haya ofrecido el Ministerio de Desarrollo Social y por ahora descarta una candidatura en octubre. Luego de su renuncia reitera las críticas a Agustín Rossi: "No se puede declamar públicamente contra el gobierno provincial y luego en el Concejo de Rosario o en la Cámara de Diputados, acompañar las iniciativas sin ningún aporte crítico".
Unidos y Organizados rompe con Rossi y agudiza su aislamiento político

Unidos y Organizados rompe con Rossi y agudiza su aislamiento político

LPO
El jefe de la bancada kirchnerista tiene cada vez más complicada su reelección. "Primero nos hizo salir segundos, después terceros, si encabeza de nuevo la boleta terminamos cuartos", reconocen en el PJ santafesino. Rossi viene golpeado por las denuncias de María Eugenia Bielsa y los guiños de la Rosada a Obeid. Ahora, lo abandonó el ultracristinismo.

Un sector del PJ de Santa Fe repudia a Rossi: "No queremos talibanes"

Como anticipó LPO, el espacio del diputado nacional "Cachi" Martínez, que amenaza con abandonar el bloque del Frente para la Victoria y complicar el quórum, quiere enfrentar al kirchnerismo santafesino en las elecciones de octubre. "No queremos un kirchnerismo talibán", aseguró.